Marilyn Monroe: Modelo, Actriz, Cantante y leyenda

Marilyn Monroe: Modelo, Actriz, Cantante y leyenda
Monroe en 1962. Fuente: www.wikipedia.org

Monroe en 1962. Fuente: www.wikipedia.org

Hoy, se conmemoran 50 años de la muerte de Marilyn Monroe. En su corta vida (36 años), alcanzó el estrellato internacional, tanto dentro como fuera de la pantalla grande.

Nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, Estados Unidos como Norma Jeane Mortenson, cambiando más adelante su apellido a Baker, el que correspondía al del primer esposo de su madre.

El certificado de nacimiento de Marilyn (en la imagen a continuación) muestra a Martin Edward Mortenson como su padre.

Marilyn no creía que Martin era su padre, ya que había visto una vez una foto,  y le encontró parecido a Clark Gable. Fingiendo que era su padre.

Certificado de nacimiento de Mariliyn Monroe

Certificado de nacimiento de Mariliyn Monroe

Adoptó el nombre artístico de Marilyn Monroe, ya que Monroe era el apellido de soltera de su madre.

Según el Diccionario de Apellidos Americanos (Oxford University Press, marzo de 2003), Monroe es escocés y un raro ejemplo de un apellido gaélico topográfico (geográfica) de origen. Algunos Genealogistas afirman que la rubia actriz era descendiente de pasajeros del barco Mayflower.

Certificado de Marilyn Monroe en el censo de USA de 1940 (Fuente: SuperSearch www.myheritage.es/research).

Certificado de Marilyn Monroe en el censo de USA de 1940 (Fuente: SuperSearch www.myheritage.es/research).

Legalmente conocida como Norma Jeane Baker, tenía 13 años cuando el encuestador visitó a su casa.

Marilyn no tuvo una agradable bienvenida en este mundo. Además de no conocer a su padre, su madre fue internada en un hospital psiquiátrico. Sus primeros años los pasó moviéndose entre abusadores hogares de acogida.

En 1951, se inscribió en la Universidad de California, donde estudió arte y la literatura.

Descubierta por Hollywood gracias a su carrera como modelo, Marilyn pronto se convertiría en una actriz de fama mundial, protagonista de muchas películas y producciones famosas.

Tuvo varios matrimonios y relaciones que no le proporcionaron la felicidad y seguridad que buscaba.

Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su casa de Brentwood, Los Ángeles, California el 5 de agosto de 1962. La autopsia reveló productos químicos en su cuerpo y el registró de muerte por intoxicación da como consecuencia el probable suicidio. Hay muchas teorías sobre si fue un suicidio, una muerte accidental o un asesinato. Su funeral se realizó el 8 de agosto de 1962, organizado por ex marido, Joe DiMaggio (famoso beisbolista).

La hermosa balada, Candle in the Wind (1973), escrita por Elton John y Bernie Taupin, rinde homenaje a Marilyn Monroe y su vida, en donde Elton John quiso expresar la combinación entre el estrellato y las dificultades que enfrentó Marilyn. La canción fue vuelta a editar para el funeral de la princesa Diana, y tocada por John.

La mayoría de la gente la recuerda o por ser una actriz, o por ser modelo o por ser cantante. No importa porque la recuerden, lo que importa es hacerlo.

¿Qué recuerdos para compartir con nosotros tienen ustedes de Marilyn Monroe?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • profr martin magaña correa

    junio 21, 2013

    mi hija se parece a marilin y modela cada rato y canta cuando mi esposa estaba embarazada yo le tocaba su abdomen a mi esposa es identica a ellla

  • profr martin magaña correa

    junio 21, 2013

    se que mi hija es virtuosa y va ocupar su lugar en el hoollywood