Presentamos la Página de Análisis de Coincidencias de ADN

Comentarios0

Si ha tomado un test de ADN de MyHeritage o ha subido sus datos de ADN a MyHeritage, entonces hará recibido una lista de coincidencias de ADN. La lista muestra a las personas cuyo ADN coincide con el suyo, el porcentaje de ADN que comparte y su posible relación. Los resultados de ADN pueden implicar varias relaciones posibles entre Ud. y su Match de ADN, como un 3º o 4º primo, pero seguramente le gustaría entender de qué manera está relacionado con su coincidencia. ¿Dónde ir desde aquí?

Acabamos de publicar una nueva función -la página de Coincidencias de ADN para ayudar a responder a esta pregunta. La nueva página ofrece una gran cantidad de información detallada sobre cada una de sus Coincidencias de ADN. Sus Coincidencias de ADN en detalle están ahora consolidados en un solo lugar con diferentes secciones que le ayudarán a descubrir cómo la coincidencia puede estar relacionada con Ud. De esta manera puede abrir la puerta a nuevas conexiones y descubrimientos para avanzar en su investigación de Historia Familiar.

A continuación describimos la página de Coincidencias de forma exhaustiva. Recomendamos leer esto en profundidad porque incluye información importante sobre las nuevas interesantes características, algunas de las cuales están disponibles solo en MyHeritage.

Acceso a la Página de Coincidencias 

En la lista de Coincidencias de ADN, haga clic en el botón “Revisar Coincidencia” en la esquina inferior derecha de cualquiera de sus coincidencias, como se muestra a continuación.

Acceso a la nueva página de Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

Si necesita un recordatorio sobre cómo aprovechar al máximo las características de las lista de Coincidencias de ADN, como los poderosos filtros, consulte nuestra publicación anterior.

La página de Coincidencias de ADN muestra todos los datos relevantes sobre la coincidencia, combinando información de ADN y árboles genealógicos. Se muestra en una comparativa fácil de ver. Debajo de esta imagen puede ver la comparativa en la que iremos desglosando las secciones.

Página de Coincidencias de ADN (clic para ampliar)

La página de Coincidencias incluye las siguientes secciones:

Smart Matches

Smart Matching™ es una tecnología de MyHeritage que hace coincidir a las personas de su árbol genealógico con personas de otros árboles de usuarios de todo el mundo que han sido creados en MyHeritage.

La presencia de Smart Matches aumentan la certeza de las Coincidencias de ADN— Si Ud. comparte un porcentaje de ADN con alguien, y sus árboles también cuentan con Smart Matches, esto aumenta la probabilidad de que estés relacionado y te resulte más fácil entender cómo estás relacionado. Puede contactar con el usuario de la coincidencia y aprender uno de otro sobre los parientes comunes compartidos.

Sección de Smart Matches™ (clic para ampliar)

Cuando una Coincidencia de ADN es correcta, es decir que no es un falso positivo, significa que Ud y el coincidente tienen un antepasados común, del cual ambos han heredado algo de ADN. La Coincidencia de ADN es encontrada en MyHeritage si ambos han heredado los mismos segmentos de ADN de ese antepasado. Si tiene Smart Matches con el árbol familiar de su Coincidencia de ADN, puede incluir tu antepasado común o, al menos, ayudar en la dirección de ese antepasado.

Hemos encontrado que en muchos casos, cuando el ADN lleva a dos familiares, ninguno de ellos sabe del otro y es raro que la información de sus árboles se superponga. Es por eso que en la mayoría de las Coincidencias de ADN que revisarás, no habrá una sección de Smart Matches. Cuando esto sí existe, deberá alegrarse ya que probablemente será capaz de averiguar exactamente cómo se relacionan.

Apellidos Ancestrales

Los Apellidos Ancestrales son los apellidos de sus antepasados directos (o los apellidos de los antepasados directos de du Coincidencia de ADN) que son recuperados de sus árboles genealógicos en MyHeritage. En el contexto del ADN, los apellidos ancestrales son muy importantes porque cada persona es una suma de segmentos de ADN de sus antepasados. Por lo tanto, los apellidos ancestrales indican las familias de las cuales han heredado su ADN, asumiendo que sus árboles genealógicos son correctos y representan fielmente sus raíces biológicas.

En MyHeritage, la mayoría de los clientes de ADN tienen árboles familiares, lo que es una gran suerte, ya que nos permite recuperar apellidos ancestrales y compararlos con la mayoría de las Coincidencias de ADN.

Si Ud y su coincidencia de ADN comparten apellidos ancestrales, esta sección mostrará los Apellidos Ancestrales que tiene en común: los apellidos que aparecen en ambos árboles genealógicos, yendo atrás hasta 10 generaciones.

Sección Apellidos Ancestrales compartidos (clic para ampliar)

Esta sección puede ser extremadamente útil para determinar qué antepasado común comparten ambos, ayudándole a identificar un potencial antepasados común. Tenga cuidado con que si el apellido ancestral es muy común, como Miller o Smith, porque es muy probable que no sea la misma familia. Sin embargo, si el apellido ancestral que Ud. y su coincidencia comparten es extremadamente raro, como Dankworth o Culpepper, ciertamente está en mejor posición para comprender cómo está relacionado.

De clic en el botón “Ver todos los apellidos” en la esquina inferior derecha de esta sección para ver una nueva ventana con una lista alfabética de todos los apellidos ancestrales, tanto en el árbol genealógico como  en el árbol genealógico de su Coincidencia de ADN. En esta nueva ventana, podrás desplazarte por todos los apellidos ancestrales y los apellidos compartidos se marcarán en color púrpura.

Viendo una lista de todos los apellidos ancestrales (clic para ampliar)

¿No tienes ningún apellido ancestral compartido? A continuación, le mostraremos los apellidos ancestrales en su árbol genealógico y el árbol genealógico de su coincidencia. Esto podría ser especialmente útil si uno de los apellidos es similar al suyo (aunque con una ortografía diferente) o tal vez un apellido le suene familiar y recuerde a un pariente que todavía no estaba incluido en su árbol.

Por ejemplo, puede tener antepasados con el apellido MacQuoid pero no sabe exactamente donde se en su árbol, por lo que nunca los ha agregado. Después de revisar los apellidos ancestrales de una coincidencia de ADN, podría notar que tienen el apellido MacQuoid en su árbol, y puede empezar a armar el rompecabezas de cómo estás relacionado.

Al lado de cada apellido ancestral, también se listan los países asociados donde ocurrieron los eventos vitales (nacimiento, matrimonio, fallecimiento, entierro, etc) ocurridos para los antepasados con esos apellidos. Esto será útil cuando intente entender la posible relación que tiene con su coincidencia de ADN. Por ejemplo, si ambos comparten un apellido ancestral del mismo país, puede aumentar la importancia de la coincidencia. Puede que no se emocione por compartir el apellido ancestral de Levine, pero si ambos tienen Levin de Hungría, eso podría ser bastante más interesante. Además si no tiene un apellido compartido, pero comparte antepasados de los mismos países, podría significar que ambos comparten raíces en la misma región.

La lista de apellidos ancestrales y sus países, incluso más allá del contexto del ADN, es información muy útil. Recomendamos a los genealogistas que copien la lista de apellidos ancestrales y la utilicen cuando envíen correos electrónicos a otros genealogistas, ya que la lista sirve de forma conveniente para expresar sus intereses en cuanto a investigación. ¡Algunos genealogistas incluso utilizan la lista de apellidos ancestrales como su firma de correo electrónico!

Coincidencias de ADN Compartidas

Las coincidencias de ADN compartidas son personas que comparten el ADN con Ud. y su Coincidencia de ADN, lo que significa que ambos tienen la misma persona en su lista de coincidencias de ADN. Esta es otra forma de aumentar la importancia de su Coincidencia de ADN y le ayudará a aprender en qué lado de la familia está su coincidencia de ADN.

MyHeritage tiene una forma única de mostrar las Coincidencias de ADN compartidas. A diferencia de otros servicios de prueba, mostramos – en un gráfico – tanto a Ud.  como su coincidencia de ADN están genéticamente relacionados con la misma persona.

Sección Coincidencias de ADN Compartido (clic para ampliar)

En esta sección,se puede hacer clic en el nombre de cada ADN compartido y le permite ir a la página de revisión de ADN para esea coincidencia específica.

Si usted y su pareja de ADN tienen muchas coincidencias de ADN compartido, puede hacer clic en el botón “Mostrar más coincidencias de ADN” en la esquina inferior derecha de la sección para revisar todas sus coincidencias de ADN compartido.

La página de Coincidencias de ADN Compartido le ayuda a agrupar  sus Coincidencias de ADN. Cada grupo puede mostrar coincidencias que tienen el mismo antepasado común (a veces puede haber varios antepasados diferentes). Puedes colaborar con tus coincidencias para tratar de determinar quién es ese antepasado común.

Con el tiempo, aprenderá a apreciar el poder de la página de Coincidencias de ADN Compartido. Por ejemplo, si revisa una coincidencia y ve a su tío paterno en la lista de coincidencias compartidas, esa es una buena indicación de que esa coincidencia de la parte paterna. Comprobar más de sus parientes le ayudará a dar más valor de la página Coincidencias de ADN Compartido, ya que le ayudará a determinar la ruta de acceso al ancestro común para muchas de sus coincidencias.

Mapas Genealógicos

Los mapas genealógicos muestran el individuo principal y su línea directa de antepasados, es decir, padres, abuelos, bisabuelos, etc. Estos mapas son especialmente útiles cuando se buscan ancestros comunes y para identificar nombres comunes, lo que puede proporcionar una idea de cómo se relacionan.

El mapa genealógico muestra los antepasados directos de su coincidencia en una pestaña y muestra su propio mapa genealógico en una pestaña adyacente. Ver el mapa genealógico del árbol de su coincidencia de esta manera hace que sea fácil comprobar dónde se pueden superponer los árboles y ver si detecta algo familiar.

Sección Mapa Genealógico (clic para ampliar)

El Mapa Genealógico está condensado para mostrar mucha información en poco espacio.

Para ver el árbol completo, haga clic en “Ver árbol completo” en la esquina inferior derecha.

Las mujeres aparecen en el mapa genealógico con sus apellidos de soltera. Para ver más información sobre cualquier persona, pase el ratón sobre la tarjeta. Se abrirá un cuadro de diálogo como se muestra a continuación, agregando más información, como el lugar de nacimiento y el lugar de muerte. También le proporcionará enlaces útiles para ver el árbol genealógico en torno a esa persona, visitar el perfil o investigar a esa persona en la enorme colección de 8.100 millones de registros históricos de MyHeritage.

Cuadro de diálogo de la persona en el Mapa Genealógico (clic para ampliar)

Si utiliza MyHeritage ADN y todavía no tiene un árbol genealógico en MyHeritage, cree uno ahora. Es muy útil para darle sentido a sus Coincidencias de ADN y también será útil para otros usuarios cuyo ADN coincide con el suyo propio.

Siempre que veamos el árbol genealógico de otra persona, los antepasados vivos serán mostrados como privados.

Etnias Compartidas 

Para cada prueba de ADN tomada en MyHeritage, o subida a MyHeritage, calculamos una estimación étnica, que encuentra orígenes étnicos. MyHeritage ofrece un desglose de 42 diferentes regiones étnicas – más que cualquier otra empresa comercial de análisis de ADN.

La sección de Etnias Compartidas compara la Estimación Étnica de su coincidencia de ADN con la suya propia para encontrar similitudes. Esta interesante sección es visual y sólo se muestra en MyHeritage de esta manera. Verá el porcentaje exacto de desglose de sus etnias lado a lado con los orígenes étnicos de su ADN coincidente, y las que usted comparte se destacarán en púrpura.

Sección Etnias Compartidas (clic para ampliar)

La sección de Etnias Compartidas puede ser útil para indicar las regiones donde Ud. y su ADN coincidente pueden tener orígenes ancestrales comunes. Tenga en cuenta, sin embargo, que podría compartir una etnia con una coincidencia de ADN, pero no porque lo heredó del antepasado común que comparte. Cada uno de nosotros puede haber obtenido esa etnicidad de otros antepasados que no comparten.

Puede usar la pestaña en la esquina superior derecha para mostrar solamente etnias compartidas o todas las etnias. Haga clic en cualquier grupo étnico para obtener más información al respecto.

Próximos pasos

¡Todavía no hemos terminado con la página de análisis! Las características adicionales están en el camino para hacer que la página de análisis de coincidencias sea aún más informativa y útil, como el comúnmente solicitado Navegador de Cromosomas, así que no nos pierda de vista.

Costo

Para los clientes de MyHeritage ADN, algunas secciones de la página de Análisis coinciden con una suscripción al Sitio Familiar para verlas en su totalidad. Los usuarios que tengan una suscripción Premium, Premium Plus o Completa tendrán acceso completo a todas las secciones de la página de Análisis de Coincidencias de ADN, mientras que los usuarios básicos tendrán una vista parcial de algunas secciones.

Nota: Es posible que algunas de las funciones enumeradas anteriormente no se muestren para cada una de las Coincidencias de ADN si no son relevantes para esa coincidencia específica. Por ejemplo, si lo hace coincidir con alguien que no tiene un árbol genealógico, entonces para ese resultado no verá componentes de árbol como el Mapa Genealógico, Apellidos Ancestrales y Smart Matches.

Conclusión

Aprovecha nuestra nueva página de Análisis de Coincidencias de ADN y profundiza en tus Coincidencias de ADN. Los resultados que se pasaron por alto anteriormente ahora pueden ser explorados para nuevas posibles conexiones familiares. En lugar de juntar el rompecabezas Ud. mismo desde cero, estas nuevas herramientas le ayudarán a entender mejor cómo se relacionan con sus coincidencias.

¿Todavía no tiene su ADN? Solicite hoy mismo su kit de ADN de MyHeritage o, si su ADN ya ha sido analizado por otra compañía, cargue sus datos de ADN en MyHeritage y reciba un completo Análisis Étnico de ADN y Coincidencias de ADN de forma gratuita.

¡Que lo disfrute!

El Equipo de MyHeritage

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada