¡Gana la Oportunidad de Resolver tu Misterio Familiar!

Comentarios

¿Tienes un misterio en tu familia que estás deseando resolver? Tal vez has encontrado una medalla de guerra escondida en una vieja caja y no sabes de quién era, o tal vez encontraste un misterioso relicario con iniciales que no reconoces. Puede haber un número de misterios diferentes que tienes en tu familia, ¡y queremos saber de ellos!

Queremos ayudarte a encontrar las respuestas. Nuestro dedicado equipo de investigadores ayudará a algunos de los ganadores a investigar y resolver sus misterios familiares.

¡Comparte tu misterio con nosotros!

Misterios Familiares Escurridizos

Estos son algunos de los posibles misterios que puedes tener en tu familia:

  • ¿Tienes un familiar con el que tus familiares perdieron contacto durante una guerra y quieres localizar a sus descendientes?
  • ¿Quieres saber la verdad sobre una leyenda familiar que se ha transmitido de generación en generación?
  • ¿Hay medallas de guerra que alguna vez estuvieron en tu familia y que te gustaría encontrar?
  • ¿Tienes cartas antiguas escritas a mano por alguien que no conoces?
  • ¿Tu familia ha perdido obras de arte durante la guerra?
  • ¿Has encontrado un viejo diario de una persona de la que nunca habías oído hablar?Estamos convocando a las familias a compartir el misterio familiar, ya sea que sea similar a uno de los mencionados anteriormente, o algo completamente diferente.

Éxitos en Investigaciones Anteriores

En el pasado, MyHeritage ha ayudado a las familias a resolver misterios históricos. He aquí algunos ejemplos:

Trabajo Genealógico Detectivesco Resuelve el Misterio de los Objetos de Arte Saqueados

El año pasado, la Asociación de Museos Holandeses auditó su colección de obras de arte para determinar qué obras fueron presuntamente robadas de sus propietarios judíos originales por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Publicaron una lista de 170 obras de arte que fueron descubiertas en la auditoría. MyHeritage emprendió una iniciativa sin fines de lucro para buscar a los descendientes vivos de los propietarios originales, que son los herederos legítimos de las obras de arte robadas. Laurie Greene es una de esas herederas. El equipo de MyHeritage llamó a Laurie y la sorprendió con la noticia de que puede reclamar 133 ilustraciones que le fueron robadas a su tío abuelo, Mommie Schwartz, un famoso pintor judío-neerlandés.

Left, a portrait of Dutch artist Mommie Schwarz by his wife Else Berg, and right, a self-portrait by Mommie Schwartz.

A la izquierda, un retrato del artista holandés Mommie Schwarz por su esposa Else Berg, y a la derecha, un autorretrato de Mommie Schwartz.

La Cortina de Hierro: Resolviendo un Misterio Familiar desde hace Décadas
Tras innumerables intentos de localizar a familiares desaparecidos hace 80 años en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich siempre asumió que jamás sería capaz de reunirse con la familia perdida de su abuelo. Todo esto cambió cuando Rani solicitó la ayuda del fundador y director ejecutivo de MyHeritage, Gilad Japhet. Con los inusuales registros de la KGB y el trabajo detectivesco realizado sobre el terreno y en Facebook, el misterio de décadas de la familia fue finalmente resuelto, culminando en una triunfal reunión familiar en Estados Unidos.

Presencie la emotiva reunión aquí:

Una Historia de Supervivencia y una Caja de Cerillas de Plata
Elda Bivas Gambash buscó a los descendientes de un hombre llamado Shimon Luria durante más de treinta años. Shimon salvó la vida de su abuelo durante la Primera Guerra Mundial dándole comida durante su cautiverio.

Shimon Lurie from the Jewish Battalions, c1917-1918.

Shimon Lurie de los Batallones Judíos, hacia 1917-1918.

Shimon también le había dado a su abuelo una caja de cerillas de plata que éste atesoró durante toda su vida.

Caja de cerillas de plata grabada a mano con el nombre y los detalles de Shimon.

Gracias a MyHeritage, la familia Gambash pudo finalmente rendir homenaje y agradecer a la familia la generosidad de Shimon.

Familia Reunida Gracias a MyHeritage ADN

Mitch Yurkovich fue adoptado cuando era un bebé y siempre tuvo curiosidad por conocer a su familia biológica. Los buscó durante muchos años. A su vez, sus padres siempre esperaban que Mitch regresara a casa, sin tener ningún registro del paradero de Mitch a causa de la adopción de éste. Imagínate su sorpresa cuando una coincidencia de ADN lo llevó a sus padres biológicos, que aún estaban juntos, y que se habían casado y tenían dos hijos más! Gracias a MyHeritage, Mitch conoció a su madre, su padre y sus hermanos por primera vez.

Mitch reunites with biological family in New Mexico.

Mitch se reúne con su familia biológica en Nuevo México.

MyHeritage Devuelve la Medalla de la Primera Guerra Mundial a la Familia de un Soldado

MyHeritage ayudó a devolver una Medalla de la Primera Guerra Mundial a la familia de un soldado. Hace 40 años, la medalla fue encontrada en Australia por Rob McCaw mientras usaba un detector de metales en un campo. Desde entonces, Rob había intentado encontrar al legítimo dueño de la medalla. Con la ayuda de MyHeritage, Rob encontró a los descendientes del soldado y finalmente pudo devolverles la medalla.

Mira el video:

¡Queremos saber de tus misterios familiares!

Envíanos tu misterio familiar sin resolver (usa alguna herramienta para traducir el formulario) para tener la oportunidad de que nuestro talentoso equipo de investigación resuelva tu misterio!

¡Nos morimos de ganas de empezar a derribar esas paredes de ladrillo!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada