Nuevas Colecciones de Registros Añadidos en Julio de 2019

Comentarios

En julio, se publicaron 27.612.119 nuevos registros de cuatro nuevas colecciones: Australia Electoral Rolls (Censos Electorales de Australia), 1893-1949; Quebec Marriage Returns (Matrimonios de Quebec), 1926-1997; Honolulu, Hawaii Passenger Lists, (Lista de Pasajeros) 1900-1953; y Baltimore, Maryland Passenger Lists, (Lista de Pasajeros) 1891-1943 han sido añadidas a SuperSearch™.

Aquí hay un detalle de las nuevas colecciones de registros:

ColecciónDescripciónNumero de RegistrosLink para Buscar

Australia Electoral Rolls, 1893-1949

Un índice de los votantes registrados de Australia para votar en las listas electorales del Commonwealth entre 1893 y 1949 en cada uno de los seis estados de Australia.16.306.739 registrosBusca en la colección ahora

Quebec Marriage Returns, 1926-1997

Un índice de declaraciones de matrimonio de Quebec, Canadá, de 1926 a 1997.7.901.481 registrosBusca en la colección ahora

Honolulu, Hawaii Passenger Lists, 1900-1953

Manifiestos de pasajeros de barcos que llegaron a Honolulu, Hawaii, desde 1900 hasta 1953.1.777.740 registrosBusca en la colección ahora

Baltimore, Maryland Passenger Lists, 1891-1943

Manifiestos de pasajeros de barcos que llegaron a Baltimore, Maryland, desde 1891 hasta 1948.1.626.159 registrosBusca en la colección ahora

Australia Electoral Rolls, 1893-1949

La colección consta de 16.306.739 registros e incluye el nombre, sexo, la residencia, la ocupación y la información electoral (es decir, división, subdivisión y número de registro) de las personas inscritas para votar en las listas electorales del Commonwealth en cada uno de los seis estados de Australia entre 1893 y 1949, así como el censo electoral de 1935 de Nueva Zelanda.

Esta colección es la más parecida a un registro censal en Australia y, por lo tanto, es muy importante para los historiadores locales, sociales y familiares. Debido a que la inscripción era obligatoria a partir de 1911 y el voto en las elecciones federales era obligatorio a partir de 1925, la mayoría de la colección refleja la población mayor de 21 años.

A las mujeres se les concedió el derecho a votar en Australia con la aprobación de la Ley de Franquicias del Commonwealth de 1902 y también están presentes en estos registros.

En esta colección se encuentra el registro de Louise Mack (1870-1935), una novelista y periodista consumada. Mack, nacida en Tasmania, también fue la primera mujer corresponsal de guerra que reportó en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Louise Mack (1870-1935) [Crédito: State Library of New South Wales]

En este registro de 1935, la dirección de Luisa aparece junto con su profesión de escritora. Está registrada para votar en Mosman, un suburbio de Sydney, Nueva Gales del Sur.

Australia Electoral Roll Record of Louise Mack, 1935 [Créditos: MyHeritage]

Busca en los Australia Electoral Rolls, 1893-1949 ahora.

Quebec Marriage Returns, 1926-1997

A partir de la década de 1920, el Servicio Provincial de Salud de la Provincia de Quebec inició un programa para registrar los matrimonios que se celebraban en la Provincia. Los 7.901.481 registros de esta colección, creados inicialmente con fines estadísticos, contienen información similar que se encuentra en un certificado de matrimonio tradicional – que incluye los nombres de los novios, sus fechas de nacimiento, la fecha y el lugar en que contrajeron matrimonio y una serie de otros datos que evolucionaron y cambiaron a lo largo de los setenta años de vigencia de la presente colección. Esto incluye información tal como las ocupaciones de los novios, direcciones antes y después del matrimonio, religión, ciudadanía, origen racial e idioma materno. A partir de 1975, la información sobre los padres de los novios, incluyendo sus nombres y lugares de nacimiento, también fueron registrados y están incluidos en el índice de búsqueda de esta colección.

Era tradicional entre las familias católicas romanas, hasta la década de 1960, dar hasta tres nombres de pila a cada niño. El primer nombre era José o María según el sexo, el siguiente era el de padrino y el último era el nombre de pila. Muchos de los registros de retorno de matrimonios católicos en esta colección demuestran esta convención de nombres.

En esta colección se encuentra el registro de matrimonio del jugador de hockey canadiense y miembro del Salón de la Fama, Joseph Mario Lemieux. Posiblemente uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos, a menudo se le llamaba “Super Mario” o “Le Magnifique” (El Magnífico). Mario es famoso por haber llevado a Canadá a una medalla de oro olímpica en 2002 antes de retirarse oficialmente en 2006.

Mario Lemieux en Buffalo, Nueva York’s HSBC Arena, Octubre 2005

El 26 de junio de 1993, Mario Lemieux se casó con Nathalie Asselin. Además de los nombres completos de nacimiento de Mario y Nathalie, el registro incluye su residencia en ese momento, la fecha y el lugar de la boda, y los nombres de los padres de la pareja.

Registro de matrimonio de Mario Lemieux y Nathalie Asselin

Busca en Quebec Marriage Returns, 1926-1997 ahora.

Honolulu, Hawaii Passenger Lists, 1900-1953

Esta colección, con 1.777.740 registros, de 1800 a 1953, contiene los manifiestos de pasajeros de los barcos que llegaron a Honolulu, Hawaii.

Debido a que hubo cambios significativos en las leyes de inmigración durante este período de tiempo, la información en esta colección puede variar. La información con mayor frecuencia incluye el nombre del pasajero, el sexo, la edad, la fecha de llegada y el nombre del barco.

La inmigración a Hawaii fue motivada por la necesidad de mano de obra en las plantaciones de arroz, azúcar y piña. Los inmigrantes a menudo llegaban con contratos de trabajo que típicamente duraban un mínimo de cinco años. Cuando los contratos terminaban, los trabajadores podían enviar a buscar a sus familias.

A través de la Ley Orgánica Hawaiana de 1900, estos duros contratos de trabajo fueron terminados, y la extinción de los contratos aceleró la inmigración. Los nuevos inmigrantes no estaban obligados a permanecer en la plantación y podían trasladarse rápidamente a otro trabajo. Ya no se les obligaba a residir en las plantaciones, y familias enteras podían emigrar juntas.

Había tres grupos de inmigrantes asiáticos en Hawaii que jugaron un papel crucial en la historia de la isla. Primero fueron los trabajadores chinos de las plantaciones que inicialmente llegaron para cumplir con los contratos de trabajo en las fincas arroceras. La mayoría se quedó después de que terminaran los contratos y fundaron empresas, convirtiéndose en uno de los primeros grupos de clase media de la isla.

Los obreros japoneses fueron el segundo grupo en llegar y vinieron en gran número a trabajar en las plantaciones de azúcar. Continuaron llegando hasta la Ley de Exclusión Asiática de 1924, que esencialmente detuvo toda inmigración procedente de Asia. Durante la Segunda Guerra Mundial, los inmigrantes japoneses se enfrentaron a una discriminación extrema, ya que a menudo se sospechaba que tenían una mayor lealtad a Japón.

El campo de internamiento de Honouliuli en Hawaii albergó a miles de prisioneros de guerra y a cientos de ciudadanos estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial. [Fotografía: Centro Cultural Japonés de Hawaii]

Después de la guerra entre Filipinas y Estados Unidos, los filipinos comenzaron a emigrar a Hawaii para trabajar en las plantaciones de azúcar.

Trabajadores filipinos en una plantación de azúcar alr. 1950 [Crédito: http://www.honolulumagazine.com/]

Aunque se los considera ciudadanos estadounidenses y no están sujetos a la Ley de exclusión asiática de 1924, los filipinos siguen sufriendo discriminación. La Ley Tydings-McDuffie de 1934 restringió la inmigración a Hawaii desde Filipinas a 50 filipinos al año.

Busca en Honolulu, Hawaii Passenger Lists, 1900-1953 ahora.

Baltimore, Maryland Passenger Lists, 1891-1943

Esta colección contiene 1.626.159 registros de pasajeros de barcos que llegaron a Baltimore, Maryland, entre 1891 y 1948. La información disponible varía debido a cambios significativos en las leyes de inmigración durante el período de esta colección. La información más común disponible incluye el nombre del pasajero, el sexo, la edad, la fecha de llegada y el nombre del barco. Manifiestos de pasajeros más detallados recopilan información adicional, incluyendo el estado civil, información de nacimiento (fecha y ubicación), nacionalidad, última residencia, ciudad de origen, puerto de salida, y los nombres y direcciones de los miembros de la familia en los Estados Unidos y en el país de origen.

La ciudad de Baltimore era el segundo puerto de entrada de inmigrantes europeos después de la ciudad de Nueva York. La popularidad de Baltimore se debió, en gran parte, al ferrocarril de Baltimore y Ohio (B&O).

En 1868, B&O Railroad se asoció con la compañía naviera North German Lloyd para ofrecer un servicio regular entre Baltimore y el puerto alemán de Bremen. Los buques llenos de mercancías entregadas por B&O zarparían hacia Bremen, descargarían su carga y regresarían a Baltimore con pasajeros.

Los pasajeros que salían de Bremen podían comprar un billete único que incluía tanto la travesía transatlántica como el B&O Railroad. Después de atracar en el muelle de Inmigración de B&O, los pasajeros con un billete completo desembarcaban e inmediatamente abordaban un tren para continuar su viaje hacia el interior.

Esta ruta resultó ser tan popular que sólo el 15% de los inmigrantes que llegaron a Baltimore se convirtieron en residentes permanentes de la ciudad. El 85% restante de los inmigrantes continuaron hacia otros destinos como Cincinnati o Chicago.

La conexión directa con Bremen hizo de Baltimore un destino popular para los inmigrantes alemanes que querían quedarse en Baltimore. En la década de 1920, uno de los cuatro residentes de Baltimore hablaba alemán con fluidez y las escuelas ofrecían clases tanto en alemán como en inglés.

Inaugurada en 1904, la Casa del Inmigrante Alemán ofreció vivienda de transición a los nuevos inmigrantes. Estaba subvencionado en parte por el gobierno alemán y albergaba principalmente a inmigrantes alemanes, pero estaba abierto a todos. La Casa del Inmigrante acogió a los inmigrantes hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Deutsches Emigrantenhaus (Casa del Inmigrante Alemán), 1308 Beason Street, Baltimore, Maryland, 29 de diciembre de 1904. [Fotografías de la Sociedad Histórica]

Después de la Primera Guerra Mundial, las rigurosas regulaciones de inmigración redujeron significativamente el número de inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. Sin embargo, la influencia cultural de los inmigrantes alemanes se sintió durante décadas. El último periódico en alemán de Baltimore se publicó hasta el año 1976.

Busca en Baltimore, Maryland Passenger Lists, 1891-1943 ahora.

Resumen

Todas estas nuevas colecciones digitalizadas están ahora disponibles en MyHeritage SuperSearch™ La búsqueda en estas colecciones es gratuita y se requiere una suscripción a MyHeritage Data para ver los registros de estas colecciones y guardarlos en tu árbol genealógico o para confirmar las coincidencias de los registros. Esperamos que disfrutes buscando en estas colecciones y que obtengas nuevos descubrimientos sobre la historia de tu familia.

¡Diviértete buscando y haznos saber lo que descubres!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada