¿Busca información de personas que vivieron en España en el siglo XIX?

¿Busca información de personas que vivieron en España en el siglo XIX?

El Archivo Municipal de Puerto Real (Andalucía) ahora cuenta con un sitio en el internet donde puede consultar referencias y documentos históricos entre 1808 a 1814. Para ingresar en el sitio por favor presione aquí.

Esta base de datos contiene más de 7.000 registros e irá creciendo a medida que los archivos se vayan digitalizando y cargando en la página. El acceso es libre y tiene un formato fácil de usar.

Lamentablemente en este periodo sucedió la ocupación francesa en España. Napoleón Bonaparte ocupó España aprovechando la mala situación política y económica que sufría el país. España estuvo bajo poderío francés por 6 años y muchas obras de arte, documentos y manuscritos fueron llevados a Francia, de los cuales pocos regresaron.

Esperamos que este sitio sea de gran interés y utilidad.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Ana María García

    septiembre 6, 2010

    Estoy buscando a la familia de mi bisabuelo, con quienes perdimos todo contacto en la guerra civil. Mi abuelo se llamaba Teodor Llimona, sus dos hermanos Josefa y Salvador; los hombres se vinieron a América y la hermana se quedó en ESpaña. Vivían en Manou, en la calle Quintana a fines del siglo XIX. Si alguien sabe algo de Josefa Llimona de Leonard, quien tuvo una hija llamada Paquita Leonard Llimona de López, por favor contáctese conmigo:

    • Ania

      septiembre 7, 2010

      Hola Ana María, te recomendamos investigar y contactar organizaciones españolas que te pueden ayudar en tu búsqueda.

  • Gloria

    septiembre 26, 2010

    Mi abuelo nació en Mecina Alfahar Granada.Se llama José Muñoz Nació en 1878. Es hijo de Juan Muñoz Alonso y de María Martín Emene.
    Mi abuela:María Castillo era de Berchules Granada.nació el 4 de julio de 1882.Hija de Antonio Castillo y Rosalía Avila.
    Todos emigraron a Brasil.donde estuvieron en las facendas de café en-Barra Bonita-Pederneira donde se casaron(año 1.900)y de allí a la Argentina.
    Sería bueno que si alguien tuviera algun dato me ayuden.

    • Ania

      octubre 4, 2010

      Estimada Gloria, le recomandamos consultar los archivos españoles que estan digitalizados en varias páginas que hemos publicado en nuestro blog.

  • jose zurita moreno

    noviembre 18, 2010

    me parece que este sitio web es lo que necesitan las personas para hubicar los datos necesario para el armado de su arbol genialogico y realizar los tramites que guste

  • puerto

    marzo 16, 2011

    donde biene este apellido

  • Enrique Barrio Palenciano y Josefa Marquez March

    julio 3, 2012

    Hola…soy de Chile y busco información de los parientes de mis bisabuelos, que se llamaban Enrique Barrio Palenciano y Josefa Marquez March, nacidos en Madrid y Barcelona. Se trasladan hacia América a fines del siglo XIX, llegan a Mendoza y luego al norte de Chile.

  • inaki

    abril 27, 2013

    Busco antecedentes de Perdigones de Puerto Santa Maria, Cadiz

  • Lilita

    noviembre 9, 2014

    Hola!Busco datos de mis antecesores españoles,de Almería que emigraron a la Argentina.Alguien sabe de algún organismo en España donde estén registrados los ciudadanos españoles que emigraron en el siglo XX? Agradeceré información.Un saludo