Adiós 2018… ¡Bienvenido 2019!

Comentarios2

2018 ha sido un año excepcional en MyHeritage. Continuamos innovando y lanzamos nuevas y emocionantes funciones, muchas de ellas en respuesta a las solicitudes de la comunidad, y disfrutamos de un crecimiento significativo de árboles genealógicos, registros históricos y kits de ADN en nuestra base de datos. Mejoramos aspectos importantes de nuestra plataforma de historia familiar y ampliamos también nuestra oferta de genealogía genética para ayudar a las personas a comprender mejor cómo se relacionan con sus coincidencias de ADN. Por encima de todo, estamos orgullosos de haber sido capaces de reunir a innumerables familias a través de nuestras pruebas de ADN y de los descubrimientos de la historia familiar, así como de haber cambiado sus vidas de una manera significativa.

Aquí hay algunas estadísticas del año pasado:

Comenzamos el año en enero con importantes mejoras en nuestra tecnología de Coincidencias de ADN. Cualquiera que haya hecho una prueba de ADN de MyHeritage, y cualquiera que haya subido datos de ADN de otro servicio, ahora obtiene coincidencias de ADN más precisas; un número mayor de coincidencias (unas 10 veces más); menos falsos positivos; estimaciones de relación más específicas y precisas e indicaciones sobre coincidencias de ADN de menor confianza que ayudan a centrar los esfuerzos de investigación.

Lanzamos el Navegador de Cromosomas largamente solicitado. La versión inicial, un Navegador de Cromosomas Uno a Uno, mostraba los segmentos de ADN que uno comparte con una coincidencia de ADN. A lo largo del año hubo muchas mejoras adicionales en el Navegador de Cromosomas para permitir una mejor exploración de las coincidencias de ADN.

A principios de febrero, lanzamos una función divertida y original basada en datos agregados y anónimos sobre el origen étnico de nuestros usuarios. Etnias de todo el mundo te permite explorar las etnias más comunes en diferentes países, y los mejores países para cada etnia, de acuerdo con los datos de los usuarios que han comprado el kit de ADN de MyHeritage o que han cargado sus datos de ADN en el sitio web de MyHeritage.

Para celebrar el Día de San Valentín, permitimos a los usuarios el acceso gratuito a todos los registros de matrimonio de MyHeritage.

Después de dos años y medio de desarrollo, los ingenieros de MyHeritage y FamilySearch desarrollaron conjuntamente una característica única: FamilySearch Tree Sync. Esto permite a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) importar fácilmente y con precisión una parte de su árbol de FamilySearch a MyHeritage, y luego mantener sincronizados sus árboles en MyHeritage y FamilySearch. Esta característica está aún en desarrollo – mantente atento para una actualización en RootsTech 2019.

Lanzamos nuestro programa de voluntariado para empleados, que ofrece clases interesantes para niños desfavorecidos. A lo largo del año, los empleados enseñaron a los niños sobre el lenguaje corporal, el ADN y muchos otros temas interesantes.

Como en años anteriores, MyHeritage fue de nuevo el patrocinador de la Sesión General de RootsTech. Presentamos un nuevo diseño de stand y realizamos demostraciones simultáneas sobre temas que van desde el nuevo Navegador de Cromosomas de ADN Uno a Varios hasta la recopilación de registros históricos en MyHeritage. La gente quería aprender más sobre nuestras numerosas funciones, tanto nuevas como ya existentes, directamente de los jefes de producto y del personal encargado de desarrollarlas.

Durante la conferencia, más de cuatrocientos de los principales profesionales de la industria se unieron a nosotros en nuestra fiesta de los años 20. Muchos de ellos bailaron en la pista de baile, decoraron sus propias diademas y sombreros, se desafiaron unos a otros a un juego de damas gigante, o simplemente se relajaron frente a una película de Chaplin con un cóctel RootsTech Rejuvenecedor en sus manos.

En marzo anunciamos una iniciativa sin fines de lucro, DNA Quest, para ayudar a los adoptados y a sus familias biológicas a reunirse a través de pruebas de ADN. Miles de adoptados solicitaron participar en DNA Quest, y proporcionamos miles de kits de ADN gratuitos de MyHeritage a participantes que reunían los requisitos en todo el mundo.

Los usuarios de MyHeritage nos contaron sus historias de búsqueda, sus esperanzas de futuras reuniones y el sentido de pertenencia que sienten ahora gracias a su participación en DNA Quest.

Estamos encantados de que muchas reuniones hayan tenido lugar gracias a esta iniciativa gratuita, y compartimos algunas de las increíbles historias de reuniones a lo largo del año. Esta es una de las increíbles reuniones que tuvieron lugar:

Susan siempre se preguntó si tenía hermanos en alguna parte. Después de recibir una prueba de ADN gratuita de MyHeritage a través de DNA Quest, descubrió a un medio hermano, Terry, del que no sabía nada. Susan y Terry, ambos neozelandeses, viven a tan sólo una hora de distancia el uno del otro. Sin esta increíble iniciativa, es posible que Susan y Terry nunca se hubieran conocido. Lee la historia completa de Susan y Terry.

Nuestro equipo científico, dirigido por el Director Científico de MyHeritage, el Dr. Yaniv Erlich, ha publicado un artículo innovador en Science, una de las revistas académicas más influyentes del mundo (una hazaña que consiguieron ocho meses más tarde). La investigación, que se basó en datos de Geni.com y se llevó a cabo en colaboración con científicos de la Universidad de Columbia, el Centro de Genoma de Nueva York, el MIT y Harvard, ofrece nuevas perspectivas sobre los últimos dos siglos de matrimonio y migración en Europa y Norteamérica, y el papel de los genes en la longevidad. Mira el vídeo de los patrones de migración en un tiempo récord. Las nuevas investigaciones y los descubrimientos que de ellas se derivan han enviado oleadas expansivas al mundo académico y a los medios de comunicación en general. Apareció en docenas de publicaciones importantes, incluyendo The Wall Street Journal, National Geographic y TheThe New York Times.

Anunciamos una importante actualización del Navegador de Cromosomas MyHeritage que fue lanzado en enero, al lanzar el Navegador de Cromosomas De Uno A Muchos. Junto con los detalles del árbol genealógico, como los apellidos ancestrales compartidos y Smart Matches™, los usuarios pueden rastrear a los antepasados comunes que les transmitieron los segmentos de ADN compartidos a ellos y a sus coincidencias de ADN, y reconstruir el trayecto entre ellos y sus coincidencias de ADN, lo que les resultará muy interesante. El nuevo Navegador de Cromosomas Uno a Muchos, con su capacidad para indicar segmentos triangulados, es una incorporación emocionante al creciente arsenal de herramientas útiles para la genealogía genética de MyHeritage.

Anunciamos que ahora ofrecemos soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que somos probablemente la primera y única empresa de la historia familiar y de ADN en ofrecer soporte las 24 horas del día.

Se lanzaron las nuevas funciones de Bandeja de entrada y Escáner de la aplicación móvil MyHeritage, lo que ayudó a mejorar la investigación de la historia familiar. La Bandeja de entrada es una función completa de mensajería basada en correo electrónico para comunicarse con otros usuarios de MyHeritage, incluidos familiares, en relación con las coincidencias de ADN, Smart Matches™, y otros temas de colaboración genealógica. El escáner es una función útil que utiliza la cámara de alta resolución de un teléfono inteligente para escanear fotografías y documentos antiguos directamente en un sitio de la familia MyHeritage para preservarlos digitalmente.

Cualquier cosa que escanee en la aplicación se cargará automáticamente en su sitio familiar en MyHeritage. Escanear documentos y fotos en la aplicación los preserva en forma digital, protegiéndolos de daños físicos y realizando copias de seguridad en línea para que no corras el riesgo de perderlos. También le permite etiquetar artículos con individuos en su árbol genealógico para mantener registros más organizados.

En abril lanzamos un modo de Vista Genealógica muy solicitada para los árboles genealógicos de MyHeritage en respuesta a la demanda popular de nuestros usuarios. La Vista genealógica le permite enfocarse en un individuo y ver sus líneas ancestrales directas. Muestra seis generaciones – la persona raíz seleccionada y cinco niveles de ancestros. En esta vista, puede navegar hasta cualquier otra persona en su árbol y ver su pedigrí también. Se agrega a otras vistas de árbol genealógico y puede alternar entre ellas. Aquí hay un ejemplo:

En mayo anunciamos nuestra asociación con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, el Borussia Dortmund, para su gira de verano de 2018 en Estados Unidos. Como socio oficial, MyHeritage ayudó a los jugadores del Borussia Dortmund Nuri Sahin, Mahmoud Dahoud y Patrick Owomoyela a descubrir sus raíces. Compartimos historias fascinantes de sus historias familiares reveladas a través del ADN de MyHeritage. Nuri Şahin siempre creyó que tenía raíces turcas, Patrick Owomoyela pensó que era medio nigeriano y medio alemán, y Mahmoud Dahoud esperaba algo de etnicidad siria con una mezcla de egipcios. Los tres jugadores se llevaron algunas sorpresas cuando se les presentó su gran descubrimiento de ADN de MyHeritage:

En junio, anunciamos el lanzamiento de un nuevo sistema de filtrado para las coincidencias de ADN, que te permite ver un subconjunto particular de tus coincidencias de ADN y centrarte en aquellas que coinciden con criterios específicos o que son de mayor interés para ti. Hemos añadido una bonita interfaz de usuario a la página de descripción general de ADN que permite filtrar fácilmente las coincidencias de ADN por relación, por país o por grupo étnico. Usando la nueva barra de herramientas de filtros, puedes combinar múltiples filtros y filtrar coincidencias por criterios adicionales como aquellos que tienen un árbol genealógico, los que tienen apellidos ancestrales compartidos contigo o los que tienen Smart Matches™ contigo. El filtrado de coincidencias de ADN se puede combinar con su clasificación y búsqueda.

Para mantenernos al día con la gran demanda de kits de ADN MyHeritage en Europa, y como parte de nuestros esfuerzos para satisfacer la creciente demanda global y reducir el tiempo de envío de los kits de ADN, abrimos un nuevo centro de distribución en Tilburg, Países Bajos. Como líder del mercado en Europa, la demanda de kits de análisis de ADN MyHeritage en la región ha seguido creciendo rápidamente. Hemos visto un aumento del 450% en las ventas de kits de ADN en toda Europa en los primeros cinco meses de 2018. Gracias a la apertura del nuevo centro de distribución, los kits para la mayoría de los usuarios europeos se envían ahora directamente desde Europa, lo que reduce los tiempos de espera y de tránsito.

Como parte de nuestro nuevo proyecto llamado Football DNA, Como parte de nuestro nuevo proyecto llamado Football DNA, desafiamos a 8 leyendas del fútbol internacional a cuestionar todo lo que saben sobre la rivalidad de equipos y la identidad nacional. Cada uno de ellos se sometió a una prueba de ADN de MyHeritage y se sorprendieron al descubrir cómo se desglosan sus orígenes. Mostramos a los jugadores los resultados de su origen étnico, información sobre sus coincidencias de ADN, así como la investigación de la historia familiar con registros históricos y fotos de sus antepasados. Los jugadores retirados, Gilberto Silva (Brasil), John Barnes (Inglaterra), Lothar Matthäus (Alemania), Clarence Seedorf (Holanda), Hernán Crespo (Argentina), Robert Pires (Francia), Gianluca Zambrotta (Italia) y Luis García (España) se reunieron en Londres donde se enfrentaron a viejas rivalidades mientras se preparaban para aprender más sobre sus raíces ancestrales.

En respuesta a una violación de datos, invertimos esfuerzos significativos para reforzar las medidas de seguridad y aumentar la protección de los datos en nuestra plataforma. Como parte de estos esfuerzos, publicamos una función de autenticación de dos factores (2FA) para proteger aún más las cuentas de MyHeritage, siendo uno de los primeros en la industria de la genealogía y el ADN en ofrecer a los usuarios esta capa adicional de seguridad.

En julio publicamos la historia, un misterio familiar de décadas de antigüedad que finalmente fue puesto a descansar. Tras innumerables intentos de localizar a familiares desaparecidos hace 80 años en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich siempre asumió que nunca podría reunirse con la familia perdida de su abuelo. Todo esto cambió cuando Rani solicitó la ayuda del fundador y director ejecutivo de MyHeritage, Gilad Japhet. Con los inusuales registros de la KGB y el trabajo detectivesco realizado sobre el terreno y en Facebook, el misterio de décadas de esta familia fue finalmente resuelto, culminando en una reunión familiar triunfante en los Estados Unidos.

Este emotivo reencuentro entre un padre y una hija que se unieron gracias al ADN de MyHeritage, fue presentado en The Today Show en agosto. La trabajadora social de New Hampshire Kim Fairbank, de 51 años, siempre supo que era adoptada. Después de una infancia difícil, anhelaba conectarse con su familia biológica. Kim buscó a su padre durante más de 20 años y finalmente lo encontró después de hacerse una prueba de ADN de MyHeritage.

Septiembre marcó un mes emocionante, ya que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció que MyHeritage es el patrocinador del Concurso de la Canción de Eurovisión de 2019. Como el mayor patrocinador del evento, MyHeritage ha recibido una amplia asociación mundial y los derechos del evento, los medios de comunicación y los derechos digitales para el próximo concurso de canciones. El Festival de la Canción de Eurovisión es un famoso concurso internacional de canciones que se celebra anualmente desde la década de 1950, principalmente entre los países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Es el evento de música en vivo más grande del mundo, y un evento televisivo muy popular que ha sido visto en vivo por un promedio de 200 millones de personas en los últimos 3 años.

Anunciamos que ahora admitimos la carga de archivos de datos de ADN 23andMe v5 y Living, además de la carga de datos de todos los principales servicios de pruebas de ADN, incluidos Ancestry, 23andMe (antes de V5) y Family Tree DNA (Family Finder). Esta fue una primicia en la industria.

En octubre, el usuario de MyHeritage Allen Henderson de Carolina del Sur compartió su increíble historia de reunión familiar en Fox & Friends. Allen hizo una prueba de ADN de MyHeritage para descubrir sus raíces y explorar su origen étnico. Allen nunca imaginó que descubriría el pasado secreto de su padre tras su participación en el Día D en Normandía, y su medio hermano, Andre, en Francia. A pesar de las diferencias geográficas y culturales, Allen y Andre se sorprendieron al descubrir sus sorprendentes similitudes, tanto en su apariencia física como en su estilo de vida.

Publicamos una notable historia de supervivencia y una caja de cerillas plateada. Elda Bivas Gambash buscó a los descendientes de un hombre llamado Shimon Luria durante más de treinta años. Shimon salvó la vida de su abuelo durante la Primera Guerra Mundial dándole comida durante su cautiverio. Shimon también le había dado a su abuelo una caja de cerillas de plata que su abuelo había atesorado a lo largo de su vida. Gracias a MyHeritage, la familia Gambash pudo finalmente rendir homenaje y agradecer a la generosa familia de este hombre.

Noviembre fue un mes ENORME para nosotros en MyHeritage. Organizamos MyHeritage LIVE – nuestra primera conferencia internacional de usuarios en Oslo, Noruega. La conferencia fue un gran éxito. Uno de los puntos culminantes fue el emotivo discurso de apertura pronunciado por el fundador y director general de MyHeritage, Gilad Japhet. Hubo muchas actualizaciones clave de MyHeritage anunciadas en la conferencia.

Al final del primer día de conferencias, organizamos una fiesta temática de Eurovisión, con entretenimiento en directo, para celebrar el patrocinio de MyHeritage del Concurso de la Canción de Eurovisión 2019. ¡Los genealogistas saben cómo divertirse!, ¡y MyHeritage sabe cómo organizar una gran fiesta!

No te pierdas este divertido vídeo deMyHeritage LIVE 2018 que presenta algunos de los aspectos más destacados de la conferencia:

Lea nuestro resumen completo de la conferencia, y asegúrese de ver las 24 charlas de la conferencia GRATIS. Deseamos agradecer a todos los oradores invitados, y a todos los participantes, que hicieron que nuestra conferencia fuera tan exitosa.

El 11 de noviembre, con motivo del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, ofrecimos acceso gratuito a los 47 millones de registros militares de todo el mundo en MyHeritage SuperSearch™ como un homenaje merecido a las contribuciones personales de nuestros antepasados.

Anunciamos el lanzamiento de una nueva función para los usuarios de ADN: la visualización de Lugares Ancestrales Compartidos para las coincidencias de ADN. Ahora le mostramos las ciudades, países y estados de los Estados Unidos donde ocurrieron los eventos de nacimiento o muerte de los antepasados que aparecen en su árbol genealógico y que usted tiene en común con sus coincidencias de ADN. Esta característica hace que nuestro DNA Matching sea aún más útil al ayudar a identificar cómo usted y sus DNA Matches podrían estar relacionados.

También en Noviembre estuvimos en el matinal chileno Mucho Gusto. Allí ayudamos a tres personas a descubrir más sobre su interesante historia familiar y su herencia.

En diciembre, MyHeritage DNA apareció en el Steve Harvey Show. Ayudamos al amigo de Steve Harvey, Will Phoenix, a descubrir sus raíces utilizando el ADN de MyHeritage. Will se sorprendió al saber más sobre la historia de su familia y descubrir el origen de su apellido único. Ver documentos de la vida de sus antepasados por primera vez le causó un profundo impacto.

También presentamos al conocido personaje de la televisión, el Dr. Phil, con interesantes ideas sobre su historia familiar y los resultados de su ADN. El Dr. Phil descubrió que es irlandés, escocés y galés (64,3%), inglés (28,4%) e ibérico (7,3%). También recibió 20.000 coincidencias de ADN de usuarios de MyHeritage de 64 países diferentes. Exploramos las vidas de algunos de sus antepasados, incluyendo a su tatarabuelo que luchó en la Guerra de México, información sobre su abuelo, fotos del anuario de sus tías y tíos trillizos, y una sorprendente conexión familiar con una persona muy conocida. El Dr. Phil estaba asombrado por su origen étnico y por los descubrimientos que hizo sobre su familia. Aprender sobre sus raíces le ha dejado inspirado y conectado con sus antepasados de maneras que nunca imaginó.

Legacy Family Tree Webinars anunció la adición de Subtítulos a su servicio, permitiendo a los miembros de la comunidad de genealogía que no han podido participar en la enseñanza de la genealogía por Internet a tomar parte ahora.

Cuando el año llegó a su fin y miles de personas compraron los kits de ADN de MyHeritage para sus amigos y familiares durante la temporada navideña, ni el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, pudo evitar mencionar el ADN de MyHeritage en su sermón de Navidad.

“Podrías conseguir un robot o alguien podría comprarte una prueba de ADN de MyHeritage. La venta de última hora es de 59 dólares en línea. Dios está en nuestro ADN y eso es lo importante”.

No podríamos estar más de acuerdo con sus sentimientos – nunca ha habido un mejor momento para explorar sus orígenes con el ADN de MyHeritage.

He aquí un desglose más detallado de algunas de nuestras actividades:

Registros Históricos

Con más de 1.000 millones de nuevos registros históricos añadidos sólo este año, el año 2018 ha mostrado un número récord de nuevas incorporaciones históricas. Estas incluyen 51 nuevas colecciones, así como actualizaciones de 8 importantes colecciones existentes.

Aquí están algunas de las emocionantes colecciones que fueron añadidas o actualizadas este año:

Sweden Household Examination Books, 1860–1947
Denmark Census Records 178718011834183518401845
Denmark Church Records, 1576–1814
German Minority Census, 1939
1939 Register of England & Wales
England & Wales, Index of Wills and Probates, 1853–1943
Ellis Island & Other Passenger Lists 1820–1957 Update
U.S. Yearbooks Name Index, 1890–1979
US Newspaper Collections from 23 states
New York City Marriages 1950-2017 and Marriage License Index 1908–1972
New Jersey Marriage License Index, 1901–1914
New Jersey Birth Index and Death Index 1901–1903
West Virginia Birth Index, 1853–1914Death Index & Certificates, 1853–1964
Ohio Death Index, 1913–1944, 1954–1963
US Naturalization Record Index, Northern Illinois, 1840–1950
US Naturalization Record Index, New England, 1791–1906
Canadian Obituaries, 1997– 2017
1921 Canada Census
Queensland, Australia Passenger and Crew Lists, 1852–1885

Conmovedoras reuniones familiares:

MyHeritage se ha convertido en el mejor servicio para obtener coincidencias internacionales de ADN con familiares en todo el mundo. Gracias a nuestra extensa base de datos global podemos facilitar las reuniones familiares internacionales de una manera que está muy por encima de otras en la industria. Aunque hay muchas reuniones familiares que tienen lugar a diario, aquí hay algunas reuniones espectaculares que queremos destacar desde 2018:

Webinars más Populares de MyHeritage:

De parte de todos los que estamos aquí en MyHeritage, ¡les deseamos a ustedes y a sus familias un Feliz Año Nuevo y un fantástico 2019!

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • H. García


    enero 18, 2019

    Mi comentario está relacionado con la tardanza en recibir las pruebas de ADN. Ni cumplen la estimación inicial, ni la siguiente fecha que me dieron. Continuo esperando y no hay manera de comunicar de manera sencilla con ustedes para expresar mi queja al respecto.

    • Sonia Meza


      enero 19, 2019

      Hola, puede ud. llamar a nuestro teléfono https://www.myheritage.es/FP/contact-us.php y ver en que estado se encuentran sus muestras. ¡Espero que sus resultados estén listos muy pronto! (tenga en cuenta que desde que llegan al laboratorio son unas 3 o 4 semanas).