Las Leyendas del Fútbol Brasileño Descubren sus Raíces con MyHeritage ADN

Comentarios

Han competido codo con codo en los partidos de fútbol más difíciles del mundo para honrar su bandera y hacer que su país conquiste la gloria. Los íconos nacionales brasileños Emerson, Aldair y Amoroso probaron su ADN con MyHeritage para aprender sobre su mezcla única y ver si hay algo más en su espíritu de equipo de lo que se ve a simple vista.

Cada uno de los tres jugadores se sometió a una prueba de ADN de MyHeritage para descubrir sus orígenes. Aunque todos ellos nacieron en Brasil, el Brasil moderno comprende un mosaico de diferentes culturas con orígenes de España, Portugal, Italia, el norte y oeste de África, y el norte y oeste de Europa, así como las culturas indígenas de América Central y del Sur. Ellos no estaban seguros de lo que podían esperar de sus resultados.

Aquí podrás ver la información completa de su ADN de MyHeritage:

Emerson

Emerson Ferreira da Rosa, conocido como Emerson, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Miami Dade FC como centrocampista defensivo. A lo largo de los años, Emerson ha jugado en dos clubes brasileños, Grêmio y Santos, así como en varios clubes europeos y en la Selección Nacional de Brasil.

Sus resultados mostraron que sus raíces son más fuertes en el norte y oeste de Europa, con un 28,8% de su ADN originario de esa región. Emerson se enteró de que, aunque ha jugado en el pasado con Alemania, Francia y los Países Bajos también son parte de su ADN.
Su siguiente origen étnico más alto fue 23.4% Mesoamericano y Andino, revelando que desciende de los pueblos Mayas de Mesoamérica, y de los pueblos Quechua, Chibcha, y Aymara de Sudamérica.
Los resultados de su ADN también revelaron que es un 15,2% keniata.

Emerson también tiene 284 coincidencias de ADN en MyHeritage, 60 de las cuales viven en los E.E.U.U., 58 en Brasil, y 15 en Francia, ¡e incluso una en Israel! (Quizás Emerson visite a su nueva familia durante su estancia en Israel).

Aldair

Aldair Nascimento dos Santos, conocido como Aldair, es un ex futbolista brasileño que jugó como defensor en la Selección Brasileña.

Algunas de las sorpresas en la Estimación de Etnicidad de Aldair incluyen 15.1% de ADN Mesoamericano y Andino, y 14.5% de ADN Ibérico.

También se enteró de que tiene una gota de origen judío asquenazí, lo cual, según él, fue una gran sorpresa. Quién sabe, tal vez prolongará su estancia en Israel para explorar su conexión judía.

Aldair también tiene 99 coincidencias de ADN de todo el mundo, incluyendo 25 en los E.E.U.U., 18 en Brasil y 5 en España.

Amoroso

Márcio Amoroso dos Santos es un ex futbolista brasileño que jugó como delantero, y en ocasiones como centrocampista ofensivo, representando a Brasil y a varios equipos de Japón, Italia, Alemania, España y Grecia.

Es lógico que Amoroso haya jugado en tantos equipos alrededor del mundo, ya que sus resultados revelaron que de los 3 jugadores, su composición étnica es la más diversa, ¡incluyendo 11 etnias diferentes!

Amoroso también tiene el mayor porcentaje de ADN ibérico (raíces en la Península Ibérica – España y Portugal) y fue también el único jugador de los tres de origen italiano.

“Me lo imaginé [que tengo ADN italiano]. ¡Siempre me ha gustado el buen vino, la pizza y los espaguetis!”

Amoroso tiene 217 coincidencias de ADN de todo el mundo, la mayoría de las cuales residen en Brasil.

Conclusión

Emerson, Aldair y Amoroso han viajado a Israel para apoyar una causa significativa: el partido de Shalom, en el que las grandes leyendas del fútbol israelí se enfrentarán a las grandes leyendas del fútbol brasileño. El nombre del juego, Shalom, significa paz, y subraya las muchas maneras en que el fútbol cruza las divisiones culturales y une a personas de diferentes orígenes.
Los jugadores disfrutaron de su experiencia con MyHeritage ADN y estaban deseosos de conocer sus orígenes familiares. Cada uno de ellos descubrió algunas sorpresas interesantes, ayudándoles a desvelar la esencia de lo que los hace ser quienes son.

Aunque los tres han representado a Brasil, cada uno de ellos proviene de una mezcla diversa de orígenes que refleja el viaje de sus antepasados a lo largo de la historia, conectándolos con personas y lugares de todo el mundo.

¿Cuál es tu mezcla única? ¡Pide tu kit de ADN MyHeritage hoy mismo para averiguarlo!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada