Terminando un Fantástico 2019

Comentarios

El final de 2019 marca el cierre de una década memorable para nosotros en MyHeritage – una década de crecimiento e innovación. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado y no podemos esperar a alcanzar nuevos y emocionantes hitos en la próxima década.

Durante los últimos 10 años, hemos acumulado un tesoro de registros históricos globales, hemos introducido las pruebas de ADN de MyHeritage para la genealogía y la salud, hemos registrado 69 millones de usuarios, hemos añadido 3, 07 mil millones de perfiles de árboles genealógicos, hemos adquirido 7 compañías, hemos dado la bienvenida a 406 empleados y mucho más.

El año 2019 fue en sí mismo un año de logros significativos. Aquí en MyHeritage, también fue un año de salud. Hemos tomado medidas activas para apoyar a nuestros usuarios en la toma de decisiones para una vida saludable y satisfactoria. Al entender tu pasado a través de la genealogía genética y al comprender tus posibles riesgos de salud, puedes tomar decisiones informadas que pueden tener un impacto beneficioso en tu futuro y el de tu familia.

Aquí encontrarás algunas estadísticas del año pasado:

Resumen de los aspectos más destacados del 2019:

Enero

En enero, iniciamos oficialmente nuestras actividades previas al Festival de Eurovisión de 2019 con un sorprendente contenido de historia familiar. Nos asociamos con un grupo selecto de estrellas de Eurovisión – actuales y del pasado – para llevarlas a un viaje de descubrimiento de su historia familiar.

Febrero

Amiga de MyHeritage y autora de Something Beautiful Happened, Yvette Corporon, visitó el set de Fox and Friends en febrero y reveló a Griff Jenkins los resultados de su ADN de MyHeritage en directo. Yvette le proporcionó a Griff su desglose étnico y una fascinante investigación genealógica apoyada por documentos históricos encontrados por el equipo de investigación de MyHeritage.

Nuestro equipo se presentó con toda su fuerza en el evento de genealogía más grande del año – la conferencia RootsTech 2019 en Salt Lake City, Utah. MyHeritage fue un patrocinador Platino de la conferencia. Con un anuncio importante de MyHeritage cada día de la conferencia, los niveles de entusiasmo se mantuvieron altos durante todo el tiempo. Lee nuestra recapitulación completa aquí.

En RootsTech, anunciamos dos emocionantes características del ADN: AutoClusters y Teoría de la Relatividad Familiar™.

AutoClusters es una nueva herramienta de genealogía genética que agrupa las coincidencias de ADN que probablemente descienden de ancestros comunes en una llamativa gráfica visual. Esta herramienta fácil de usar te ayuda a explorar tus coincidencias de ADN de forma más eficiente en grupos en lugar de hacerlo como individuos dispersos, facilitando la comprensión de las ramas de tu árbol genealógico.

La función Teoría de la Relatividad Familiar™

permite sacar el máximo provecho de tus coincidencias de ADN al combinar la información genealógica de miles de millones de perfiles de árboles genealógicos y registros históricos para ofrecer teorías sobre cómo podrían estar emparentados tú y tus coincidencias de ADN. Si has hecho una prueba de ADN de MyHeritage o has subido tus resultados de ADN a MyHeritage, esta tecnología revolucionaria puede ofrecer nueva información sobre tus conexiones familiares.

Estas fueron algunas de las principales características que hemos lanzado en los últimos años, y nuestros usuarios quedaron encantados con ellas.

Otro gran anuncio en RootsTech fue la extensión de nuestra iniciativa pro bono DNA Quest. Lanzada en marzo de 2018, DNA Quest es un proyecto pro bono para reunir a los adoptados y a sus familias de nacimiento a través de pruebas genéticas. Tras el éxito de la iniciativa original, decidimos ampliar DNA Quest y donar 5.000 kits de ADN adicionales gratuitos de MyHeritage a los participantes que cumplieran con los requisitos, con el objetivo de ayudar a los adoptados de todo el mundo a reunirse con sus familias biológicas.

El fundador y director general Gilad Japhet anunció que MyHeritage completó su objetivo de digitalizar todos los cementerios de Israel. Israel es ahora el primer país del mundo que tiene casi todas sus lápidas digitalizadas y disponibles en línea – de forma gratuita-.

Marzo

A finales de mes, lanzamos la aplicación MyHeritage Eurovision Look-alike para descubrir a qué estrella de Eurovisión te pareces más.

Abril

En abril, anunciamos la gira del autobús de Eurovisión de MyHeritage. Del 5 al 21 de abril, MyHeritage viajó por toda Europa, animando a los aficionados a compartir la fiebre de Eurovisión y a realizar emocionantes descubrimientos de historia familiar.

Recibimos a Netta Barzilai, ganadora del Concurso de la Canción de Eurovisión 2018, en la sede de MyHeritage para revelarle su historia familiar y los resultados del ADN de MyHeritage.

Invitamos a 6 de los mejores artesanos de la pastelería y el chocolate de Francia para explorar cómo sus raíces han influido en sus creaciones culinarias. Aprende más sobre los chefs y sus descubrimientos de la historia de la familia en nuestro sitio web Gourmet Origins.

Mayo

Yvette Corporon regresó al set de Fox and Friends en mayo para revelar los orígenes étnicos de la nueva co-presentadora, Jedediah Bila. Jedediah descubrió fascinantes perspectivas sobre su patrimonio gracias a los resultados de su ADN de MyHeritage, y escuchó algunos interesantes comentarios sobre su pintoresca historia familiar.

El mayor evento de música en vivo del mundo, el Concurso de la Canción de Eurovisión 2019, tuvo lugar en mayo en Tel Aviv, Israel. Como Patrocinador, nuestro equipo produjo contenido centrado en el rico patrimonio del Festival de Eurovisión.

En mayo anunciamos el lanzamiento de la prueba de Salud MyHeritage, que ofrece nuevas dimensiones de conocimiento genético para enriquecer tu vida, iluminarte sobre tu salud y ayudarte a tomar decisiones fundamentadas sobre tu estilo de vida. Hay poder en el conocimiento de tus riesgos de salud, y beneficios al compartir esa información con los miembros de la familia para que ellos también estén informados.

La nueva prueba de salud se puso en marcha con informes detallados de salud para 27 afecciones. Entre ellos se incluyen innovadores informes poligénicos para afecciones comunes como la enfermedad cardiaca, el cáncer de mama femenino y la diabetes tipo 2; informes de riesgo genético para 11 afecciones monogénicas como las enfermedades de Parkinson, Alzheimer y Crohn, y 13 informes de estado de portador para afecciones como la enfermedad de Tay-Sachs, la fibrosis quística y la anemia drepanocítica.

Junio

En junio, comenzamos a vender kits de ADN MyHeritage en 30 tiendas diferentes de Costco en el Reino Unido e Islandia. El aumento de la disponibilidad de los kits de ADN de MyHeritage en el Reino Unido ha contribuido a que haya aún más coincidencias de ADN para los usuarios de ADN de MyHeritage en todo el mundo.

Julio

Actualizamos los datos de la Teoría de la Relatividad Familiar™ para producir nuevas y actualizadas teorías que explican cómo es posible que tus coincidencias de ADN estén relacionadas con la tuya.

La estrella de la televisión, el Dr. Phil, dio la bienvenida a MyHeritage en su programa para revelarle a su esposa, Robin McGraw, detalles antes desconocidos sobre su historia familiar.

Agosto

Como parte de una nueva asociación con los Backstreet Boys, cada miembro de la banda se sometió a una prueba de ADN de MyHeritage para saber más sobre sus orígenes, y esperaban ansiosamente sus resultados. Este video muestra a AJ, Howie D., Nick, Kevin y Brian mientras reciben sus resultados.

Un estudio realizado por MyHeritage en colaboración con el estadístico y demógrafo Dr. Daniel Staetsky descubrió que en Hungría hay un número sorprendente de personas descendientes de antepasados judíos, mucho más elevado que el estimado anteriormente por los demógrafos.

Septiembre

En septiembre, fuimos anfitriones de MyHeritage LIVE 2019 en Ámsterdam, Países Bajos. Nuestra segunda conferencia anual de usuarios fue uno de los eventos de genealogía más memorables del año, que reunió al personal de MyHeritage, a expertos y oradores de genealogía y ADN de renombre internacional y a usuarios de MyHeritage de 30 países de todo el mundo.

Lee nuestra recapitulación completa de MyHeritage EN VIVO, y mira las conferencias de MyHeritage de la conferencia en línea de forma gratuita.

Echa un vistazo a algunos de los aspectos más destacados de la conferencia en este vídeo:

En MyHeritage LIVE, estrenamos la película The Missing Piece, un documental original de MyHeritage. The Missing Piece es una película poderosa e inspiradora sobre la esperanza y el descubrimiento. Cuenta la historia de dos hermanas, ambas abandonadas cuando eran niñas, que superaron obstáculos insalvables para descubrir quiénes son y de dónde vienen. Es un testimonio conmovedor de los significativos descubrimientos que se hacen cada día a través de MyHeritage.

Otro anuncio emocionante en MyHeritage LIVE fue el lanzamiento de nuestra nueva base de conocimientos, MyHeritage Educación. Este centro en línea está lleno de recursos para mejorar su comprensión de la plataforma de MyHeritage y ayudarte a sacar el máximo provecho de la investigación de tu historia familiar. El sitio gratuito contiene videos de instrucciones, webinars, artículos y recursos descargables. Actualmente, el sitio está disponible en 10 idiomas y se está añadiendo nuevo contenido semanalmente. Lee más sobre la base de conocimiento en esta entrada del blog.

También en septiembre, MyHeritage anunció que adquirió SNPedia y Promethease. Esta fue nuestra primera adquisición de salud para el consumidor y nuestra décima adquisición desde la fundación de MyHeritage.

Justo antes de la Copa Mundial de Rugby, MyHeritage reunió a Chris Robshaw, Jamie Heaslip, Serge Betsen y Sean Fitzpatrick – cuatro de las mayores leyendas del rugby – para descubrir sus orígenes étnicos y hacer algunos descubrimientos sorprendentes de la historia familiar.

MyHeritage regresó al set del Dr. Phil en septiembre para presentarle los resultados de su prueba de salud MyHeritage y discutir sus riesgos genéticos. La consultora en genética de MyHeritage, Jessica Greenwood, MS, LGC, se unió al Dr. Phil en el aire para discutir sus resultados.

Octubre

El Director Científico de MyHeritage, el Dr. Yaniv Erlich, fue presentado en TEDMED, la comunidad global dedicada a compartir ideas impactantes y a empoderar a los líderes del cambio en la salud y la medicina. Yaniv habló sobre el potencial de la investigación biomédica y los muchos conocimientos que podemos obtener de la investigación genealógica. Estos conocimientos incluyen la longevidad de los individuos, los patrones de migración y más.

Los jugadores estrella del Sevilla FC: Chicharito, Fernando, De Jong y Escudero se sometieron a una prueba de ADN con MyHeritage para conocer sus orígenes únicos y ver si hay algo más en su espíritu de equipo de lo que se ve a simple vista.

Noviembre

Hemos mejorado la Vista de Lista del árbol genealógico, una importante vista del árbol genealógico que es especialmente conveniente para trabajar con árboles genealógicos grandes. La Vista Lista es ahora más útil que nunca: puedes acceder a Smart Matches™, Record Matches y DNA Matches directamente en la lista, buscar y clasificar fácilmente a los individuos y aprovechar muchas otras características útiles.

Diciembre

En diciembre, compartimos las experiencias de nuestra reciente expedición de Tribal Quest al corazón de la selva amazónica, donde capturamos la rica herencia e historias familiares de la tribu Achuar de Ecuador. Esta fue la cuarta expedición de Tribal Quest, nuestra iniciativa global para documentar las historias familiares de pueblos tribales remotos cuya cultura está en riesgo de extinción. Visita la impresionante nueva sección de nuestro sitio web Tribal Quest para aprender más sobre la tribu Achuar.

Hace apenas unas semanas, anunciamos una importante incorporación a la prueba de MyHeritage Salud – 9 nuevos informes de salud, la primera de muchas actualizaciones que tenemos la intención de publicar en el futuro. Los 9 nuevos informes incluyen un puntaje de riesgo poligénico para evaluar el riesgo genético de la hipertensión, 3 informes que estiman el riesgo genético de desarrollar una enfermedad y 5 informes de estado de portador que indican si un individuo es portador de una enfermedad que puede ser transmitida de una pareja a sus hijos si ambos son portadores de la misma condición. La adición de los nuevos informes eleva a 36 el número total de informes de salud, que consiste en 4 puntajes de riesgo poligénico únicos (incluyendo enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y cáncer de mama femenino), 14 informes sobre el riesgo genético personal de desarrollar afecciones de salud y 18 informes sobre el estado de portador. Muchos de estos informes son exclusivos de MyHeritage.

Tras el éxito de MyHeritage LIVE 2018 y 2019, en diciembre anunciamos que MyHeritage LIVE, nuestra conferencia anual de usuarios, tendrá lugar en Tel Aviv el 25 y 26 de octubre de 2020. ¡Esperamos verlos a todos allí!

Un documental único fue producido por I Am Migration en asociación con MyHeritage. La película celebra la diversidad y la variedad de culturas que se unen para hacer de los Estados Unidos un mosaico verdaderamente brillante. El documental completo está disponible de forma gratuita. También hemos producido una versión en español del documental, y hay mucho más contenido para ver en el sitio web de I Am Migration website.

Se actualizó la útil función denominada Registros Relacionados, en las páginas de registros históricos. Esta característica se llamaba anteriormente «Detective de Registros». Esta característica muestra registros adicionales que pueden pertenecer a la misma persona que aparece en el registro actual. Ahora mostramos los Registros relacionados en un conveniente panel a la derecha del registro, en lugar de debajo de él. También los volvimos a calcular, añadiendo cientos de millones de registros relacionados adicionales. Esto abrirá la puerta a muchos nuevos y emocionantes descubrimientos.

Reuniones Familiares

MyHeritage se ha convertido en el servicio global líder en materia de cotejo de ADN con familiares de todo el mundo. Gracias a nuestra amplia base de datos de ADN a nivel mundial, estamos mejor posicionados que otros servicios para facilitar las reuniones entre familiares dispersos por todo el mundo.

Dado que cada día se producen nuevas reuniones familiares, a continuación presentamos algunas de las que queremos destacar a partir de 2019:

Faith Loftesness de Colorado fue adoptada como bebé en un hospital en 1957 en Albany, Nueva York. Tenía 9 años cuando se enteró de que era adoptada. Luego comenzó a buscar a sus padres biológicos, queriendo saber más sobre su origen. Su búsqueda de 50 años finalmente terminó cuando se reunió con su madre biológica, gracias al ADN de MyHeritage.

En una de las reuniones más conmovedoras de este año Sandra Tirone se reunió con su padre justo días antes de su muerte, después de 44 años de búsqueda. Sandra viajó con sus hijos para conocer a su padre, George, que estaba en su lecho de muerte. George conoció a sus nietos a quienes nunca imaginó que existieran, antes de que fuera demasiado tarde. Sólo 3 días después de su emotivo reencuentro, George falleció.

Parecía un completo callejón sin salida para John Cummings y su padre biológico Rick, que se buscaron mutuamente durante muchos años. Después de recibir un kit de ADN de MyHeritage para la Navidad del año pasado, John obtuvo una coincidencia con un primo hermano, que pudo conectarlo con su padre. No sólo vivían a una hora de distancia en coche, sino que en un momento dado incluso trabajaban al otro lado de la calle.

Una subida de ADN a MyHeritage le dio a Tracy Shand de Melbourne, Australia un 14% de compatibilidad – un probable primo hermano o sobrino nieto. Eso la llevó al reencuentro con su padre biológico.

Nacida en Alemania justo después de la Primera Guerra Mundial, Irma Karczewski fue criada por su tía. Irma no sabía de ninguna familia biológica que quedara, y buscó durante más de seis décadas sin éxito. Gracias a una prueba de ADN de MyHeritage realizada por su nieta, encontró a su hermano perdido hacía mucho tiempo y pudo celebrar su 99º cumpleaños rodeada de los nuevos miembros de la familia.

Mientras crecía, Kevin Williams siempre deseó tener un padre. La subida del ADN a MyHeritage y la ayuda del fundador y director ejecutivo de MyHeritage, Gilad Japhet, permitieron finalmente resolver el caso por él.

Los hermanos Henrik y Maria fueron adoptados de Corea del Sur por familias suecas – y se encontraron a principios de 2018 gracias al ADN de MyHeritage. Creyeron que su final feliz no podía ser mejor, hasta que los resultados del ADN de MyHeritage les revelaron a ¡otra media hermana que vivía en los Estados Unidos!

Jenna Behrmann creció sin saber nada de su familia biológica ni de sus hermanos. Siempre quiso saber más sobre su procedencia. La búsqueda de ADN finalmente llevó a Jenna a su madre biológica, Sue, y a sus tres medio hermanos. ¡Resultó que Jenna había estado viviendo a sólo 45 minutos en coche de su madre biológica!

Diane Riminiscenza postuló a DNA Quest en marzo de 2018 para aprender más sobre sus raíces y poder transmitir su herencia a sus hijos y nietos. A través del proyecto sin fines de lucro, descubrió a sus tres hermanos y pudo pasar la Navidad con ellos por primera vez este año.

 

Webinars

En 2019, pusimos énfasis en la emisión de seminarios web informativos y exhaustivos de MyHeritage impartidos por expertos en genealogía y pruebas de ADN y que cubrieran una variedad de temas. Los seminarios web permiten a los usuarios de MyHeritage aprender a su propio ritmo y desde la comodidad de sus hogares.

Obtén una comprensión más profunda de los productos y características de MyHeritage en la sección de webinars de nuestra base de conocimientos.

 

Registros Históricos

Alcanzamos un importante hito: ¡ahora hay más de 10.500 millones de registros de 22.000 colecciones mundiales únicas en MyHeritage SuperSearch™!

Sólo en 2019, publicamos 1.500 millones de registros de 80 colecciones importantes. Aquí están algunas de las nuevas colecciones importantes que hemos añadido este año:

France, Nord Civil Marriages, 1792–1937

Two collections from Germany: Hesse Birth Index, 1874–1911 and Hesse Marriage Index, 1849–1931

Norway Census Records, 18011865189119001910

1940 Denmark Census

Netherlands Newspapers, 1659-1899

U.S. Newspaper collections from FloridaTexasKansas, and Wisconsin

Australia Electoral Rolls, 1893–1949

Quebec Marriage Returns, 1926–1997

 

Conferencias

En 2019, asistimos a conferencias sobre genealogía en todo el mundo en Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y más.

¡Esperamos verte pronto en una conferencia cerca de ti!

Equipo de MyHeritage

Este año hemos trasladado nuestra oficina de Tel Aviv a una nueva ubicación y hemos contratado a 131 nuevos empleados. Las familias de nuestros empleados también crecieron – ¡celebramos 8 bodas de MyHeritage y añadimos 30 nuevos bebés a nuestros árboles genealógicos!

Los empleados disfrutaron de conferencias a lo largo del año sobre diversos temas como la concienciación sobre el cáncer de mama, la seguridad de la información, la producción del Festival de Eurovisión y mucho más.

Celebramos dos Hackathons, una en enero y otra en diciembre, donde los empleados pasaron los días dedicados a nuevas iniciativas y al trabajo en equipo. Es una gran oportunidad para que los empleados desarrollen ideas nuevas y creativas en un ambiente divertido y emocionante.

A lo largo del año, cada equipo se tomó un descanso de su trabajo para recorrer el país y divertirse. Uno de los momentos culminantes fue el viaje de la empresa a Eilat. Todos se divirtieron mucho en la playa, comiendo buena comida y relajándose. Aquí hay algunas fotos de sus aventuras fuera de la oficina.

Además de nuestras iniciativas benéficas, llevamos a cabo programas de voluntariado en toda la empresa en los que nuestros empleados tienen la oportunidad de contribuir a la comunidad. Los miembros del equipo de MyHeritage visitan regularmente una escuela secundaria local y son mentores de jóvenes desfavorecidos. Los empleados también se han ofrecido como voluntarios para ayudar a los ancianos en las renovaciones de sus casas y en la creación de jardines de infantes, entre otras iniciativas.

Conclusión

A medida que la década llega a su fin, nos complace mirar hacia atrás para ver lo lejos que hemos llegado en los últimos 10 años. Nuestro talentoso equipo no ha dejado de crecer.

Aquí están las fotos de nuestro equipo en la sede de la compañía a través de los años:

2011

2013

2014

2015

2018

2019

2019

Queremos dar las gracias a nuestros usuarios y a todos los que han formado parte de nuestro viaje durante los últimos 10 años y más allá. Hemos visto lo importante que son la comunidad y las personas para el crecimiento y el éxito, y esperamos trabajar para todos ustedes y con ustedes en los próximos años.

¡Les deseamos un Feliz Año Nuevo junto con sus familias!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada