5080129227273Mexico-files

Archivos del periodo colonial en México

Comentarios1

Si está interesado en investigar sobre sus antepasados en México existen varios archivos con documentos muy antiguos que pueden ser de gran interés.

Uno de estos es el Archivo Histórico de la ciudad de Tequila que se inauguró en el año 2006. Este gran proyecto fue coordinado por la reconocida historiadora María Pilar Gutiérrez Lorenzo. Los archivos están divididos en dos grupos. El primero son del periodo virreinal (1652 a 1821), el segundo recopila las fichas en las series Gobierno, Escribanía, Justicia Civil y Justicia Criminal y los índices del Ayuntamiento, entre los años 1821 hasta la fecha.

En este archivo se recopilan documentos provenientes de los municipios de Amatitán, Arenal, Teuchitlán, Etzatlán y Hostotipaquillo. Estas regiones formaron parte anteriormente de la jurisdicción virreinal de Tequila durante la Colonia española.

Uno de los documentos más interesantes data de la época colonial: el acta de elección indígena del pueblo de Teuchitlán. Además de un libro de Cabildo de la creación de la Villa de Torre Argas de Ulloa. Este pertenecía a los españoles que se asentaron en Tequila.

Etiquetas:

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

  • mari


    junio 14, 2011

    hola sera q podian ayudarme con informacion sobre america colonial que mexico forma parte tambien