12    Dic 20127 Comentarios

La importancia que le damos a las fechas

La fecha de hoy es especial. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, eso es un hecho, sin embargo queramos o no, coincidencias como estas no ocurren todos los días.

Cuando escribo esto, no me refiero a creencias religiosas, ancestrales o en teorías que hablan del fin del mundo, sino en esta simple casualidad que probablemente no será vuelta a ver por muchos de nosotros (que leemos este blog), ya que la siguiente, será el 01 de enero de 2101, es decir, 01/01/01, en 89 años más.

Buscando en Internet, encontré una respuesta que me pareció interesante compartir con ustedes.

Los sucesos como estos se llaman "Conjunción no-astronómica".

Otro ejemplo sería cuando el odómetro de un automóvil muy viejo se pone en ceros (al llegar al millón de kilómetros). Esta clase de eventos no le interesan a la astronomía, porque no guardan relación con verdaderos eventos celestes, son simplemente el producto de la selección arbitraria de los parámetros de nuestro calendario y de la base numérica (sea 10, 12,7…), que no tiene otra razón de ser que los caprichos de las culturas que lo crearon.

Mucha gente cree que días como estos dan lugar a catástrofes naturales, situaciones apocalípticas, entre algunas otras ideas, (las que por supuesto son respetables), sin embargo hay otros que buscan realizar cosas especiales, como unos amigos de mi compañera de trabajo Karen, quienes decidieron justamente hoy, contraer matrimonio; “para no olvidarnos de la fecha”, bromea el novio.

Aunque seguramente muchos de nosotros siquiera hemos pensado en esto, me gustaría preguntarles si hay personas en su familia que nacieron, se casaron, fallecieron o hicieron algo en alguna fecha coincidente como esta. Compartan con nosotros en los comentarios a continuación.

Comentarios (7) Trackbacks (0)
  1. la verdad hoy me levante y sigo andando sin pensar en esta coincidencia, hasta ahora para mi es un dia como cualquier otro y de algo pasado anteriormente la verdad con mis 69 años no recuerdo atte
  2. Me voy a comer una docena de croissants, para hacerle homenaje. Quizás sea un poco trivial, al lado de la gente que piensa que hoy comienza un nuevo ciclo espiritual en la humanidad, pero no deja de ser satisfactorio.
  3. Es el décimo segundo año en mi vida que veo una coincidencia así. En las once anteriores no ocurrió nada especial ni noté nada diferente, (creo que hoy será igual). Lo único de especial que tienen estas fechas es la repetición de los números.
    Dado que la medición del tiempo es al capricho de cada pueblo o de los gobernantes o tal vez de los sabios de ese pueblo y lo cambian o ajustan a su capricho, y nunca coinciden los diferentes calendarios, me parece que es sólo una superstición el hacer notar esas coincidencias que por fuerza se dan cada cien años.
    Ahora pregunto yo: ¿Alguien analizó la historia a ver si hace cien años o doscientos en estas fechas sucedió algo especial o pasaron desapercibidas para la historia? Que por cierto, estas fechas no coinciden exactamente en cien años con las anteriores...
  4. Mi padre,que ya cumplio 84,tiene una fecha de nacimiento que coincide con estas curiosidades ya que nacio el 28-08-1928 y aunque nunca lo lea,aprovecho para decirle..."te quiero papa"
  5. la gracia es que cada dia es especial y unico en nuestras vidas y si queremos creer que este 12.12.12 marcara algo positivo , lo creo a pie juntos , ¡¡ vivan todas las formas de realizar cambios positivos en nuestras vidas ¡¡¡
  6. Primero que todo, muchas gracias por vuestros comentarios!
    Es excelente leer el positivismo que tienen nuestr@s lectores. Muchas gracias por compartirlo con nosotros!
    Un gran saludo!
  7. No es el 12 del 12 del2012 , Es mi cumple El 22 12 del 2012 y cumplo 80 que linda fecha No? y lo espero contenta con el cambio de la nueva Era, despues te cuento.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados