5934700539095845205_sala_de_parto_03

Llegar al mundo tomaría más tiempo

Comentarios2
Sala de parto

Nuevamente me encuentro con un interesante artículo que me gustaría compartir con ustedes.

Realmente, a veces me asombro de la capacidad de búsqueda de investigadores que desean saber ¡todo! Y lo mejor es que muchas veces descubren cosas realmente interesantes.

El diario El Mercurio, de Chile, en su versión digital, publicó hace unos días un artículo llamado Los partos duran más ahora que hace 50 años, en el que, según los investigadores del Instituto Nacional de Salud estadounidense, los partos naturales estarían durando entre dos y tres horas más que hace cincuenta años.

Aunque la investigadora Katherine Laughon comentó que el estudio no pudo identificar con claridad las razones para esta diferencia de tiempo, se cree que  la anestesia epidural podría ser una causal.

Se sabe que este tipo de anestesia puede retardar el parto entre 40 y 90 minutos y que las mujeres en la actualidad son más propensas a utilizarla (55% contra el 4% que la utilizaba hace cincuenta años).

Como no soy mujer y por tanto nunca podré comprobarlo por mi mismo, me gustaría dejar formulada la pregunta ya que he escuchado opiniones tan distintas como “ojalá durara para siempre” o “es un dolor indescriptible”.

¿Cómo fue (o fueron) su(s) experiencia(s) personal(es)?

Si usted es hombre y desea participar con algún comentario, puede hacerlo sin problema comentando como fue para ustedes el parto de su mujer cuando estaba dando a luz a su(s) hijo(s).

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • Silvina Matus


    julio 3, 2012

    Tengo un niño de 4 años y medio, Juan. Fue parto natural y sin epidural. La verdad, es que no es el tiempo en lo que estás pensando en ese momento, es la preocupación de que el niño está intentando salir y necesitas ayudarlo. Estuve una hora en sala de parto hasta que nació.