1    Feb 201219 Comentarios

Día de San Valentín: Comparta con nosotros su historia de amor

El Día de San Valentín, también conocido como el Día de los enamorados, se celebra en 14 días más y millones de parejas en todo el mundo ya comienzan a realizar los preparativos para día más romántico del año.

Le gente también recuerda cómo era celebrado antiguamente, trayendo a la actualidad, increíbles y conmovedoras historias de amor.

Todos hemos escuchado historias de amor de nuestros abuelos, bisabuelos o de algún otro antepasado.

Algunas de estas historias pueden incluir dificultades debido a la distancia, hechos históricos, desacuerdos familiares, entre muchas otras.

A pesar de los problemas de épocas anteriores, el amor se impuso ante lo “imposible”, permitiendo gracias a esos matrimonios, que podamos contar estas historias hasta nuestros días.

Un divertida historia personal es la de mis padres, quienes luego de varios años de matrimonio y dos hijos (mis hermanos), decidieron un día divorciarse. Después de un Día de San Valentín, luego de cuatro años de haber tomado esa decisión, decidieron volver a casarse para traer al mundo a quien hoy les escribe :)

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, los invitamos a compartir la mejor historia de amor o foto de su familia. Escríbanos en un comentario en este blog o a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Google+.

Las mejores tres historias o fotos, recibirán un cupón válido por US$25 (dólares americanos) para ser usados en el servicio de impresión de gráficos de árboles genealógicos. El monto incluye impresión y envío. Los ganadores serán anunciados el 14 de febrero a través de nuestro blog y nuestras redes sociales.

Feliz Día de San Valentín

Comentarios (19) Trackbacks (0)
  1. MIS PADRES SE CONOCIERON ,EN ARGENTINA ,MI PAPA ERA ITALIANO ,Y ALOS 20 AÑOS DECIDIO VENIR A LA ARGENTINA.EN BUSCA DE TRABAJO,AL LLEGAR ,COMPARTIO A HABITACION CON 3 AMIGOS ,EL UNICO QUE HABIA CONSEGUIDO TRABAJO ERA EL ,PORQUE EN EL AÑO 1930 NO HABIA TRABAJO ,Y EL ERA EL QUE MANTENIA A TODOS ,ESTUVO CASI 10 AÑOS SOLTERO ,HASTA QUE SE ENTERO ,QUE UN AMIGO HABIA MANDADO A LLAMAR A SU HERMANA ,DE 22 AÑOS DE ITALIA .Y ELLA SIN PENSARLO MUCHO LE DIJO QUE VENDRIA A LA ARGENTINA ,,AL LLEGAR VIVIO CON SUS HERMANOS ,HASTA QUE SE LA PRESENTARON ,A LEONARDO EL QUE FUE MI PAPA ,DESDE ESE MOMENTO ,EL SE ENAMORO ,LE PIDIO CASAMIENTO Y EN 3 MESES SE CASARON , ALOS 9 MESES NACI YO ,LUEGO MIS HERMANAS ,Y FUERON MUY FELICES ,HASTA QUE DIOS DECIDIO SEPARARLOS DESPUES DE CASI 40 AÑOS DE AMOR ,
  2. muy bella historia.
  3. En otros tiempos y cuando las familias eran numerosas , era costumbre que una hija tomara los votos y un hijo fuera sacerdote. Bueno es así que a mi padre "le tocó" desde muy pequeño partir desde el campo a los Colegios Religiosos para formarse en ésta vacación (antes no te preguntaban , además eran muy pequeños),es así que cuando mayor y faltando poco de recibirse, lo envían a Santa Fe y conoce en la Iglesia donde vivía , a una srta. muy linda que cantaba y tocaba el organo en las misas. Lo que comenzó con extremo respeto y distancia , terminó en la unión matrimonial que dura hasta estos días , ya mayores ,abuelos , con problemas de salud pero siempre juntos. Yo y mi hermana somos el fruto de este romance. Lo cuento, porque todo les resulto complicado,pero con amor y sin perder la Fe en Dios nos formaron con altos valores que espero trasmitir también a mis hijos.
  4. Mi bisabuela siendo niña/adolescente vivía muy felíz en un pueblo de Salerno,Italia - pero la inocencia la llevó a cometer el error más grande que marcó su vida (sobre todo en esos tiempos)- se enamoró y quedó embarazada. Siendo esta una situación complicada sus padres entendieron que lo mejor era que viajara a la Argentina como uno de los tantos inmigrantes . Apenas una señorita , sola y con su niño partió para nunca regresar . Fueron meses hasta llegar. Se alojó en el Hotel de los inmigrantes. Creo que allí conoció un señor mayor -también italiano de un pueblo de Calabria , le ofreció ayuda con el niño y más tarde se casó con ella. Nacieron más niños y siendo muy chiquitos ,ella enviudó , seguía siendo una jovencita. Otra vez sola y con pequeños debió trabajar como podía para alimentarlos. Esa fué su vida. Era muy viejita cuando perdía la mirada - color celeste de sus ojos- recordando y recordando. No era instruída pero siempre decía en italiano " quien primero no piensa , luego suspira " . Crecí con ésta historia y creo que el corazón, la ilusión y el amor de la nonna quedaron en su tierra siempre. Me entristece tan solo pensar en su duro destino.
  5. ME GUSTAN LAS HISTORIAS QUE SE HAN ESCRITO EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA PENSE QUE EL AMOR VERDADERO NO EXISTIA QUE ERA SOLO FRUTO DE MI IMAGINACION,SI LLEGUE HA SENTIRLO PERO NO FUI CORRESPONDIDA TENGO 43 AÑOS Y AUN LO ESPERO SE QUE LO ENCONTRARE Y PODRE FERSTEJAR EL DIA DE LOS ENAMORADOS.
  6. Excelentes historias las que estamos recibiendo, esperamos tener muchas más hasta el 10 de febrero.
    Un gran saludo a tod@s!!!
  7. La mejor historia de amor es la que aun no viví
  8. MI HISTORIA DE AMOR: MI MADRE NATIVA DE GRAL VILLEGAS PARTIO POR PROBLEMAS DE SALUD A BS AS, ALLI CONOCIO A MI PADRE, SE CASO Y LURGO NACI YO SEMPRE EN BS AS. EN MI TIEMPO ME PUSE DE NOVIA. MI MADRE UN DIA DECIDE VOLVER A VILLEGAS, A REENCONTRARSE CON UN PRIMO, VIAJAMOS DE VIG A UN PUEBLO SERCANO LLAMADO BUNGE , UN ARENAL DE AQUELLOS ENTONCES LE DIJE A MI MADRE ACA NUNCA MAS YO ACOSTUMBRADA ALA CIUDAD HERA MAS Q OVIO, Q PASO? CONOSCO A SU FLIA Y AL HERMANO DE UNA DE ELLAS, FUE ALGO MARAVILLOSO AMOR A PRIMERA VISTA. EL REGRESO FUE MUY PRONTO, COSA IMPENSADA PARA MI, BUENO EL RESTO ES MUY FACIL , SE TERMINO MI NOVIASCO,Y COMENZAMOS UNA RELACION MUY PERO MUY ESTRECHA. CARTA TODOS LOS DIAS UNA MIA OTRA DE EL. YO PARECIA UNA VIUDA DE GUERRA AL TENERLO TAN LEJOS. PARA MI HERA TAN DISTINTO AL RESTO DE LAS PERSONAS Q HABIA CONOCIDO ( YO TENIA 23 AÑOS) LO AMABA COMO NUNCA JAMAS LO HABIA HECHO FUE EL AMOR DE MI VIDA, NO TARDAMOS EN CASARNOS AÑO Y MEDIO. EL PUEBLO HERA SIN ASFALTO CUANDO LLOVIA CALZABAMOS VOTAS DE GOMA( Q DIFERENCIA , YO ACOSTUMBRADA A ESTAR DE TACOS SIEMPRE ) CAMBIE RADICALMENTE TODAS MIS COSTUMBRES ( TODO FUE X AMOR) NO ME IMPORTO EL CAMBIO ADEMAS HIJA UNICA, TUVIMOS 3 HIJOS VARONES , TODO BIEN PERO EN TODO LECHO DE ROSAS HAY ESPINAS , LAS SUFRI Y MUCHO, PERO MI AMOR NO DECAYO EN APSOLUTO, LLEGAMOS A CUMPLIR 37 AÑOS DE CASADOS, Y COMO PASA, EN LOS CUENTOS, EN ESTE NO HUBO UN FINAL FELIZ MI QUERIDISIMO ENFERMO DE GOLPE Y ME DEJO SOLA, CON MIS HIJOS PERO SIN EL. PIENSO TANTO NOS COSTO ESTAR JUNTOS Q EL TIEMPO PASO SIN DARNOS CUENTA Y HOY DESPUES DE 6 AÑOS VUELVO A LLORAR COMO UNA VIUDA DE GUERRA, ESTA VEZ SI , PERO GUARDO DE EL LOS MAS HERMOSOS RECUERDOS. FUE EL GRAN AMOR DE MI VIDA, COMO SE IMAGINARAN LAS PALABRAS ESCRITAS ESTAN LLENAS DE LAGRIMAS. PERO FUI FELIZ!!!!!!!!!!!!!!
  9. esta es mi historia de amor
  10. MIS PADRES FUERON LA PAREJA MÁS HERMOSA Y ENAMORADOS QUE HUBO EN MI PUEBLO NATAL, ME LO COMENTABAN LOS VECINOS QUE LOS VIERON AMARSE, HASTA QUE APARECIÓ LA BRUJA ENVIDIOSA Y SE METIÓ AL MEDIO LOGRANDO DESTRUIR ESA UNIÓN, LO QUE NO LOGRÓ ES QUE ELLOS JAMÁS DEJARAN DE AMARSE PORQUE SIEMPRE, A PESAR DE TODO LO QUE LES SUCEDIÓ, SE AMARON, MI MADRE JAMÁS DEJÓ DE HABLAR DE SU AMOR Y CADA VEZ SUS OJOS BRILLABAN MÁS, YA SE FUERON AMBOS DE ESTA VIDA, Y TENGO LA SENSACIÓN DE QUE ESTÁN JUNTOS, FELICES, CUIDANDO DE SUS 4 HIJOS Y NIETOS, Y ESPERANDO NUESTRA LLEGADA JUNTO A ELLOS. ESTERLINO PÉREZ FONSECA Y ELISA ESTER ACUÑA MIS AMADOS PADRES, LOS AAMMMOOOOOO!!!!
  11. Mi historia es la de mis padres,gente sencilla, de campo.Mi madre,sexta de ocho hermanos y por esa razón mucho trabajo. Mis abuelos franceses y vascos franceses vinieron a radicarse al sur de la provincia de Buenos Aires,cerca de Darregueira.Mi padre hijo de padres españoles nacidos en Salamanca España.Se conocieron en los bailes que se hacían en la zona y fue un amor, según contó mi madre,infinito. ser casaron, nacimos mi hermana y yo.Todo bien hasta que siendo nosotras adoscentes, un cancer nos lleva a nuestra madre, quedando mi padre en una tristeza que costó mucho levantarlo.hasta este último mes de noviembre que él también fallece recordando a su gran amor .
  12. La historia que les voy a contar es de mis padres cuando se conocieron,vivian en el campo en Villaguay( Entre Rios)mi madre acostumbraba ir los domingos a misa a una capillita que habia en el la campiña y en misa conoce a mi padre,junto una vecina conocida le dice, mira quien regreso del servicio militar el Toto y en ese quedo flechada mi mama porque era un gringo ,alto ,rubio y buen mozo.Paso el tiempo y lo volvio a ver en un baile que se hacia cada 15 dias, donde empezo a verlo y a bailar con el donde se hicieron de novio,su noviazgo duro 6 años ,contaba mi madre que iba a visitarla en bicicleta cada 15 dias .Se casaron y cumplieron 50 años de casados,hace 2 años que mi papa ya no esta mas con nosotros,somos 3 hijas mujeres.Espero que les guste mi historia de amor.
  13. CORRIA EL AÑO 27/12/69 Y YO TENIA 22 AÑOS, SALIA DE UN DESECUENTRO AMOROSO DE 5 AÑOS, CUANDO A INSATANCIAS DE UN AMIGO AL VERME DEPRIMIDO ME SUGIRIO( CASI PUEDO DECIR QUE ME OBLIGO A SALIR), Y ME DIJO- ¡ VAMOS A LEVANTAR MINAS A CABILDO! ¡ DAAALEEE VOLUDO QUE HAY MUCHAS!. ALLI CONOCI A UNA GORDITA QUE LE SACABA FOTOS A LOS AUTOS NUEVOS QUE ESTABAN EN EXPOSICION, ME LE ARRIME Y NOS PUSIMOS A HABLAR DE FOTOGRAFIA, QUEDAMOS EN ENCONTRARNOS EN MURGUIONDO Y ALBERDI(EN UN BAR) NOS ENCONTRAMOS Y LUEGO LE DIJE A MI AMIGO,- ESTA NAMI ES PARA UN MES Y LUEGO JODA, Y COMO YO SOY MUY JODON HACE 42 AÑOS QUE SIGO LA JODA (LLAMANDONOS LA TROMPA Y LA TROMPITA POR GESTOS DE NUESTRA VOCAS CUANDO ALGO NOS DISGUSTA) Y AHORA TENEMOS UN MARAVILLOSO HIJO, DE 27 AÑOS. Y A PESAR DE TODO TODAVIA HAY ESTUPIDOS QUE ESTAN DISGUSTADOS POR NUESTRA RELACION. EL DINERO SE LLEVA EN EL BOLSILLO NO EN LA CABEZA. ¿SE ENTIENDE? UN ABRAZO A TODOS LOS QUE HAN COMBATIDO POR UN AMOR JOSE LUIS
  14. ME OLVIDE DECIRLES QUE AHORA MI QUERIDA GORDITA ESTA ENFERMA DE ARTRITIS REUMATOIDEA QUE HA DEFORMADO SUS HERMOSAS MANITOS DEPUES DE MUCHOS DOLORES,Y MI HIJO ES DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE, PERO SEGUIMOS ADELANTE ELLA ES PROFESIONAL CONTABLE Y MI HIJO A PUNTO DE SER UN PROFESIONAL EN PHICOLOGIA , SEGUIMOS EL CAMINO QUE DIOS NOS HA TRAZADO. UN ABRAZO JOSE LUIS
  15. Mi historia de amor es actual,conoci a mi amada por Facebook,nos hicimos amigos virtuales primero y despues la invite a almorzar y nos conocimos,nos enamoramos y nos casamos.
    Ahora vivimos junto a su hija los tres construyendo nuestra familia.
    Yo quiero morir en sus brazos.
  16. HACE 10 AÑOS QUE CONOCI EL AMOR!!!!!!!!NOS CONICIMOS EL UN BAILE QUE FUI A ACOMPAÑAR A UNA AMIGA!!YO ESTABA SOLA HACIA MUCHO TIEMPO Y LE PEDIA SIEMPRE A MI JESUSCITO QUE ME ENVIARA UN COMPAÑERO PARA MI VIDA,Y ME ESCUCHO HOMBRE BUENO Y ME DIO LO MAS PRECIADO DE LA VIDA UNA HIJA MARAVILLOSA YA TIENE 9 AÑOS ,ROCIO SE LLAMA !!!!!!LA TUVE EL 10 DEL 10 DEL 2002 Y EL 25 DE FEBRERO CUMPLO 50!!!!Y EN MI VIDA EL AMOR FUE MUY ESCASO Y DE REPENTE ESTOY COLMADA DE AMOR ,MI VIDA CAMBIO LLEGARON EL AMOR A MI VIDA POR PARTIDA DOBLE,DIOS NO SE OLVIDA DE NADIE TARDE PERO ACA ESTOY CONTANDO POR ESO DIGO A LAS PERSONAS QUE NO HAN ENCONTRADO A SU AMOR ,QUE YA ESTA POR LLEGAR TODO LLEGA A TODOS LES DESEO QUE ENCUENTRE A SU AMOR !!!!!!!!FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!!ESTOY ENAMORADA!!!DE MIS DOS AMORES ALBERTO Y ROCIO!!!!!!!!BYE!
  17. ESTA ES MI SINGULAR HISTORIA DE AMOR,
    ME LLAMO JORGE DUCE CUCURELLA, SOY CATALAN, VIVO EN CIUDAD BOLIVAR, VENEZUELA, TENGO 75 AÑOS DE EDAD Y DEPUES DE 3 FRACASOS MATRIMONIALES Y CUANDO NO CREIA MAS EN EL AMOR, A LOS 53 AÑOS DE MI VIDA ENCONTRE EL AMOR MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR, DONDE NO EXISTE NIGUN TIPO DE DIFERENCIA, NI EDAD, (ELLA TIENE ACTUALMENTE 43 AÑOS DE EDAD), NI CONDICION SOCIAL. SU NOMBRE? ANGELICA! UN ANGEL ENVIADO SOLO PARA MI POR EL CREADOR PARA QUE ME DIERA CUENTA DE QUE SI EXISTE EL AMOR. NOS CASAMOS HACEN 23 AÑOS, HERMOSOS Y FELICES 23 AÑOS, DE CUYO AMOR TENEMOS UN HERMOSO HIJO, DE 21 AÑOS!.
    ..Y A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS NOS AMAMOS MAS, ASI QUE ESE DICHO QUE REZA QUE CON LOS AÑOS SE ACABA EL AMOR ES UN MITO!.
    QUE VIVA EL AMOR!
  18. tenía 31 años y no conocía el amor, hasta que un día, hace un poco mas de 6 años conocí por internet a un hombre maravilloso. después de chatear por 2 meses nos conocimos personalmente ya que vivíamos en la misma ciudad, San Miguel de Tucumán y no pudimos separarnos mas. nos casamos hace 5 años y tenemos 2 hemosos hijos.
  19. Hemi
    Febrero 7 2012
    Mi historia comienza en el año1953, cuando dos señoras en una sala de espera en un consultorio se ponen a charlar (se conocian pero no tenian amistad, mi madre trabajaba allí), la primera tenia un bebé de un año y medio mas o menos en sus brazos y mi madre estaba embarazada de varios meses. El niño mientras ellas hablaban miraba la panza y la acarició. El niño y la bebé por nacer se encontraron por primera vez después de 27 años y sin saber lo sucedido se pusieron de novios el 14 de febrero de l981. Hoy llevamos 30 años de casados y con tres hermosos hijos. La anécdota me la contó mi suegra cuando estábamos por casarnos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados