Presentamos Test de Salud de MyHeritage ADN

Presentamos Test de Salud de MyHeritage ADN

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de la prueba MyHeritage ADN Salud, que ofrece una nueva dimensión de conocimiento genético para enriquecer tu vida, informarte sobre tu salud y ayudarte a tomar decisiones bien fundadas sobre tu estilo de vida. Como una gran expansión de nuestra línea de productos de ADN, la prueba MyHeritage DNA Salud incluye docenas de informes de salud personalizados y fáciles de entender. También incluye todas las características de la actual prueba de ADN de MyHeritage, incluida la comparación con otros parientes sobre la base del ADN compartido, las estimaciones étnicas, el explorador de cromosomas y otros datos.

Con la nueva prueba ADN Salud, aprenderás cómo tus genes pueden afectar tu salud. Tus resultados incluyen informes de afecciones causadas por genes únicos, como el cáncer de mama hereditario, la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío y la enfermedad de Parkinson de inicio tardío; afecciones causadas por múltiples variantes, como la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y el cáncer de mama femenino; e informes de estado de portador sobre afecciones que pueden transmitirse de una pareja a sus hijos, como la enfermedad de Tay-Sachs y la fibrosis quística. En conjunto, la prueba MyHeritage ADN Salud cubre uno de los más amplios rangos de condiciones que ofrece una prueba de ADN en casa, y estamos trabajando para añadir muchas más condiciones inmediatamente después del lanzamiento y en el futuro.

Para pedir tu kit, visita la página web de MyHeritage ADN. Podrás elegir entre el kit de ADN y el nuevo kit de Salud

MyHeritage DNA product line. The new health kit is shown on the right.

Línea de productos MyHeritage ADN. El nuevo kit de salud aparece a la derecha.

Un conocimiento profundo puede motivar a las personas a tomar un papel más proactivo en la gestión de su atención médica. Con el lanzamiento de nuestro nuevo producto, esperamos expandir nuestra misión de cambiar vidas a salvarlas.

Contents of the MyHeritage DNA Health + Ancestry test kit

Contenido del Kit de análisis de ADN Salud de MyHeritage

Aprende más acerca de MyHeritage ADN Salud  en este vídeo.

Enumeramos a continuación algunos de los principales beneficios de la prueba MyHeritage ADN Salud.

Alcance Global

La prueba MyHeritage ADN Salud es la única prueba de salud del consumidor que se ha lanzado internacionalmente y está disponible no sólo en inglés sino también en un gran número de idiomas adicionales. MyHeritage es conocido por su alcance internacional y por dar servicio en 42 idiomas. Esto ha ayudado a convertirla en la prueba de ADN más popular de Europa. Desde el primer día, nos esforzamos por hacer de MyHeritage ADN  Salud la prueba genética para la salud con el mayor alcance mundial. Al probar una audiencia global más diversa, nuestro equipo científico será capaz de obtener conocimiento para mejorar el producto en el futuro y para cubrir una gama más amplia de condiciones de salud que son relevantes para diversas poblaciones alrededor del mundo.

Informes de Riesgo Genético

Durante el lanzamiento, ofrecemos 14 informes de riesgo genético que explican qué riesgo genético tiene un individuo para desarrollar afecciones específicas. Los informes también muestran el riesgo en la población general, para una mejor comparación. En los informes se incluyen condiciones monogénicas y poligénicas, que se describen en detalle más adelante. Estas afecciones incluyen enfermedad cardíaca, cáncer de mama, diabetes tipo II, enfermedad de Alzheimer y otras.

Para una lista completa de las condiciones admitidas por nuestra prueba, visite nuestra página con la lista de enfermedades.

Nuestros informes no diagnostican ninguna condición de salud ni proporcionan consejo médico, y no determinan si tienes o vas a desarrollar alguna afección. Los informes ofrecen información valiosa que puedes compartir con tu médico para que puedas tomar decisiones sobre el control de tu salud, como cambios en tu estilo de vida, que pueden reducir tu riesgo de padecer ciertas afecciones. El informe de cada afección incluye secciones sobre factores de riesgo adicionales, más información sobre la afección, así como detalles que explican la metodología de la prueba.

Informe Estado de Portador

Los informes de situación de portador proporcionan información sobre si eres portador de ciertas afecciones hereditarias. Si ambos padres son portadores de la misma afección genética, hay un 25% de probabilidades de que su hijo tenga la afección y un 50% de que su hijo no tenga la afección pero sea también portador. Por ello, los informes sobre el estado de portador son importantes para la planificación familiar. También pueden ser útiles a una edad más avanzada, proporcionando información a los hijos de un progenitor que es portador, ya que también podrían ser portadores y sería útil que lo supieran antes de comenzar su propia planificación familiar. A continuación se ofrece más información sobre los informes de estado de los portadores.

Supervisión Médica y Asesoramiento Genético; Cuestionario

En los Estados Unidos, trabajamos con una red independiente de médicos llamada PWNHealth, que supervisa este nuevo servicio y proporciona supervisión clínica.

Los informes de situación de portador proporcionan información sobre si eres portador de ciertas afecciones hereditarias. Si ambos padres son portadores de la misma afección genética, hay un 25% de probabilidades de que su hijo tenga la afección y un 50% de que su hijo no tenga la afección pero sea también portador. Por ello, los informes sobre el estado de portador son importantes para la planificación familiar. También pueden ser útiles a una edad más avanzada, proporcionando información a los hijos de un progenitor que es portador, ya que también podrían ser portadores y sería útil que lo supieran antes de comenzar su propia planificación familiar. A continuación se ofrece más información sobre los informes de estado de los portadores.

En los Estados Unidos, la supervisión médica y el asesoramiento genético es una ventaja importante de la prueba MyHeritage ADN Salud. Esto asegura que los usuarios no estarán solos a la hora de interpretar los resultados, en los casos en que los resultados indiquen un mayor riesgo y el médico considere que la asesoría genética es esencial. En otras palabras, nuestra prueba proporciona acceso a expertos que pueden ayudar a la gente a entender sus resultados, algo que nuestro principal competidor no ofrece.

Metodología y Tecnología

La prueba MyHeritage DNA Salud es una prueba desarrollada por un laboratorio y procesada en nuestro laboratorio certificado por CLIA y acreditado por la CAP, localizado en los Estados Unidos.

Este nuevo producto está basado en una sólida investigación científica llevada a cabo por el equipo científico de MyHeritage, dirigido por el Director Científico de MyHeritage, el Dr. Yaniv Erlich. Ha estado en desarrollo durante dos años y se beneficia de la creciente experiencia de la empresa en genómica. Sólo en el último año, el equipo de MyHeritage Science ha publicado dos innovadores artículos en la prestigiosa revista científica Science.

El análisis de ADN para la prueba Salud se basa en un nuevo chip de ADN, el Global Screening Array (GSA) de Illumina, diseñado por MyHeritage. En el diseño del nuevo chip de ADN, pudimos equilibrar las necesidades de genealogía genética y pruebas de salud para crear un único chip de última generación con una selección adecuada de polimorfismos de nucleótidos únicos (SNP). El nuevo chip nos da la flexibilidad para introducir eficientemente nuevos informes de salud, mientras continuamos entregando excelentes coincidencias de ADN para la genealogía genética, y estimaciones de etnicidad (que tenemos previsto mejorar en breve). Esto hará de MyHeritage una entidad única para el análisis de ADN de salud y genealogía entre los usuarios de todo el mundo.

Tomamos medidas adicionales para reducir la posibilidad de reportar falsos positivos: para condiciones con un riesgo genético significativamente mayor, tales como cánceres, verificamos todos los hallazgos patógenos con la secuenciación del Método de Sanger, que es el mejor método para las pruebas moleculares.

La transición al nuevo chip GSA ha causado un retraso inicial en el suministro por parte de Illumina, y los resultados de laboratorio se retrasaron durante el mes de marzo, pero nos complace informar que en abril logramos sobrepasar el 99% de la acumulación de trabajo atrasado. El tiempo de procesamiento en el laboratorio es ahora de nuevo de 3-4 semanas, tanto para genealogía como para kits de salud.

Privacidad y Seguridad

Tu privacidad es nuestra máxima prioridad. Los informes de salud de MyHeritage han sido diseñados con niveles mejorados de seguridad y múltiples y diferentes niveles de encriptación. Cada informe se cifra con una contraseña única que sólo el usuario conoce, y MyHeritage no almacena ninguna de estas contraseñas. Toda la información de identificación se almacena por separado de los datos de ADN y la información de salud. Incluso los empleados de MyHeritage no pueden acceder a los informes de salud de los usuarios. A petición explícita de un usuario, y con fines de atención al cliente, un empleado designado de MyHeritage puede volver a generar un informe de salud que tanto el empleado designado como el cliente pueden ver, durante un período limitado. Esta capacidad de apoyo técnico se limita a una pequeña cantidad diaria para evitar abusos. Aparte del usuario que se ha sometido a una prueba de salud, ningún otro usuario puede ver los informes de salud, incluida la persona que compra una prueba de salud como un regalo para otra persona. En los Estados Unidos, la red de médicos PWNHealth tiene acceso a una versión resumida de los informes de salud para proporcionar supervisión clínica, pero no tiene acceso a las cuentas de los usuarios en MyHeritage ni a la información adicional almacenada en ellas.

Eres el único propietario de tus datos y no MyHeritage. Puedes eliminar tus datos de forma permanente en cualquier momento.

Hasta la fecha, MyHeritage nunca ha vendido ni cedido datos personales bajo licencia, y se compromete a no hacerlo en el futuro sin el explícito consentimiento informado del usuario.

MyHeritage es la única compañía de ADN del mercado de consumo que se ha comprometido a no vender datos a las compañías de seguros. ¡Esta limitación cubre todas las circunstancias! MyHeritage también ha adoptado una política estricta que prohíbe el uso de nuestros servicios de ADN por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Ahora que hemos cubierto lo básico, vamos a sumergirnos y ver los informes con más detalle.

Informes de Riesgo Genético – más detalles

Genetic Risk Reports (click to zoom)

Informes de Riesgo Genético (clic para aumentar)

Los Informes de Riesgo Genético incluyen información sobre afecciones causadas por variantes en un solo gen (monogénicas), así como sobre afecciones comunes causadas por múltiples variantes a lo largo del genoma (poligénicas).

Condiciones Poligénicas

Las afecciones más comunes -las que afectan al mayor número de personas en todo el mundo- son poligénicas. Esto significa que están influenciados por varios cientos o incluso miles de variantes genéticas, además de factores relacionados con el estilo de vida y ambientales.

MyHeritage es actualmente la única compañía de pruebas de ADN para consumidores que ofrece informes de riesgo poligénico para múltiples afecciones. Estos informes se basan en un método de vanguardia llamado Polygenic Risk Scores, que examina cientos, y en algunos casos miles, de variantes a lo largo de todo el genoma, en lugar de una sola variante genética. Esto es útil para proporcionar una orientación sobre el riesgo genético de algunas de las condiciones de salud más generalizadas en todo el mundo, como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo II y el cáncer de mama. Tres Informes de Riesgo Poligénico están incluidos en el producto en el momento del lanzamiento y otros más están siendo desarrollados en este momento.

Entre los informes de riesgo poligénico, MyHeritage proporciona un informe de riesgo de enfermedad cardiaca, también llamada enfermedad cardiovascular. La inclusión de un Informe de Riesgo Poligénico para enfermedades cardíacas es exclusiva de MyHeritage. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo, y se estima que 17,9 millones de personas mueren cada año a causa de algún tipo de enfermedad cardiovascular. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los Estados Unidos. Aproximadamente 610,000 personas mueren de enfermedades del corazón en los Estados Unidos cada año – eso es 1 de cada 4 fallecimientos. La prueba MyHeritage ADN Salud proporciona una valoración de riesgo genético de cardiopatía, que puedes compartir con tu médico para una mejor información y una atención personalizada.

Polygenic Risk Report for heart disease (click to zoom)

Informe de Riesgo Poligénico de Enfermedades Cardiovasculares (click para agrandar)

Además de la enfermedad cardíaca, la prueba Salud incluye una clasificación de riesgo poligénico para la diabetes tipo II, una afección que ha aumentado significativamente su presencia en las últimas décadas. La diabetes tipo II afecta ahora a cientos de millones de personas en todo el mundo y se predice que afectará al 40% de los estadounidenses durante su vida.

MyHeritage también es único entre las pruebas de ADN caseras al proporcionar un puntaje de riesgo poligénico para el cáncer de mama. Este informe proporciona una evaluación del riesgo de cáncer de mama para las mujeres que no tenían una variante del BRCA identificada por su prueba MyHeritage. Es importante señalar que la prueba MyHeritage no busca todas las variantes posibles del BRCA.

Pronto se agregarán más informes de riesgo poligénico, después de la publicación inicial. Los tres primeros Informes de Riesgo Poligénico se basan en estudios de poblaciones europeas, por lo que sólo están disponibles para personas que son principalmente de ascendencia europea. Hemos comenzado a realizar investigaciones para permitir que los informes poligénicos cubran un espectro más amplio de poblaciones en el futuro.

Condiciones Monogénicas

Las afecciones monogénicas son afecciones genéticas que se asocian con un cambio en un solo gen. Algunas de las condiciones monogénicas que analizamos incluyen cánceres hereditarios de BRCA (para los cuales apoyamos más variantes que nuestro principal competidor), trombofilia hereditaria y enfermedad de Crohn. También proporcionamos una estimación del riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, que son los dos trastornos neurodegenerativos más comunes. Una de cada diez personas de 65 años o más tiene Alzheimer, y el Parkinson afecta a diez millones de pacientes en todo el mundo. Como ambas condiciones son incurables, damos a los usuarios la opción de desactivar los informes de salud para estas condiciones si prefieren no conocer los resultados.

Genetic Risk Report for Late-onset Parkinson’s disease (click to zoom)

Informe de Riesgo Genético para la enfermedad de Parkinson de aparición tardía (click para agrandar)

Para cada condición, puede leer más en las fichas adicionales: «Otros factores de riesgo», «Acerca de la enfermedad» y » Informe detallado».

“Other risk factors” tab — example for Parkinson’s disease (click to zoom)

Pestaña «Otros factores de riesgo» – ejemplo para la enfermedad de Parkinson (haga clic para aumentar).

“About the condition” tab (click to zoom)

Pestaña «Acerca de la condición» (haga clic para ampliar)

“Report details” tab with test methodology and considerations (click to zoom)

Pestaña «Informe Detallado» con metodología y explicaciones (click para agrandar)

Informes de Estado de Portador – más detalles

Las personas que son portadoras de una enfermedad genética puede que ni siquiera lo sepan. La mayoría de los portadores nunca desarrollan ningún síntoma, pero aún así pueden transmitir el trastorno -o la enfermedad en sí misma- a sus hijos.

Los informes de estado de los portadores se proporcionan en un conjunto separado de pantallas dentro de los informes de salud.

Carrier Status Reports (click to zoom)

Informes de Estado de Portador (click para agrandar)

Al planificar una familia, se recomienda realizar pruebas de detección de portadores para que puedas estar al tanto de los riesgos, si tú y tu pareja son portadores de la misma afección genética.

Por ejemplo, Tay-Sachs es un trastorno genético grave que provoca la destrucción de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Tay-Sachs puede ocurrir cuando ambos padres portan una variante patógena en el gen Tay-Sachs. Si cada padre transmite la variante patógena a su hijo, éste puede desarrollar la enfermedad de Tay-Sachs. Una persona con sólo una variante patógena del gen Tay-Sachs está sana pero es portadora de la enfermedad. El informe de estado de portador, como se muestra a continuación, puede informarte si es probable que seas portador de la enfermedad de Tay-Sachs.

Carrier Status Report for Tay-Sachs disease (click to zoom)

Informe de Estado de Portador de la enfermedad de Tay-Sachs (haga clic para aumentar).

MyHeritage ha restringido el alcance de los informes de estado de los portadores disponibles en el momento del lanzamiento porque nuestro equipo científico aplica una validación muy rigurosa contra los falsos positivos y los falsos negativos. Un gran número de informes no estaban listos para el lanzamiento, y no estábamos dispuestos a recortar gastos sólo por el hecho de hacer un anuncio de mayor alcance. Publicaremos estos informes adicionales de Estado del Portador gradualmente a medida que los validemos, y no habrá necesidad de que los usuarios vuelvan a realizar pruebas para recibirlos.

Para obtener una lista completa de los Informes de Estado de Portador actualmente admitidos por nuestra prueba, visita nuestra página para conocer la lista de enfermedades.

Precios; cómo pedir una prueba de MyHeritage ADN Salud

La prueba MyHeritage ADN Salud cuesta $199 + gastos de envío.

Los clientes que han realizado pruebas con MyHeritage ADN (sólo etnicidad) pueden obtener los informes de salud sin necesidad de volver a realizar pruebas de ADN, por $120.

En algunos lugares, los impuestos se añaden a estos precios. En Europa y otros países, los precios pueden variar y se indican en las monedas locales.

Pide un Test MyHeritage ADN Salud

Pide una Actualización a Salud (para los clientes existentes de MyHeritage ADN después de iniciar sesión).

Suscripción Salud

También ofrecemos una suscripción de Salud como un complemento opcional para el kit, con un precio de $99 por año, que permite acceder a todos los nuevos informes de salud a medida que se publican, sin necesidad de volver a realizar pruebas de ADN. La suscripción Health también te da acceso a todas nuestras funciones avanzadas de ADN para el uso de genealogías que anteriormente requerían una suscripción al sitio MyHeritage (como ver árboles genealógicos de Coincidencias de ADN, ver Coincidencias y etnias compartidas, y lugares ancestrales compartidos).

Como regalo especial para celebrar el lanzamiento, los clientes que compren la prueba MyHeritage ADN Salud o actualicen su ADN MyHeritage para recibir informes de salud, y añadan la suscripción Health, en la actualidad tienen opción a recibir el primer año de la suscripción Health de forma gratuita. La suscripción a Health puede ser cancelada en cualquier momento.

Cómo Hacer el Test

Al igual que con nuestra prueba original MyHeritage ADN (Solo Genealogía), nuestra nueva prueba Salud viene en una bonita caja, esta vez con un hermoso diseño azul. Pídelo en nuestro sitio web (o pronto a través de Amazon.com) y será enviado a tu domicilio. Al igual que con nuestra prueba de ADN actual, la muestra se recoge con un simple hisopo en la mejilla. La recolección de una muestra de ADN es muy simple y no involucra sangre o saliva. La activación es obligatoria, y en ese momento se debe rellenar un cuestionario de salud.

El kit incluye instrucciones para la activación y para la recolección de la muestra de ADN. La muestra debe ser enviada por correo a nuestro laboratorio para su análisis. La nueva prueba de Salud incluye una pequeña caja de cartón (que es más resistente) en lugar de un sobre de devolución. El progreso del kit se puede seguir en MyHeritage a lo largo de todo el proceso. El usuario será invitado a ver los resultados en el sitio de MyHeritage cuando estén listos. Los resultados se presentan en una nueva área del sitio web llamada «Salud», y pronto los desarrollaremos en un artículo separado en el blog.

Tiempo de Procesamiento del Laboratorio

El tiempo de procesamiento en el laboratorio para las muestras de Salud será de 3-4 semanas, pero los primeros clientes deben permitir inicialmente de 4-6 semanas para el procesamiento, ya que este es un producto nuevo que requiere algunos procedimientos nuevos. Si hay hallazgos en los resultados que requieren validación usando la secuenciación de Sanger, se notificará a los usuarios y los resultados de laboratorio se retrasarán 2 semanas adicionales.

Los clientes de MyHeritage ADN que se actualicen para recibir informes de salud los recibirán en pocos días, si su prueba genealógica de ADN fue procesada con el chip GSA (es decir, si recibieron los resultados de su ADN en abril de 2019 o más tarde). Los clientes que actualicen un kit genealógico que haya sido analizado en el antiguo chip Omni (es decir, que hayan recibido sus resultados en marzo de 2019 o antes) tendrán que esperar de 3 a 4 semanas, ya que su muestra de ADN tendrá que ser procesada de nuevo con el nuevo chip de GSA (que MyHeritage hará con cargo a sus propios gastos).Sin embargo, los primeros clientes que actualicen su producto también deben esperar de 4 a 6 semanas para procesarlo. Hay que tener en cuenta que los clientes que se beneficien de la actualización también tendrán que rellenar el cuestionario de salud, y que también podrían estar sujetos a un retraso de 2 semanas si se requiere la secuenciación de Sanger.

Disponibilidad

La prueba MyHeritage ADN Salud está disponible para los usuarios mayores de 18 años. Puede comprarla como regalo para otra persona, pero tenga en cuenta que, a diferencia de un kit de ADN genealógico, no puede administrar un kit de salud para otra persona; sólo la persona que se somete a la prueba puede ver sus informes de salud y nadie más.

La prueba MyHeritage ADN Salud está disponible en todo el mundo, excepto en unos pocos países que no permiten las pruebas genéticas de consumo relacionadas con la salud. En los Estados Unidos, está disponible en todos los estados excepto Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island.

Combinar la salud con la investigación de los antecedentes familiares

Algunos de nuestros usuarios se preguntarán si el desarrollo de la nueva prueba de ADN para la salud significa que MyHeritage está cambiando de dirección o va a invertir menos recursos en genealogía. De hecho, es todo lo contrario. Como empresa de genealogía, creemos que la investigación de la historia familiar y la comprensión de la salud personal van de la mano.

Una parte de la historia de salud de una persona es hereditaria, basada en los genes que heredamos de nuestros padres, que ellos heredaron de sus padres, y así sucesivamente.

Los descubrimientos que puedes hacer con los resultados de tu ADN de MyHeritage son aún más útiles cuando hay un árbol genealógico asociado a esos resultados, lo que te da una mejor comprensión de tus coincidencias de ADN, y ahora también de tu salud. Al conocer tu historia familiar, podrás obtener una comprensión más profunda de tu salud dentro de un contexto familiar más amplio, en lugar de sólo observar la salud de un individuo en particular.

Ya hemos integrado los resultados de ADN genealógico con los árboles genealógicos, y esperamos integrar los conocimientos de salud con los árboles genealógicos también en el futuro. Esto será muy ventajoso para nuestros usuarios que tienen árboles genealógicos, dándoles una mayor comprensión del impacto de las condiciones hereditarias en su familia con el paso del tiempo, y una comprensión de de quién heredaron ciertas condiciones.

FAQ: A continuación encontrará respuestas a algunas preguntas clave sobre el nuevo producto:

¿En qué se diferencia su nuevo producto de salud de 23andMe?

MyHeritage es único en proporcionar informes de riesgo poligénico para enfermedades cardíacas y cáncer de mama. MyHeritage también cubre más variantes de BRCA.

En los EE.UU., MyHeritage proporciona supervisión médica integrada y asesoramiento genético (si es necesario), mientras que 23andMe no lo hace. Fuera de los Estados Unidos, MyHeritage tiene un alcance internacional mucho mayor y su producto está disponible en muchos idiomas, en comparación con 23andMe, que sólo está disponible en inglés.

MyHeritage proporciona una integración con los árboles genealógicos y una rica plataforma de casi 10.000 millones de registros históricos, todos ellos inexistentes en 23andMe.

MyHeritage proporciona apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que 23andMe no lo hace.

En ambas compañías, el producto de ADN para la salud incluye características genealógicas, tales como el cotejo de ADN y las estimaciones de etnicidad. Sin embargo, MyHeritage proporciona un mejor valor a los genealogistas gracias a su integración con los árboles genealógicos y los registros históricos. Por ejemplo, soporta AutoClustering y la Teoría de la Relatividad Familiar (que explica cómo se relacionan las coincidencias de ADN), que 23andMe no tiene. Permite a los usuarios ver los árboles genealógicos de sus Coincidencias de ADN, y ver apellidos ancestrales compartidos, lugares ancestrales compartidos, etc. Estas características no están presentes o faltan en 23andMe. Debido a que MyHeritage es una compañía de genealogía, las coincidencias de ADN son mucho más efectivas y colaborativas en MyHeritage que en 23andMe.

Por último, pero no por ello menos importante, en términos de privacidad, MyHeritage nunca ha vendido los datos de los usuarios y se ha comprometido a no hacerlo sin el consentimiento informado explícito del usuario. Asimismo, MyHeritage se compromete a no compartir en ningún caso los datos de los usuarios con las compañías de seguros.

Ya he hecho una prueba de ADN relativa a la salud como la de 23andMe. ¿Debería hacer otra vez la prueba con su producto?

Sí, esto se recomienda para que puedas obtener una segunda opinión y para que te beneficies de los informes de salud y de los conocimientos que son exclusivos de MyHeritage.

¿Puedo cargar datos de una prueba de ADN que ya he realizado a través de otro proveedor y obtener informes de salud de MyHeritage?
No. Subir datos de otros proveedores le dará los beneficios genealógicos de MyHeritage ADN (estimaciones de coincidencia y etnia), pero no los informes de salud. Para obtener los informes de salud de MyHeritage ADN, debe adquirir el kit de ADN de MyHeritage. O, si ha comprado el kit de ADN MyHeritage en el pasado, puede adquirir una actualización de salud.

¿Deberían otros miembros de mi familia hacerse la prueba?
Se recomienda realizar pruebas a otros miembros de la familia. Cada uno de los miembros de su familia contiene piezas únicas de ADN que juntos podrían desentrañar la historia familiar. Desde una perspectiva genealógica, las pruebas a padres, hermanos, primos y otros parientes son muy útiles para descubrir más parientes y para aprender más sobre sus propias coincidencias.

Desde el punto de vista de la salud, sus resultados pueden proporcionarle valiosa información, y también pueden proporcionarle otra información que sea relevante para otros miembros de la familia. Las pruebas a otros miembros de la familia pueden ayudar a aclarar su riesgo genético y pueden ser útiles para crear un panorama más completo de la salud. De esta manera, es posible que en el futuro, las pruebas a más miembros de la familia puedan informar mejor los cálculos de riesgo genético de cada individuo de la familia, pero esta funcionalidad no se encuentra disponible en la versión inicial.

Cualquier miembro de la familia que quiera hacerse una prueba de ADN tendrá que hacerse la prueba por separado para entender su riesgo genético. Puede comprar varios kits MyHeritage ADN Salud, sin embargo, cada miembro de la familia deberá crear su propia cuenta y activar su propio kit. Para garantizar su privacidad y la de los miembros de su familia, usted no puede activar o administrar un kit de Salud para otra persona.

¿Puedo comprar una prueba de ADN para mi hijo menor de edad?
No. Las personas menores de 18 años no son elegibles para hacerse la prueba de salud.

¿Por qué el examen de salud no está disponible para los residentes de Nueva York?
Nuestro laboratorio de ADN actualmente no tiene un permiso adicional requerido por el estado de Nueva York para nuestro nuevo producto de salud y esperamos resolver esto en el futuro.

¿Cómo puedo recibir informes de salud si ya soy cliente de MyHeritage ADN?

Los clientes que ya se han hecho una prueba de ADN de MyHeritage para la genealogía pueden pedir la actualización de salud de MyHeritage ADN por $120. Después de comprar la actualización en línea, se le pedirá que complete un cuestionario sobre su historial de salud personal y familiar, y luego nuestro laboratorio analizará su muestra de ADN existente para obtener resultados de salud. No se necesita un nuevo hisopo o kit de ADN. Se le notificará por correo electrónico tan pronto como sus informes de salud estén listos.

Administro los kits MyHeritage ADN Sólo ancestros para algunos miembros de mi familia. ¿Puedo comprar una actualización de salud para estos kits?
Todavía no. Pronto podrá comprar una actualización de salud para sus familiares, pero tenga en cuenta que sólo ellos podrán acceder a sus resultados de salud.

¿MyHeritage genera resultados de salud cuando compro un kit de ADN de genealogía (Sólo Ancestros)?
No. Esto se hace sólo cuando usted compra una Actualización de Salud para su kit existente de Sólo Ancestros, o si usted compra el nuevo kit de Salud

de MyHeritage ADN.

¿Significa esto que ahora MyHeritage venderá mis datos de ADN a todo tipo de compañías farmacéuticas?
MyHeritage nunca venderá ni cederá los datos sin el consentimiento informado explícito del usuario.

He oído que las estimaciones de la etnia en MyHeritage no son muy precisas. ¿Significa eso que los resultados de salud son inexactos?
No. Las estimaciones de etnicidad son sólo estimaciones. Se basan en tablas de otros usuarios y muchas estadísticas. Por otro lado, el análisis de los resultados de salud se basa en estudios científicamente rigurosos y se complementa con la secuenciación para evitar falsos positivos.

¿Con quién me comunico si tengo preguntas?

Si tiene preguntas sobre la prueba MyHeritage ADN Salud, póngase en contacto con el equipo de apoyo de MyHeritage visitando nuestro Centro de Ayuda, o llámenos gratis al 1-800-MYHERITAGE.

Para obtener más información acerca de cómo interpretar sus informes de salud, comuníquese con PWNHealth en gc@pwnhealth.com o por teléfono al 888-494-7333, si resides en los Estados Unidos y tienes preguntas relacionadas con la salud o la genética, antes o después de realizar la prueba, acerca de si es adecuada para ti, acerca de la revisión de un médico independiente o de cómo interpretar tus informes de salud.

Notas Importantes

MyHeritage ADN Salud no es una prueba de diagnóstico y los resultados pueden no cubrir todas las variantes asociadas con una condición particular.

El nuevo producto de salud no tiene la intención de diagnosticar, prevenir o tratar de manera independiente ninguna enfermedad o condición, ni de informar a los usuarios sobre su estado de salud actual en ausencia de información médica y clínica. El producto tampoco está destinado a la toma de decisiones médicas, incluyendo la prescripción o dosificación de medicamentos. Es posible que los usuarios necesiten obtener más servicios de su médico, un asesor genético u otro proveedor de atención médica para obtener resultados diagnósticos con respecto a las condiciones o enfermedades indicadas en los informes de salud de MyHeritage ADN. Los informes de salud proporcionan información de riesgo genético basada en la evaluación de variantes genéticas específicas, pero no informan sobre el perfil genético completo de los usuarios. Los informes de salud no detectan todas las variantes genéticas relacionadas con una enfermedad determinada, y la ausencia de una variante examinada no descarta la presencia de otras variantes genéticas que puedan estar relacionadas con la enfermedad. Para la mayoría de las enfermedades, los genes conocidos actualmente sólo son responsables de una parte del riesgo general. Otros factores como el entorno y el estilo de vida pueden afectar el riesgo de desarrollar una enfermedad determinada y, dependiendo de la afección, pueden ser predictores más relevantes. Si los datos de un usuario indican que el usuario no está en riesgo genético elevado para una enfermedad o condición, esto no debe ser interpretado como que el usuario está a salvo de desarrollar la enfermedad o condición. Lo contrario también es cierto; si los datos de un usuario indican que el usuario está en un riesgo genético elevado para una enfermedad o condición, no significa que el usuario desarrollará la enfermedad o condición. Cualquier hallazgo en los informes de salud debe ser confirmado y complementado con pruebas médicas y clínicas adicionales, según lo recomendado por el proveedor de atención médica del usuario.

Ciertas condiciones pueden ser excluidas de los informes de salud del usuario en función de su origen étnico o de su historial de salud personal y familiar. Dado que este exámen solo considera algunas de las variantes de una afección, tener un historial de salud personal o familiar de la afección puede justificar la realización de exámenes más exhaustivos. Si se excluyen ciertos informes, o si el usuario tiene antecedentes familiares de una o más de las afecciones que analizamos, el usuario debe hablar con un asesor genético o con un médico para hablar sobre la conveniencia de realizar pruebas, exámenes de detección o evaluaciones adicionales.

Para obtener más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

Conclusión

Con la introducción de la prueba Salud, MyHeritage es ahora el único servicio de este tipo que ayuda a los usuarios a enriquecer sus vidas y a comprender su pasado, presente y futuro. Nuestros productos permiten a los usuarios descubrir su historia familiar y sus orígenes étnicos, encontrar familiares a través del ADN compartido y recibir información valiosa que puede influir en su estado de salud en el futuro.

Pide tu Test MyHeritage ADN Salud

La prueba MyHeritage ADN Salud ofrece una amplia gama de informes de salud en el momento de su lanzamiento, que seguirán creciendo y evolucionando rápidamente. Ya estamos trabajando en el próximo lote de informes para nuevas afecciones, que aportarán un valor añadido a todos los usuarios que quieran saber más sobre cómo sus genes pueden afectar a su salud.

Esperamos poder ayudar a nuestros usuarios a comprender mejor su salud e inspirarlos a hacer cambios positivos en sus vidas, para su futuro y para el futuro de sus familias.