Presentamos la Comunidad de MyHeritage: Reciba ayuda o ayude a otros

Presentamos la Comunidad de MyHeritage: Reciba ayuda o ayude a otros

A menudo nos encontramos con piedras de tropiezo en nuestra investigación genealógica, como una antigua carta escrita en un idioma que no entendemos, una foto familiar misteriosa en la que nos es imposible identificar a las personas,  o un antepasado en particular del que no podemos encontrar información alguna. La ayuda de otros puede hacer una gran diferencia para romper las paredes de ladrillo genealógicas.

«Comunidad de MyHeritage» es el nombre de la nueva, y muy necesaria central de Preguntas y Respuestas para que nuestros usuarios puedan colaborar y ayudarse mutuamente en obstáculos típicos de la Genealogía como localizar parientes perdidos hace mucho tiempo, traducir documentos históricos, descifrar escritura ilegible, identificar personas desconocidas en fotos o la propia búsqueda de antepasados difíciles de hallar. La Comunidad de MyHeritage es un foro centrado en imágenes, integrado en la página web MyHeritage (por lo que no hay que registrarse aparte), lo que puede cambiar drásticamente el terreno de juego de su búsqueda, y es totalmente GRATUITO.

Visite la Comunidad de MyHeritage ahora

Foro Genealogía MyHeritage

Comunidad de MyHeritage está basada en el espíritu de voluntariado con el que afortunadamente cuenta la comunidad genealógica. Una definición que nos gusta para la palabra genealogista es una persona que, después de resolver la mayoría de las líneas de investigación de su propia familia ayuda a otras personas a investigar su árbol genealógico, simplemente porque él o ella han llegado a emocionarse con las búsquedas. Comunidad de MyHeritage es el lugar perfecto para las personas que cumplen con esta descripción y para todos los que podrían servirse de la ayuda de vez en cuando.

Con 81 millones de usuarios registrados (de los cuales más de 30 millones han creado árboles genealógicos), localizados en -prácticamente- todos los países del mundo, y que hablan los 42 idiomas ofrecidos por MyHeritage, la comunidad internacional de MyHeritage tiene mucho para ofrecer.  Con la Comunidad de MyHeritage puede recibir ayuda con su propia investigación o ayudar a otros usuarios. Los usuarios pueden beneficiarse de su experiencia con su idioma nativo.  Por ejemplo, un usuario de E.E.U.U. ha encontrado una carta manuscrita en noruego antiguo,  ha publicado una imagen de la carta y pregunta por la traducción. Otro usuario de Noruega se ofrece para traducirlo.

Usted puede tener acceso a la Comunidad de MyHeritage en cualquier momento dando clic en el link «Comunidad» al pie de la página.

Comunidad de MyHeritage ha estado activo por muy poco tiempo y ya hemos visto excelentes ejemplos de usuarios que ayudan a otros usuarios con el verdadero espíritu de la genealogía, con temas que van desde simples peticiones a otras mucho más complejas. Haga clic en cualquier ejemplo de los que presentamos para verlo en tamaño completo:

1) En el siguiente ejemplo, una mujer con herencia de Italia está buscando el nacimiento o el registro de matrimonio de sus antepasados de Fara San Martino, Italia. La respuesta de un amistoso usuario le ha informado que los registros de la ciudad no están en línea, pero le ha dado datos para contactar con alguien y buscar más.

Clic para agrandar

Clic para agrandar

2) En este caso, un usuario de Brasil envió un certificado de Confirmación de 1882 y pidió una traducción del alemán. Respondió un usuario estadounidense y un usuario alemán que le explicaron acerca de la importancia del documento y su origen. Quien publicó esta búsqueda estaba realmente agradecido de recibir respuestas sobre su documento.

Foro Ayuda Certificado Genealogía

Clic para agrandar

3) En el siguiente ejemplo, un usuario subió una esquela (notificación de fallecimiento) y solicitó la traducción del alemán al inglés. Él recibió respuesta el mismo día con la traducción al inglés.

Esquela Genealogía Foro

Clic para agrandar

4) En el próximo ejemplo, un usuario en Suecia pidió ayuda para descifrar la escritura en Ruso que aparecía en una foto de un antepasado. El usuario recibió la transcripción del texto en ruso, haciéndolo mucho más fácil de leer. Lo que nos encanta de esto es que la petición original fue en sueco, la respuesta fue en ruso y el «gracias» en inglés. ¡Esto es realmente una comunidad global!
Clic para agrandar

Clic para agrandar

Para Recibir Ayuda:

Visite la Comunidad de MyHeritage. Haga clic en «Crear Nueva Solicitud». Seleccione un tipo: Traducción, identificación, significado de un nombre, descifrar escritura a mano o buscar personas. Si es posible, suba una imagen del documento o una foto para la que necesita ayuda. Coloque una descripción detallada y haga clic en «Enviar solicitud».

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Será notificado por MyHeritage por correo electrónico cuando alguien responda y publique un comentario a su solicitud de ayuda. Todas las solicitudes serán listadas bajo «Solicitudes Recientes» así todos los demás miembros pueden verlas. Sus propias solicitudes también se enumerarán en la parte inferior de la página, bajo el título «Sus Peticiones» y se puede acceder a ellas en cualquier momento.

Consejos:

  • Proporcione tanta información como sea posible sobre su solicitud. Especifique nombres, fechas y todo lo que sepa que pueda ser relevante. Esto permitirá a otros ayudarle de una manera eficaz.
  • Recomendamos que escriba sus solicitudes en Inglés porque esto amplía mucho más la audiencia que puede ayudarle. No es imprescindible, pero es recomendable.
  • La Comunidad de MyHeritage no es un foro de soporte técnico ni el canal adecuado para contactar con representantes de nuestra empresa. Para esas necesidades, por favor visite nuestro Centro de Ayuda.
  • No se preocupe si no recibe ayuda rápidamente, su pedido permanecerá en la Comunidad y tarde o temprano alguien puede encontrarlo y ayudarle.
Para Proporcionar Ayuda:

Vaya a  la Comunidad de MyHeritage y navegue por los mensajes de pedidos que le parezcan interesantes o que estén dentro de su especialidad y experiencia. Proporcione ayuda a través de los comentarios del pedido. Cuando lo haga, el remitente recibirá un correo electrónico notificándole que Ud. ha comentado su solicitud. Puede optar por mostrar todas las peticiones o solicitudes mediante un filtro de clasificación. Si Ud. es Genealogista o un entusiasta de la Historia Familiar experimentado, nuestros usuarios y nosotros estaríamos muy agradecidos si pudiera visitar la Comunidad de vez en cuando y ¡ayudar a otros!

Resumen

Le invitamos que visite la Comunidad de MyHeritage hoy, y publique preguntas sobre los misterios genealógicos de su propia familia que necesitan ayuda para ser resueltos. Invitamos a los genealogistas a ser considerados con sus compañeros de búsqueda, agregue a sus favoritos la Comunidad y revise las publicaciones de vez en cuando y ayude a otros a derribar esas pesadas paredes de ladrillo. Estamos seguros que muchos casos se resolverán con éxito gracias a este recurso útil y esperamos que así sea.

¡Difrute!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Eliana Marti

    abril 25, 2016

    Excelente iniciativa! Gracias

  • veronica

    mayo 18, 2016

    Buenas tarde Deseo que me ayuden en algo muy importante para mi , no se de donde provengo ya que datos no tengo muchos, y se que nuestro apellido fue mal inscrito. Mi apellido es kimmer, pero mi abuelo paterno al morir supe que tenia apellido Kiumer Dutran y nacio en el año 1891, pero no se donde , deseo saber y que alguien pueda ayudarme. Otro dato que tengo es que mi Bis-abuela se llamaba Blanca Rosa Dutran y era de Portugal y se conocio con mi bis abuelo en un viaje en barco, hacia donde se dirigían no lo se Se que es difícil sin muchos datos pero gracias .

  • Jordi Brun

    noviembre 29, 2016

    Me parece muy buena iniciativa Sonia. Entré y vi muchas solicitudes, empezando muchas por interpretación o traducción, pero conforme fui pasando las hojas en su mayoría eran de ruso, alemán, polaco y noté que sería interesante poder crear algún filtro que permita dirigirse a los datos donde uno puede participar, no siempre tenemos el tiempo de navegar por todas las solicitudes, así quizá podamos dar un mejor y más rápido apoyo. Saludos.

    • SM

      Sonia Meza

      noviembre 30, 2016

      Hola Jordi, además del filtro que comentas hay uno de países. Entonces si los antepasados de tu interés emigraron a Argentina, puedas tal vez, encontrar personas que buscan el mismo o que solicitan ayuda. En todo caso, Jordi, deberíamos escribir más en español… ¿no te parece? 😉