Nuestros voluntarios: Victor encontró su familia

Comentarios0

Victor Langer, 52 años, voluntario de MyHeritage vive en un  pequeño balneario de Teplice nad Becvou en República Checa con su esposa Blanca. Ellos tienen 3 hijos de 25, 20 y 19 años.

Gracias a MyHeritage y especialmente a los sitios familiares de la web, Victor está en contacto frecuente con muchos miembros de su gran familia. Se han convertido en visitantes regulares a su sitio y han sido de gran ayuda en la actualización de los contenidos.

Estaba tan contento con su investigación de Historia Familiar utilizando MyHeritage que en 2009, cuando recibió un ofrecimiento del equipo de traducción de MyHeritage para ayudar a traducir la página web a su lengua nativa, el idioma Checo, no dudó ni un segundo.

Me sentí muy honrado por esta oferta y feliz de participar en este proyecto, lo que me llevó a muchas experiencias interesantes. Creo que el número de usuarios satisfechos, gracias a mi contribución personal, seguirá creciendo.

El pueblo de Victor es uno de los balnearios más antiguos de Moravia y tiene solo 350 habitantes. Las propiedades curativas del agua fueron descritas en 1581 por un médico de Moravia y aparecieron en un famoso mapa, también de Moravia impreso en Ámsterdam en 1627 y publicado por Julio Comenius. Además del spa hay también bellas y únicas cuevas en Zbrasov y el Abismo de Hranice, considerado el más profundo abismo en el mundo.

Como ingeniero mecánico, Victor siempre ha sido diseñador (Diseños en CAD). Trabaja en una pequeña fábrica de bombas, fundada por él y sus colegas en 2001, que se dedica a producir desarrollo avanzado de equipos para clientes nacionales e internacionales.

Entre sus intereses, además de su familia, la empresa y su pueblo- trabaja con la TV de cable local y gestiona el sitio web del pueblo. Su afición anterior era el baile de salón, estudió en el Conservatorio y enseñó baile durante 10 años.

Poco después de 1989, cuando nuestro país se despidió del socialismo y se abrió al mundo, mi hermana me trajo una tarjeta olvidada de un primo de mi padre, a quien conoció en un viaje a E.E.U.U. En la tarjeta estaba incluída una antigua foto de grupo y una pregunta ¿Puede identificar a las personas en esta foto? Así que comencé por visitar a mis parientes y juntar información sobre nuestra historia familiar.

Esta es la foto que inició a Victor en la genealogía. Su tío abuelo, Josef Sumsal (fila inferior, 4º izq) fue a EEUU en 1906. En 1928 visitó su ciudad natal y esta foto fue tomada en la casa de su hermana. El niño pequeño en el centro de la 1º fila es el padre de Victor. La abuela está en la 2º fila, a la derecha.

Después de esto Victor comenzó a trabajar en su árbol familiar muchas veces, usando diferentes programas. Por desgracia, todos tenían un defecto importante -solamente facilitaban escribir sobre lazos familiares-. Además estos programas solo estaban en el propio ordenador o PC, por lo que el trabajo permanecía privado.

El cambio fundamental se produjo en 2008 cuando encontré una solución con MyHeritage. El software Family Tree Builder es lo que me alentó a seguir realizando mi investigación familiar. La interfaz de usuario y sus posibilidades son extensas. Además de los hechos históricos, el árbol puede incluir muchos elementos adicionales y también fotografías. Crea resúmenes y gráficos variados e impresionantes.

Sin embargo, según dice Victor, la principal ventaja es la oportunidad de publicar un árbol genealógico en Internet, lo que hace el trabajo realizado con su familia interesante y significativo, haciendo que un círculo mayor de personas puedan participar activamente en la ampliación de la historia familiar.

Como una nueva dimensión añadida a mi investigación genealógica, MyHeritage ofrece funciones de investigación eficaces para encontrar coincidencias. De esta manera he encontrado numerosos lazos familiares completamente olvidados y he ampliado mi árbol genealógico a más de 3800 personas. También encontré lazos familiares con algunos de mis compañeros de trabajo, con los que me he relacionado toda mi vida.

Lo más interesante de la investigación genealógica, es registrar las historias de la vida de sus antepasados. Victor dice que su punto de vista se ha visto afectado de manera significativa gracias a la investigación de historia familiar. Durante la búsqueda de información sobre sus antepasados ha tratado de imaginar qué tipo de vida tenían y lo que tuvieron que hacer en sus condiciones ambientales.

Todo lo que tuvo que pasar para que hoy nosotros podamos sentarnos cómodos y felices frente a nuestras computadoras, mirando los antiguos registros de nacimientos y fallecimientos mientras nos quejamos de lo difíciles que son nuestras vidas hoy. Nuestros “enormes problemas” parecen ahora intrascendentes a la luz de las vidas de nuestros antepasados. Comencé a apreciarlos mucho más y al mismo tiempo me di cuenta de lo mucho que tenía que suceder para que me encontrara en el mundo de la manera en que estoy hoy.

Estoy sorprendido como muchos de mis antepasados tuvieron que huir a través del océano en busca de trabajo. Estoy sorprendido de como los niños fueron capaces  de emerger a través de la pobreza y la miseria y todas sus dificultades. Me quito el sombrero ante ellos.

Victor está encantado de encontrar nuevas ramas de su familia que se perdieron con anterioridad, pero también se arrepiente de no haber mostrado más interés en la historia familiar durante su juventud, cuando sus abuelos estaban vivos. Habría recibido una gran cantidad de información.

Verano de 2014. Desde arriba, izq.: Victor, su esposa Blanca y demás familiares.

Victor sigue actualmente traduciendo para MyHeritage.

Mi experiencia trabajando para MyHeritage ha sido de lo mejor. Mientras trabajaba como voluntario, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente agradable y estoy convencido de que los empleados de MyHeritage están haciendo un gran trabajo para millones de personas en todo el mundo. Como “genealogista aficionado” trabajar con ellos ha sido especialmente beneficioso -gracias a la traducción de muchas cosas relacionadas con las características de MyHeritage , he podido aprender acerca de todo lo que ofrece y he recibido inspiración para mi propia investigación genealógica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de traductores voluntarios? Estamos ampliando constantemente nuestra comunidad de voluntarios. Puedes tener más información aquí.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada