Fósiles entregarían por primera vez, ADN de nuestros ancestros más antiguos

Fotografía del Museo de Historia Natural (España), Diario ABC, España.

Se habrían encontrado restos de dos  esqueletos de casi 2 millones de años de antigüedad, siendo la primera vez que son hallados ejemplares como estos tan completos.

El Periódico ABC de España, comenta que el hallazgo fue realizado en el yacimiento de Malapa, en Sudáfrica y los restos encontrados, podrían tener trozos de piel sobre los huesos, lo que ayudaría a los científicos a investigar en profundidad el ADN de nuestros ancestros.

Los cadáveres encontrados por paleontólogos de la Universidad de Witwatersrand, corresponderían a una hembra y un varón joven, los cuales datan de aproximadamente 1.977.000 años de edad. La forma de los huesos, dicen los expertos, es bastante parecida a la de los chimpancés, observada en otras oportunidades, lo que afirma la teoría que sería una especie en transición.

Aparentemente, según estudios de sus huesos, la pareja habría estado buscando agua al momento de perder la vida y quedar atrapados en un pozo profundo, lo que habría permitido conservar sus restos de una manera nunca antes vista.

Fotografía del Museo de Historia Natural (España), Diario ABC, España.

Interesante darse cuenta que los Paleontólogos desarrollan una labor que es muy útil para Genealogistas o aficionados a la historia familiar. Ellos realizan descubrimientos que posteriormente nos sirven para comprender el estudio del origen del ser humano, de sus cambios en el tiempo, de las relaciones entre ellos y con su entorno, de su distribución espacial y migraciones, entre otras muchas cosas.

¿Qué es lo más importante que han encontrado ustedes en sus estudios? No tengan miedo de comentar algo que crean no será interesante de compartir, seguramente que lo será para todos!