33 Millones de Registros de la Iglesia en Finlandia han sido agregados

Comentarios0

Acabamos de agregar los registros más importantes para la investigación genealógica en Finlandia en MyHeritage SuperSearch – una gran colección de 33 millones de Registros digitalizados de la Iglesia en Finlandia. Los registros de la colección Iglesia Finlandia Censo y Libros de Pre-confirmación, 1657-1950 fueron mantenidos por la Iglesia Luterana de Finlandia y cubren casi 300 años, proporcionando una visión conjunta de la población de Finlandia durante este período.

Casi todo el mundo con raíces finlandesas será capaz de encontrar a sus antepasados ​​en esta colección, seguirlos con el tiempo ya través de varios lugares en Finlandia, aprender más acerca de sus vidas, y en última instancia extender el árbol por muchas generaciones y hacer descubrimientos fascinantes de historia familiar.

Censos de la Iglesia de Finlandia y Libros de Preconfirmación 1657-1950

Parte de los archivos eclesiásticos finlandeses podían encontrarse en línea, si embargo las imágenes nunca fueron totalmente indexadas o listas para la búsqueda como hasta ahora. Debido a nuestro acuerdo con los Servicios Nacionales de Archivos de Finlandia, MyHeritage se ha comprometido al desafiante proyecto de indexación de los registros de la iglesia y la preservación de los libros. Están disponibles en línea por primera vez, totalmente indexados y listos para la búsqueda inmediata, ¡solamente en MyHeritage!

Importancia

Esta colección es el recurso más importante para cualquier persona con raíces finlandesas por la inigualable calidad y cantidad de la información genealógica que ofrece. Es probable que sea la más valiosa colección de registros históricos finlandeses que han sido publicados en línea. Estos registros contienen una gran cantidad de información como por ejemplo que los miembros de la familia aparecen juntos, y las relaciones familiares son claramente indicadas. Los registros más recientes incluyen las fechas de nacimiento (y a menudo el lugar de nacimiento si la persona nació en una parroquia diferente), fechas de matrimonio (o una nota indicando que la persona había contraído matrimonio), fechas de muerte (o una indicación de que esa persona había fallecido), una nota comentando que la familia se había mudado, especificando desde donde se trasladaron y a qué lugar, y una nota sobre la reputación del individuo, también discapacidades físicas o mentales, etc..

Censos eclesiásticos (rippikirja)

Los registros del censo de la iglesia, también conocidos como exámenes domésticos, encuestas eclesiásticas, libros de comunión y confirmación, registraron los habitantes de cada parroquia por pueblo, granja y hogar (grupo familiar). El propósito del censo de la iglesia era registrar los resultados del examen anual de Catecismo de cada vecino: la capacidad de la lectura, la comprensión de la fe cristiana y la participación en el sacramento de la comunión. Los libros de Encuesta cubren generalmente un período de tiempo de cinco o diez años. Por esta razón, las fechas de registro en esta colección se presentan por rangos de año.

Un pueblo consistía en una agrupación de granjas en la misma zona; a menudo varias familias vivían en una granja. En las ciudades, estos registros fueron organizados por barrio o calle, en lugar de aldea. A veces las personas solteras y sin propiedad estaban en orden alfabético al final de un libro. Los hogares a menudo consisten en grupos familiares multigeneracionales, padres con hijos adultos, cónyuges de los hijos y los nietos. Debido a la forma en que se enumeran las familias, se pueden haber deducido en el índice relaciones incorrectas entre padres e hijos y cónyuges. Además, los primeros registros no siempre muestran una lista de relaciones familiares.

Debido a que la colección abarca casi 300 años, los datos incorporados varían drásticamente en los últimos años. Las preguntas anteriores son menos precisas, mientras que la mayor información se registró en los últimos años, a partir de 1870 cuando se comenzaron a utilizar formularios estandarizados. Las preguntas pueden incluir los nombres de cada miembro del hogar (incluyendo personal de servicio y peones), relación con el cabeza de familia, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, y otra información relacionada con la catequesis, comunión, bautismo, la vacunación, o la ocupación principal. Información sobre los matrimonios, defunciones, o cuando y donde una familia se trasladó algunas veces también se ha registrado.

La Iglesia Luterana fue la religión oficial en Finlandia durante cientos de años. Los registros oficiales de la iglesia finlandesa comenzaron en 1686, cuando un decreto real estableció que la iglesia debía mantener los registros. Sin embargo, algunas parroquias ya habían estado manteniendo registros durante varias décadas por lo que algunos registros pueden encontrarse desde el año 1657.

Finlandés y sueco: Abundancia de sinónimos

Finlandia fue parte de Suecia hasta 1809 y su población se comunicaba en sueco, pero no fue hasta 1863 que el Finlandés y el Sueco fueron consideradas lenguas oficiales. Por ello las encuestas de la iglesia y los registros previos a la confirmación fueron escritos en sueco hasta mediados/finales de 1800.

Al buscar en la colección, utilice tantas variantes de apellidos y nombres de lugar como tenga, tanto si están en sueco o finlandés, para lograr una búsqueda más productiva. MyHeritage construyó y utilizó una extensa compilación de los apellidos para esta colección, por lo que a menudo tendrá éxito, incluso si no escribe el apellido de su antepasado exactamente de la forma en que fue registrado. Hicimos un arduo trabajo con miles de apellidos para que todo te sea más fácil. Por ejemplo, MyHeritage entiende que los siguientes apellidos son sinónimos entre sí y la búsqueda de cualquiera de ellos le mostrará otras variantes de este apellido: Gustafsdr, Gustafsdotter, Gostafsdr, Gostafsdotter, Gustafd, Gustafdotter, Gustafdtr, Gustafdr, Gustaffsdr, Gustaffsdotter, Gustafsdt, Gustafsdotter, Gustafsd, Gustafsdtr, Gustavsdtr, Gustavsdotter, Gustavsdr, Gustofsdtr, Gustofsdotter, Gustofsdr, Gustsdr, Gustsdotter.

Libros de preconfirmación  (lastenkirjat)

Los libros de pre-confirmación contienen registros de parroquias de Finlandia oriental. En ellos se encuentran los niños que aún no fueron confirmados o que no habían recibido la primera comunión (menores de 14 años). Se organizan de manera similar a los registros censales de la iglesia.  Los niños son listados por residencia y con sus padres. Una vez que los niños eran confirmados ya no se registraban en el libro de preconfirmación, pero sí que se enumeraban con la familia en el registro del censo de la iglesia.

Ejemplos


Usando SuperSearch, encontramos los registros de Johan Ludvig Runeberg, poeta nacional y autor de la letra del himno nacional de Finlandia y de su esposa Fredrik Charlotte Tengström, una pionera de ficción histórica y una de las primeras mujeres periodistas en Finlandia.

Johan Ludwig Runeberg

Johan Ludwig Runeberg es recordado como un héroe nacional en Finlandia: El Día Runeberg (Runebergin päivä) se celebra anualmente en Finlandia el 5 de febrero, conmemorando su cumpleaños. Un pastel con sabor a almendras llamado “Tarta de Runeberg” está disponible en tiendas desde principios de enero hasta el 5 de febrero, y hay una estatua realizada por su hijo Walter Runeberg, en el corazón de Helsinki. Johan también fue seleccionado como motivo central de la moneda conmemorativa finlandesa de 10 €.

Localizamos cuatro registros de Johan — dos del censo de la iglesia de Finlandia (rippikirja) y dos de los libros de  preconfirmación (lastenkirja).

En un registro de censo de la iglesia entre los años 1838-1847, Johan aparece con su esposa. Se enumera su nombre completo, país, parroquia, granja y fecha de nacimiento. Otro registro del censo de la iglesia durante los años 1848-1857, lista a Johan con su esposa, pero también agrega niños: Ludvig Michael (nacido el 19 de enero de 1835), Lorenzo (nacido el 08 de diciembre de 1836) y Walter Magnus (nacido el 29 de diciembre de 1832).

Un registro de preconfirmación de los años 1838-1847, registra a Johan con su esposa y los tres hijos antes mencionados, además de otros dos niños: Johan Wilhelm (nacido el 08 de febrero de 1843) y Jacob Robert (nacido el 07 de marzo de 1846). Se registra su nombre completo, país, parroquia, granja y fecha de nacimiento. Un registro de preconfirmación entre los años 1848-1858, menciona a un sexto niño, Fredrik Carl (nacido el 07 de octubre de 1850). Desde el año 1837, Johan sirvió como profesor de literatura latina en el gimnasio de Porvoo. El registro muestra la ocupación de Johan como profesor, como puede verse a continuación.

Registro de Johan encontrado en lastenkirja 1848-1858 (Clic para ampliar).
Como ejemplo adicional, encontramos en los registros del censo de la iglesia de Finlandia un documento de los padres del famoso compositor Jean Sibelius: Christian Gustaf Sibelius y Maria Charlotta Borg y su hermana mayor Linda Maria. El registro procede de la parroquia de Hämeenlinna, de un libro que cubre los años 1858-1864. Jean nació en 1865 y posteriormente cuando ya estaba casado y con hijos, vivió en Tuusula (Järvenpää).
Registro de Christian Gustaf Sibelius de rippikirja 1858-1864 (Clic para ampliar).
Cómo ver la nuevas colecciones

Este nuevo contenido digitalizado ya está disponible para la búsqueda en SuperSearch, nuestro motor de búsqueda global de registros históricos. Además, nuestra tecnología RecordMatching automáticamente le enviará registros históricos relevantes de la nueva colección que coinciden con las personas de su árbol genealógico. Si su árbol familiar aún no está en MyHeritage, suba su árbol genealógico como un archivo GEDCOM, y benefíciese inmediatamente de los RecordMatches de esta colección.
Buscar en los Censos y preconfirmaciones de la Iglesia de Finlandia es gratuito. Se necesita una suscripción para ver los registros y recibir los RecordMatches.
Los registros de la Iglesia finlandesa están totalmente indexados y dispnibles para su búsqueda inmediata, junto con millones de documentos originales escaneados, que se pueden encontrar sólo en MyHeritage. Le invitamos a descubrir sus raíces finlandesas, buscar en esta importante colección hoy mismo y aprender más sobre sus antepasados.

MyHeritage fue la primera empresa de digitalizar y poner en línea los registros de encuestas de los hogares suecos, y luego múltiples registros del Censo Danés de los años 1906-1930. Con la suma  del Censo y Libros de  Preconfirmación – seguimos liderando la investigación en la genealogía nórdica. ¡Pero no hemos terminado! Estamos trabajando continuamente en la digitalización de más registros para ayudarle a aprender más sobre vida de sus antepasados ​​y descubrir su historia familiar.

¡Cuéntenos lo que descubre!
Deseamos que lo disfrute,
El equipo de MyHeritage.


Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada