15    Oct 201331 Comentarios

Nueva alianza con FamilySearch agrega billones de registros históricos a MyHeritage!

Estamos encantados de anunciar que MyHeritage ha iniciado una alianza estratégica con la principal organización de Genealogía en el mundo, FamilySearch, la que traerá billones de registros históricos y perfiles de árboles familiares globales de cientos de años a MyHeritage.

Se trata de un "momento histórico" en la industria de la historia familiar y muy buenas noticias para los amantes de la Genealogía en todo el mundo.

Los registros históricos son la columna vertebral de las investigaciones familiares y son vitales para la obtención de nuevas conexiones y el descubrimiento de nueva información sobre nuestros antepasados. Los perfiles en árboles familiares son útiles para la búsqueda de familiares y aprovechar el conocimiento colectivo de millones de otros usuarios.

En los próximos meses, añadiremos más de 2 billones de registros históricos de colecciones globales de FamilySearch, además de perfiles de árboles genealógicos en línea a SuperSearch, el motor de búsqueda de registros históricos de MyHeritage.

Los registros abarcan cientos de años e incluyen registros civiles como: censos, nacimientos, matrimonios y de defunción, además de cientos de otras colecciones de decenas de países. Los perfiles de árboles familiares incluyen todos los perfiles del árbol colectivo familiar en FamilySearch, excepto los de personas vivas, además de los cambios y adiciones que se hagan en este árbol.

Nuestra tecnología trabajará con estos nuevos registros para que los usuarios de MyHeritage reciban Smart Matches™ y Record Matches cada vez que alguno de éstos coincida con su árbol familiar. Esto traerá nuevas e importantes oportunidades para los usuarios de MyHeritage para hacer crecer sus árboles genealógicos y enriquecer su historia familiar.

La adición de este gigantesco tesoro de contenido global a MyHeritage, es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestra misión de ayudar a las familias en todas partes, a explorar y compartir su legado familiar en línea.

A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre esta alianza. Para obtener más información, por favor lea el comunicado de prensa oficial.

P: ¿Qué entregará FamilySearch a MyHeritage?

R: FamilySearch compartirá con MyHeritage un importante número de registros históricos internacionales y perfiles de árboles familiares, los que son clave para la investigación familiar. Estos incluyen todos los perfiles de personas fallecidas en el árbol familiar de FamilySearch (alrededor de 1 billón de perfiles), y una gran selección de registros históricos globales (cerca de 1,2 billones de registros adicionales).

P: ¿Qué colecciones se añadirán a MyHeritage, y de qué países?

R: Los registros históricos provienen de cientos de colecciones de documentos de decenas de países en todo el mundo. Estos incluyen registros vitales como nacimiento, bautismo, matrimonio y defunción. Los registros provienen de todas partes de Europa y América Latina, así como Estados Unidos, Canadá, Asia y otras regiones.

P: ¿Cuánto tiempo tardará el agregar los registros internacionales y los perfiles de árboles familiares?

R: Las colecciones serán añadidas a SuperSearch durante los próximos meses.

P: ¿Estarán habilitados estos nuevos registros en Smart Matches™ y Record Matches?

R: Sí. Los usuarios de MyHeritage recibirán Smart Matches™ y Record Matches en los registros agregados, y serán capaces de guardar la nueva información directamente a sus árboles genealógicos. Nuestra tecnología Record Detective significa que muchos de estos registros enlazarán con otros, convirtiendo un sólo descubrimiento en una puerta para descubrir más.

P: ¿Será este contenido gratuito?

R: Algunas de estas colecciones estarán disponibles de forma gratuita. Para la visualización de las otras, se requiere de una suscripción de datos existente en MyHeritage. Una suscripción de datos, proporciona acceso ilimitado a todos los Record Matches y todos los registros históricos y perfiles de árboles familiares en MyHeritage, incluyendo diarios y registros de censos, nacimiento, matrimonio y defunción.

P: ¿Qué entregará MyHeritage a FamilySearch?

R: MyHeritage entregará a FamilySearch acceso a sus tecnologías Smart Matching ™ y Record Matching para que los usuarios de FamilySearch puedan recibir matches en el sitio web de FamilySearch, especialmente con los registros históricos compartidos por FamilySearch. Esto estará disponible para los miembros de FamilySearch durante el 2014.

P: ¿Entregará MyHeritage algún árbol genealógico aportados por sus usuarios a FamilySearch?

R: No. El contenido subido por los usuarios de MyHeritage se quedará sólo en MyHeritage y este contenido no está compartido, vendido o dado a terceras partes.

P: ¿Qué pasa si tengo un árbol en MyHeritage y no quiero relacionarlo con FamilySearch?

R: Vaya a la opción "Mi privacidad" en MyHeritage en el menú desplegable de su cuenta en la esquina superior derecha de cualquier página. Luego vaya a la pestaña Contenido de su árbol y desactive la casilla "Habilitar Smart Matches™ con otros sitios de MyHeritage o socios".

P: ¿Qué significa esto para la comunidad de historia familiar?

R: Millones de personas en todo el mundo, que están utilizando MyHeritage y/o FamilySearch, ahora tendrán mayores oportunidades de descubrir su historia familiar. Los usuarios de MyHeritage se beneficiarán de los registros históricos digitalizados por FamilySearch, y los usuarios de FamilySearch se beneficiarán de las poderosas tecnologías creadas por MyHeritage.

Comentarios (31) Trackbacks (0)
  1. Muy bien, me interesa esa coneccion.
  2. Siempre me ha llamado la atención el uso de la palabra "billones" por MyHeritage. Necesariamente debe ser una mala traducción del inglés
  3. Hola Ju,
    Por billón nos referimos a mil millones.
    Saludos!
  4. Ahora es menos complicado encontrar la información de nuestros antepasados gracias a la tecnología y al cada vez más fuerte deseo de saber más acerca de ellos; ¿Quiénes fueron? ¿Dónde vivieron? ¿Cómo era la vida cuando ellos tenían nuestra edad? ¿A qué situaciones y desafíos se enfrentaron? Son solo algunas de las muchas preguntas a las que vamos dando respuesta a medida de que conocemos más acerca de ellos. Con esta alianza estratégica seguramente tendremos más recursos para tener éxito en nuestra búsqueda…
  5. Siento corregir, pero un billón es un millón de millones 10 elevado a 12
  6. Muchas gracias Jotace! Según vemos en Wikipedia, existen diferencias dependiendo del idioma http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n sin embargo, y para aclarar, nos referimos a mil millones, es decir en este caso, dos mil millones! :)
    Un gran saludo!
  7. Una gran noticia!! Estoy deseando probar Smart Matches y Record Matches en mi árbol genealógico!!
  8. Me interesa
  9. Me parece maravilloso. Será la mayor colección de genealogía jamás lograda y Familia Search es muy confiable. ¡Qué gran beneficio se obtendrá!
    Felicitaciones a las dos.
  10. me fascina la genealogia, y aún tengo antepasados de los cuales no he podido encontrar sus raices. espero que con esta nueva tecnología y esta alianza, podré encontrar los datos que necesito.
    muchas gracias.
  11. Espero, cuando se comienza una nueva tecnica se realicen mejoras en las investigaciones para lograr el objetivo.
  12. Gracias.Un saludo.
  13. Family Search es una excelente fuente de información fidedigna !!!! Excelente alianza. Saludos.
  14. Les felicito por la asociacion family search es una fuente confiable y segura.
  15. Excelente noticia. Gracias por ese esfuerzo por mejorar.
  16. como me gustaria conocer mi raiz,puesto q' unos dicen q' viene del aleman y otros de italia.
    mi apellido CEMPELLIN encontre en sta. fe varios con mi apellido,y q' proviene de UDINE AL NORTE DE ITALIA
    JOSE ERNESTO CEMPELLIN Q' era mi abuelo
    gracias, yespero alguna noticia pronto
  17. Me encanta y que bien nos va a venir, tengo que encontrar a mi bisabuelo, espero tener suerte, gracias, gracias...
  18. Es un gran gusto entrar a Family Search y buscar nacimientos, censos, matrimonios, etc. el trabajo por ellos realizado es una maravilla. Encontré actas de bautismo y casamiento de mis abuelos y en los censos datos de mis ancestros , figura la edad, la profesión, estado civil del momento,tiempo de residencia, en algunos domicilio, si leen o escriben,personas a cargo,y en todos ellos el número de la página que se encuentra para localizarlos después si uno necesita,número de microfilm,de carpeta digital e Imagen. No pude aún localizar pasaportes de inmigración pero lo estoy intentando. Todo lo encontrado son datos de Argentina y España. De Domodossola, Italia no encontre nada.
  19. Yo estoy estancada por no tener mas información , gracias por la ayuda que llegara.
  20. Excelente noticia. Me interesa mucho la genealogía, especialmente de Navarra (España). Supongo que esatará disponible y en español.
  21. buenisimo quiero provar ya , para continuar mi buaqueda
  22. ¡Hola!

    ¿Qué quiere decir 2 billones de registros? 2 por 10 elevado a la 12, (como es en castellano) o 2 por 10 elevado a la 9 (como en USA y Francia). Si es lo segundo, como supongo, en castellano debe decirse 2 mil millones, o hasta 2 millardos, pero no dos billones.
  23. Tengo un gran trabajo en mi árbol familiar en soporte PAF.
    Creo que FamilySearch ha dejado de trabajar con este soporte y yo tengo que decidir donde voy a seguir mi trabajo.
    Hasta ahora he utilizado el programa Personal Ancestral Files (PAF) de forma gratuita, y me temo que a partir de ahora voy a tener que pagar por un soporte, lo que hace que tenga que investigar cual es el que me conviene.
    Tengo unas dudas:
    1. ¿Cuantas personas y familias admite MYHeritage?
    2. Al importar los datos PAF, el nuevo programa ¿como va a tratar el tema de que en España usamos dos apellidos?
    3. ¿Qué espacio va a ocupar en mi cpmputadora?
    4. Puedo permitir que unos datos de mi trabajo se relacionen en FamilySearch y otros se queden sólo en MyHeritage?
  24. Excelente noticia y concuerdo con que son dos mil millones :) saludos
  25. Según el Diccionario de la Real Academia Española, que norma el uso de nuestro idioma, como lo indica Javier, la terminología correcta para mil millones es un millardo, no un billón. Con todo respeto, como dirían en el poker, Academia mata Wikipedia. Felicidades por la alianza.
    A



    Felicidades por la alianza.
    A
  26. Muy bueno espero poder rescatar algo de mis antes pasados, ya que en el transcurso de casi 4 años no e podido encontrar nada mas que especulaciones que no sirven
  27. Siento una Gran Satisfacción trabajar para FAMILYSEARCH y ser Directora de Un Centro de Historia Familiar y de Indixing. donde puedo ver que Muchos Centros de Genealogía se Nutren de información por este Medio, Bien por eso...Pero lo que NO me Parece es que COBREN ya que somos Muchos los Voluntarios en todo el MUNDO QUE TRABAJAMOS GRATIS,donde el Internet lo pagamos cada Uno de los Voluntarios, por eso hago este comentario. Yo misma he tratado de entrar y sino Pago no puedo buscar mas información por MYHERIAGE... Muy Injusto
  28. Estimada Elizabeth,
    Gracias por su comentario.
    Las colecciones de FamilySearch estarán en nuestro sitio paulatinamente. Las colecciones de MyHeritage no son pagas, sin embargo hay otras que si lo son ya que ha sido parte de una transacción con terceras partes, por las que si se ha pagado.
    Aquí está la pregunta y respuesta en este post para lo que comenta
    http://blog.myheritage.es/2013/10/nueva-alianza-con-familysearch-agrega-billones-de-registros-historicos-a-myheritage/#more-16476
    Un gran saludo!
  29. quisiera saber si el apellido CAMACHO fue uno de los que vinieron de Francia para repoblar la frontera de Aragón con Castilla y en que siglo llegaron a la comarca de Daroca
  30. Ya tengo una cuenta en Family Search ? Voy a necesitar otra en My Heritage para acceder a esta alianza para intercambiar datos ?
  31. Hola Luisa,
    Por favor revise la respuesta a la pregunta "P: ¿Será este contenido gratuito?" dentro del blog.
    Un cordial saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados