2    Sep 20125 Comentarios

La escuela y el primer amor…

Primera carta de amor

El primer día de clases puede ser una pesadilla para muchos, sin ir más lejos y con la intención de ser lo más transparente posible, para mí lo fue, siempre.

Provengo de Sudamérica, por lo tanto la vuelta a clases corresponde aproximadamente a los primeros días de marzo.

Algunos tienen la mala suerte de  retornar los últimos días de febrero, lo que generaba en mí un adelanto de la sensación de privación de libertad, angustia, entre varias otras, cuando veía a mis pares en la calle.

Del primer día de clases, nunca olvidaré cosas como la ansiedad de saber quiénes serían mis nuevos compañeros(as), las ganas de contarle a todos qué había hecho en mis vacaciones, conocer a mis profesores, y en general saber si llegaría algún nuevo amor.

Este último sentimiento, surgió desde el primer día de clases de primaria. Tenía 6 años aproximadamente, cuando de la mano de mi padre ingresé a una sala llena de niños nuevos, todos acompañados de sus padres, muy nerviosos y con mucho miedo de esta nueva experiencia que no sería corta (desgraciadamente para mí).

Dentro de ese grupo de niños, todos desconocidos para mí en ese momento, apareció una niña a la que llamo “mi primero amor”, Tammy. Nunca olvidaré el momento en que entré a esa sala, y la vi con el uniforme perfectamente planchado y el pelo tomado esperando que otros niños siguieran llegando.

Tengo la suerte de decir que al día de hoy, y a pesar de que el “amor” nunca surgió entre nosotros, seguimos siendo amigos, seguimos en contacto toda la vida, y siempre, pero siempre, esta conversación aterriza a la hora de compartir alguna anécdota divertida entre amigos.

Luego de haber contado parte importante de la historia de mi niñez, me gustaría saber de ustedes. ¿Recuerdan su primer día de clases? ¿Tuvieron algún amor en la escuela? ¿Tienen alguna fotografía que compartir con nosotros?

P.d: Este post va especialmente dedicado a Tammy y a su linda familia y la fotografía es de una carta escrita a ella (nunca entregada), la cual es conservada por mi madre hasta el día de hoy :)

Comentarios (5) Trackbacks (2)
  1. YO NO LA AOLVIDARE JAMAS.........Y CUANDO SUPE QUE PARTIO DE ESTE MUNDO A TAN TEMPRANA EDAD MENOS AUN
  2. toavia me acuerdo el nombre de la niña nuea q venia de santiago ,a mi arika .llego a mi curso el 3 c y ahi quede prendao de ella toavia teno su nombre aqui en mente ,pero no jue mi primer amor
  3. yo no tenia 6 años 1965 no sabia lo que era escuela mi mama me dejo y se fue los chicos lloraban por su madre yo no por que estaba acostumbrada, estaba parada y una nena seguro 1 año mayor que yo se equivoca y me agarra de un brazo y me lleva a los tirones a la fila cuando se da vuelta abre la boca y sale a buscar a su amiga. yo nunca havia tenido una amiga fue un lindo momento ,hace poco le lleve foto a una maestra que tiene mas de 80 no se reconocia .
  4. Javiiii!!! Como te quierooo!! Q post mas lindo no sabes la sonrisa enorme q me saca esa carta cada vez q la veo!!! Nuestra historia es unica !!!! Como me equivoqueee eras el niño mas lindo de todo el cursoo!!!! ;)!!! Te quierooooooo y gracias por este post!!!
  5. Hermoso post, que linda cartita jeje

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados