Cuando se está lejos de la familia

Cuando se está lejos de la familia

Vivir lejos de la familia es duro. Particularmente en esto creo tener un poco más de autoridad para opinar, ya que he vivido casi un quinto de mi vida lejos de mi familia (físicamente hablando).

Muchos de nuestros antepasados fueron inmigrantes, quienes por diferentes motivos dejaron sus lugares y comenzaron una vida en otras partes, algunas veces cerca de casa, otras muy lejos de éstas.

Dejar tu lugar, ya sea por razones académicas, de trabajo, por razones de salud o por tantos otros motivos, es difícil, aun así la idea sea originalmente planteada “por un tiempo”.

Gracias a Internet y sitios como MyHeritage, hoy en día las distancias no son las mismas. Nuestro sitio permite mantenernos en contacto con nuestros seres más queridos, no siendo necesario tener que publicar lo más privado de nuestra vida con otras personas que no estén en nuestro círculo familiar.

Lo mismo ocurre con nuestros antepasados, quienes de alguna u otra manera dejaron una huella, la que hoy, gracias a la tecnología, es algo más fácil de perseguir. Smart Matching y SuperSearch nos permiten encontrar información de esos familiares que en algún momento decidieron (o tuvieron que tomar la decisión) de dejar sus lugares y comenzar una nueva vida.

No dejemos de investigar, nuestro pasado es parte de nuestro presente y nuestro futuro. Colaboremos con nuestra descendencia y entreguémosle lo que sabemos, de esta manera, será más fácil para ellos continuar con el legado familiar y hacer que lo más importante en nuestras vidas, perdure para siempre, ¡nuestra familia!