MyHeritage y FamilySearch: las ventajas de utilizarlos juntos

MyHeritage y FamilySearch: las ventajas de utilizarlos juntos

Los usuarios de MyHeritage conocen muy bien todos los beneficios y la potencia de las herramientas con las que cuentan para hacer crecer su árbol familiar. Y puede que conozcan la existencia de otro sitio de genealogía, FamilySearch.

De hecho, hay aficionados a la genealogía que mantienen sus árboles familiares en una y otra plataforma, pero tal vez se les haya escapado un detalle: ¿Han pensado en vincular sus cuentas para aprovechar las ventajas de MyHeritage?

Combínalos para sumar ventajas

Así es: si tienes un árbol familiar en FamilySearch, lo más probable es que estés renunciando a enriquecer su contenido al no haber permitido a MyHeritage aportar la potencia de sus herramientas y sus completísimas bases de datos. El procedimiento no podría ser más sencillo: si accedes a tu árbol familiar en FamilySearch y pulsas sobre la opción Persona de cualquiera de los miembros que lo forman, se abre una ventana con la ficha de ese antepasado.

En la parte derecha verás una sección dedicada a la Investigación y, en ella, la opción que te permitirá buscar en los registros de MyHeritage. Pulsa sobre nuestro logotipo para iniciar dicha búsqueda, aceptando la opción que ofrece para vincular la cuenta.

Acceso LDS MyHeritage

Vincular cuenta desde FamilySearch

Ahora estás ante lo que te ofrece el potente buscador de MyHeritage y muy probablemente el resultado se te antoje abrumador. La suma entre registros, árboles familiares, censos, periódicos, archivos, etc. alcanza habitualmente varios centenares de miles o incluso millones de resultados.

Buscador-MyHeritage

Es importante, o más bien imprescindible, la utilización de filtros para encontrar la información que buscamos. Como siempre, se puede clasificar por categorías, nombre o apellido, lugar, acontecimientos vitales, palabras clave…

Aprovéchate de los filtros

Aprender cómo aprovechar los filtros de resultados es básico para un aficionado a la historia familiar. Actualmente, MyHeritage dispone de 16,8 mil millones de registros, una base de datos de tamaño descomunal por la que necesitamos movernos de la manera más rápida y eficaz posible. 

Solamente con introducir un nombre de pila, un lugar de nacimiento o el nombre de un cónyuge nos servirá para discriminar entre los resultados ofrecidos y hacernos llegar mucho más rápido a donde queremos. Aquí cuentas con un práctico artículo de nuestro blog donde encontrarás pistas y claves para bucear de una manera más eficiente entre toda la información que aparece en tus búsquedas.

Pero encontrar información adicional para añadir a tu árbol no es la única ventaja para los usuarios de FamilySearch que hayan accedido a vincular su cuenta a MyHeritage. A la hora de revisar las coincidencias aparecidas en tu búsqueda, ahora encontrarás una novedad muy práctica que antes no estaba disponible. 

Además de la opción de Guardar tus datos para añadir la nueva información de ese registro a tu árbol familiar de MyHeritage, en la parte más inferior de la pantalla encontrarás la opción de Anexionar fuente a FamilySearch. Pulsando sobre la misma se añadirá este hallazgo directamente a la Caja de Fuentes del registro correspondiente en tu árbol. 

Como ves, vincular tu cuenta con MyHeritage y aprovecharte de todos los registros que tenemos, además de la facilidad para documentarlos, es muy fácil y gratuito. 

Si todavía no has creado un árbol genealógico gratuito en MyHeritage es tan fácil como hacerlo aquí en cuestión de minutos y empezar añadiendo a los familiares que ya conoces. Después, conecta con las genealogías de millones de usuarios de todo el mundo y encontrarás familiares y datos que tal vez ni siquiera conocías. ¡Es la magia de la historia familiar!