19    Nov 20121 Comentario

Estudio: Con el paso de las generaciones vamos perdiendo capacidad intelectual

Estudio que leí en el sitio La Razón, sugiere que los seres humanos están perdiendo sus capacidades intelectuales y emocionales.

El estudio plantea que debido a la intrincada red de genes que les dotan de su capacidad cerebral, es particularmente susceptible a las mutaciones y que en la sociedad moderna estas mutaciones no están siendo seleccionadas.

"El desarrollo de nuestras capacidades intelectuales y la optimización de miles de genes de inteligencia probablemente ocurrió en grupos dispersos de los pueblos antes de que nuestros ancestros emergieron de África", dice el autor de los informes, el doctor Gerald Crabtree, de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

En base a cálculos de la frecuencia con la que aparecen mutaciones deletéreas en el genoma humano y la suposición de que se necesitan entre 2.000 y 5.000 genes para la capacidad intelectual, el doctor Crabtree estima que dentro de 3.000 años (aproximadamente unas 120 generaciones) todas las personas han vivido dos o más mutaciones perjudiciales para su estabilidad emocional o intelectual.

En palabras más simples, el trabajo de investigación comenta que en la antigüedad, nuestros antepasados eran más inteligentes, ya que la inteligencia era crítica para la supervivencia.

¿Qué opina de este estudio? ¿Consideran que efectivamente nuestros antepasados eran más inteligentes, o visto de otra manera, creen que con el paso del tiempo vamos perdiendo la capacidad intelectual?

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Solo se que cuanto más se , menos se, ... Creo que alguien lo dijo antes ¿No? Fuera de toda broma es una gran verdad, cuanto más información le damos a nuestro cerebro, éste elimina las informaciones que él considera menos importantes. Pero para la raza humana y su supervivencia no lo es. Por lo tanto considero que perdemos lo esencial de la vida que son las relaciones humanas. ¿Cuanto hace que no tenemos una caricia en nuestro rostro y podemos "sentir" el pasaje de esa mano en nuestra piel? Eso es lo que se pierde . mucha informática y poca relación.. No sé , digo yo ....

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados