10    Jul 20114 Comentarios

Los museos como parte de la investigación genealógica

Me ha tocado leer en la última semana sobre 2 interesantes iniciativas (una de ellas en marcha) que ayudan a las personas en la búsqueda de su historia familiar.

La primera de ellas, pertenece al Museo de la Evolución Humana, miembro de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, España (www.museoevolucionhumana.com), el cual consiste en una actividad para que niños de entre 6 y 12 años visiten el museo acompañado de sus abuelos, y juntos elaboren su árbol genealógico.

La otra interesante noticia está todavía en “proceso de gestación”, sin embargo el sólo hecho de plantearla, considera un acto importante, por lo menos para los interesados en genealogía e historia familiar. Parlamentarios americanos pidieron una comisión presidencial que estudie la idea de un espacio que cuente la historia de la emigración e inmigración en Estados Unidos.

A la idea, por ahora se le denomina “Museo de Fusión de Culturas” el cual tiene por objetivo, mostrar cómo las diferentes culturas que viven (o han vivido en USA), han contribuido con la formación y desarrollo del país.

Actualmente existen más de 140 etnias y grupos minoritarios que apoyan a la creación de este museo. Entre ellos, gente con ascendencia china, árabe, alemana, judía e irlandesa, entre otras.

Ya nos hemos encontrado con iniciativas como éstas. Por ejemplo, el Museo de la Tolerancia “Museum of Tolerance” (www.museumoftolerance.com), en Los Ángeles, USA, cuenta con un espacio llamado “Encontrando a Nuestras Familias, nos Encontramos a Nosotros Mismos” (“Finding Our Families, Finding Ourselves”).

A través de las historias de personajes famosos y con una búsqueda guiada por profesionales del museo, se invita a la gente a comprender más sobre su familia, sus orígenes y de qué manera ellos colaboraron en la creación y/o desarrollo de USA.

Aplaudimos este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la investigación familiar y los invitamos a hacer uso de MyHeritage.es, sitio que es de mucha ayuda para personas que investigan sus raíces familiares en todo el mundo.

Fuentes: www.impre.com, www.museumoftolerance.com, www.museoevolucionhumana.com

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Acabo de encontrar este interesante post sobre los museos y la genealogía. Quizá le interese mi artículo titulado "Genealogía y museos", publicado en Cuadernos de genealogía, revista digital de la asociación Hispagen.
    Un saludo,
    Fernando Hidalgo Lerdo de Tejada
    Sevilla, España
  2. Olvidé pasarle el link: http://hispagen.es/cuadernos/hispagen-cuadernos-genealogia-008f2010.pdf
    Saludos,
    Fernando.
  3. tu blog es muy agradable
  4. It's great to find an exrept who can explain things so well

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados