¡Celebre el Día de Canadá con acceso gratuito a todos los registros canadienses en MyHeritage!

¡Celebre el Día de Canadá con acceso gratuito a todos los registros canadienses en MyHeritage!

Con motivo del Día de Canadá, estamos encantados de anunciar que MyHeritage ofrece acceso gratuito a todos nuestros registros canadienses desde el 29 de junio hasta el 2 de julio de 2023. Te invitamos a profundizar en nuestra rica oferta de 176 colecciones, con 103.662.055 registros, todos centrados en la vasta y diversa historia de Canadá. Este acceso gratuito por tiempo limitado ofrece una oportunidad sin precedentes para que las personas con ascendencia canadiense exploren sus raíces y conozcan mejor a sus antepasados.

Comienza a investigar ahora  

Disponemos de una gran variedad de registros canadienses que incluyen documentos de inmigración, registros militares, datos censales y mucho más. Y los tesoros que encierran estas colecciones son realmente fascinantes. Hemos desenterrado algunos registros únicos de personalidades famosas en nuestras colecciones:

La historia de amor de los icónicos actores Richard Burton y Elizabeth Taylor fue uno de los romances de Hollywood más sonados de su época. Su primer matrimonio se celebró en una ceremonia privada en el hotel Ritz-Carlton de Montreal (Quebec) el 15 de marzo de 1964, según consta en el libro Quebec Marriage Returns, 1926-1997. Tras un sonado divorcio en 1974, decidieron volver a casarse en 1975 en Botsuana (África). La ceremonia se celebró en un lugar remoto y fue mucho más tranquila que la de la fastuosa primera boda.

El acta de matrimonio del primer matrimonio de Richard Burton y Elizabeth Taylor de la colección Matrimonios de Quebec en MyHeritage

El acta de matrimonio del primer matrimonio de Richard Burton y Elizabeth Taylor de la colección Matrimonios de Quebec en MyHeritage

El acta de matrimonio de Céline Dion y René Angélil se encuentra en el Registro de Matrimonios de Quebec, 1926-1997. La cantante canadiense de fama mundial Céline Dion y su difunto marido y manager René Angélil se casaron el 17 de diciembre de 1994 en la basílica de Notre-Dame de Montreal (Quebec). Su acta matrimonial es testimonio de su perdurable historia de amor.

 

Céline Dion and René Angélil's marriage record, Quebec Marriage Returns, MyHeritage

Lester Bowles Pearson, que más tarde se convertiría en Primer Ministro de Canadá (1963-1968) y recibiría el Premio Nobel de la Paz, aparece en el censo de Canadá de 1911 a la edad de 14 años. Su ficha censal ofrece una visión única de sus primeros años de vida.

Lester Bowles Pearson MyHeritage

Lester Bowles Pearson en el Censo de Canadá de 1911, MyHeritage

 

Charlie Chaplin, la emblemática estrella del cine mudo de origen británico, realizaba frecuentes viajes entre Estados Unidos y Canadá. Su registro de cruces fronterizos en Estados Unidos, Cruce de fronteras desde Canadá, 1895-1956, detalla uno de estos numerosos viajes.

El Día de Canadá es un momento para celebrar la historia y el patrimonio del país. Las historias que esperan ser descubiertas son tan diversas y amplias como el propio Canadá. Recuerda que este acceso gratuito sólo estará disponible del 29 de junio al 2 de julio de 2023, así que no esperes: disfruta de los registros ahora.

Esperamos que nuestros registros Canadienses te ayuden a reconstruir la historia del pasado de tu familia y te proporcionen información valiosa sobre la vida de tus antepasados.

¡Feliz Día de Canadá y feliz búsqueda!