El sueño de una persona adoptada hecho realidad

Comentarios0

Durante los últimos cinco meses, MyHeritage se ha comprometido en un proyecto especial en colaboración con los miembros del parlamento israelí Nurit Koren para ayudar a los miembros de la familia que fueron separados en los años 1940 a 1950 en Israel, para encontrarse unos a otros y volver a conectar a través del uso del ADN. El Proyecto es una de las iniciativas Pro Bono de MyHeritage y se lleva a cabo sin costo alguno para los participantes, con el objetivo de reunir a las familias.

Yehuda Kantor visita la oficina de MyHeritage en enero de 2017

MyHeritage ha proporcionado kits de ADN gratuitos para realizar a los familiares y personas adoptadas que quieran hacérsela. Hasta la fecha hemos pasado las pruebas a 750 personas como parte de este proyecto.

Recientemente vimos uno de los primeros frutos de este proyecto. Yehuda Kantor, un físico israelí descubrió cuando ya fue adulto que había sido adoptado cuando apenas era un bebé y nunca había podido encontrar a su familia biológica a pesar de muchos años de búsqueda. Un test de MyHeritageDNA ayudó a que se conectara con su familia biológica.

Mira la emocionante historia relatada por la periodista Rina Matzliach, especializada en investigación que apareció recientemente en las noticias de la TV Israelí (en hebreo con subtítulos en inglés).

El caso de Yehuda Kantor es tan importante que se debatió en el Knesset (parlamento de Israel) anteriormente Primer Ministro. En el siguiente segmento Nurit Koren (miembro de Knesset) elogia a MyHeritage por establecer la base de datos de ADN para reunir familias. Puede verse la emoción de Kantor al descubrir su familia biológica a través de la base de datos de ADN de MyHeritage. El primer ministro Benjamin Netanyahu también elogió el importante proyecto de MyHeritage de reunir familias a través del uso del ADN.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada