2020: Revisión del Año en MyHeritage

» ¿Me oyes?» y «¡Estás en silencio!» fueron algunas de las frases más comunes del 2020. Ya sea que esto suene cierto en tu casa o no, muchos de nosotros hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo en las pantallas este año, para el trabajo, eventos sociales, investigación genealógica, o para mantenernos en contacto con la familia. Esto fue solo la punta del iceberg. El mundo ha cambiado de muchas maneras en 2020 debido al COVID-19. Nuestros corazones están con las familias afectadas por la pandemia, y nuestra gratitud y aprecio van a todos los valientes ciudadanos que han luchado continuamente en el frente para superar esta crisis.

En estos tiempos difíciles y en medio de tanta incertidumbre, todos hemos aprendido a ser flexibles y a adaptarnos. Esto ha sido muy cierto en MyHeritage, pero a través de todo esto hemos perseverado y prosperado comprometiéndonos con los valores de la innovación, la unión y la entrega.

A lo largo del año, lanzamos nuevas e innovadoras funciones. Situamos las fotos históricas en el frente y en el centro mientras lanzábamos nuestras nuevas características fotográficas, MyHeritage In Color™ y el MyHeritage Reparador de Fotos. Terminamos el año con el lanzamiento de Grupos Genéticos que proporcionan el mayor desglose étnico disponible en el mercado, cubriendo 2.114 regiones geográficas. Nos apasiona ayudar a la gente a conectar con su historia familiar, y continuaremos desarrollando tecnologías de vanguardia para hacer que descubrir la historia familiar sea más fácil, agradable y gratificante desde el punto de vista emocional.

Con la pandemia que mantuvo a la gente en sus casas, la investigación genealógica se hizo más popular que nunca, ya que muchos se refugiaron en este satisfactorio pasatiempo. Encontramos nuevas formas de reunir a los usuarios de MyHeritage y a la comunidad de genealogía, ofreciendo sesiones gratuitas en línea cada semana, incluyendo Webinars, Facebook Lives, e Instagram Lives. Esto permitió a los usuarios de MyHeritage de todo el mundo aprender sobre la historia familiar y las pruebas de ADN por parte de una gran variedad de expertos de la comunidad y del personal de MyHeritage. Nuestros usuarios respondieron con gran entusiasmo. Miles de personas de todo el mundo han participado. También hemos añadido una gran cantidad de contenido nuevo a la Base de Conocimientos de MyHeritage para ayudar a los usuarios a mejorar sus conocimientos a su propio ritmo. Esperamos poder ofrecerles sesiones más informativas, divertidas e intrigantes para ayudarles a avanzar en su viaje genealógico.

Como una compañía con conocimientos científicos y capacidades tecnológicas, sentimos la responsabilidad moral de dar un paso adelante y hacer lo que podemos para marcar la diferencia en estos tiempos difíciles. Esto condujo a uno de los proyectos más ambiciosos que MyHeritage ha emprendido, y que se llevó a cabo en cuestión de semanas, el establecimiento de un laboratorio de pruebas de Coronavirus. En un esfuerzo increíble, construimos un enorme laboratorio en Israel que emplea a 200 personas y es uno de los laboratorios de pruebas de coronavirus más grandes del mundo. Nuestros esfuerzos fueron recompensados y el laboratorio ayudó a salvar cientos de vidas en hogares de ancianos en los últimos meses.

En numerosos momentos del año, ofrecimos acceso gratuito e ilimitado a miles de millones de registros históricos y a nuestras populares herramientas fotográficas, para ofrecer a quienes se mantienen seguros en casa una forma divertida y emocionante de pasar el tiempo y disfrutar de la genealogía. A lo largo de este difícil año, ha sido importante aprovechar las oportunidades para ayudar a los demás y traer alegría a las personas. Nos comprometemos a proporcionar a nuestros usuarios más recursos para fomentar su investigación genealógica mientras están en casa.

Estamos felices de traerles nuestra tradicional revisión del año 2020. Siéntete libre de consultar nuestras revisiones anteriores de 2019 y 2018.

Aquí hay una recapitulación de lo más destacado del 2020:

Enero

En enero, tuvimos la primera maratón de webinar de genealogía de 24 horas celebrada por MyHeritage y presentada en los webinars de Legacy Family Tree. El presentador Geoff Rasmussen, junto con expertos oradores, invitaron a los usuarios de MyHeritage de todo el mundo a asistir a conferencias sobre las mejores y últimas noticias de genealogía. Los usuarios que son miembros de Legacy Family Tree Webinars pueden ver todas las sesiones aquí. El evento fue un éxito y planeamos repetirlo en 2021.

Febrero

Febrero fue un mes muy ocupado en MyHeritage ya que lanzamos MyHeritage in Color™, una innovadora función para colorear automáticamente tus fotos en blanco y negro, en colaboración con DeOldify. La coloración da vida a la historia de tu familia y te permite ver a tus antepasados bajo una luz completamente nueva. Los resultados son simplemente increíbles.

Febrero fue un mes muy ocupado en MyHeritage ya que lanzamos MyHeritage en Color™, una innovadora función para colorear automáticamente sus fotos en blanco y negro, en colaboración con DeOldify. La coloración da vida a la historia de tu familia y te permite ver a tus ancestros bajo una nueva luz. Los resultados son simplemente increíbles.

Unos días después de publicar MyHeritage In Color™, publicamos una entrada en el blog con algunos de nuestros ejemplos favoritos de fotos coloreadas compartidas en línea. La característica se convirtió rápidamente en una sensación, con más de un millón de fotos coloreadas en sólo los primeros días. Los usuarios de todo el mundo se quedaron atónitos, y en ocasiones se emocionaron al ver cómo la utilización del color podía revivir el recuerdo de sus seres queridos y cambiar la forma en que se identifican con las fotos.

Lanzamos la nueva Vista de Abanico para árboles familiares en MyHeritage. Además de las vistas ya disponibles, la Vista de Abanico proporciona una visualización útil y atractiva de su árbol genealógico, mostrando un individuo raíz y los ancestros directos de varias generaciones. Es interactiva y te permite navegar fácilmente por tu árbol, ver más información sobre cualquier individuo, e incluso añadir más personas al árbol. Además del modo de texto de la Vista de Abanico, también está el modo de Color, que oculta el texto y llena cada tarjeta con color. Es especialmente adecuado para compartir la totalidad de tu árbol con tu familia y amigos.

En febrero también publicamos una enorme colección de directorios históricos de la ciudad de E.E.U.U., un proyecto que llevaba dos años en marcha. La colección fue producida por MyHeritage a partir de 25.000 directorios públicos de ciudades de los Estados Unidos publicados entre 1860 y 1960, e incluye 1.300 millones de datos que han sido consolidados en 545 millones de registros de fácil búsqueda. Esta colección continúa siendo una gran apuesta en MyHeritage.

Justo antes de que el mundo se pusiera patas arriba, participamos presencialmente en RootsTech 2020, la conferencia de historia familiar más grande y popular del mundo, celebrada en Salt Lake City, Utah. La conferencia incluyó momentos destacados como un gran anuncio de MyHeritage cada día, un stand de MyHeritage muy concurrido, un programa completo de sesiones de demostración de MyHeritage y conferencias de los conferencistas de MyHeritage.

En la noche del jueves, se proyectó el primer documental de MyHeritage, The Missing Piece. Los espectadores siguieron la increíble historia de dos hermanas de Corea que estuvieron separadas durante décadas. Abandonadas cuando eran bebés y adoptadas por familias de diferentes partes del mundo, finalmente se encontraron gracias al ADN de MyHeritage. Cuando las hermanas, protagonistas de la película, entraron al final, no había nadie que no tuviera lágrimas, y las recibieron una ovación de pie.

El fundador y director general de MyHeritage, Gilad Japhet, se dirigió a la audiencia y describió las novedades que MyHeritage había estrenado, como MyHeritage In Color™, la vista de abanico y los directorios de las ciudades de EE.UU. También demostró cómo estas herramientas benefician la investigación genealógica en su discurso inspirador.

Marzo

Tras el éxito de MyHeritage In Color™, y para facilitar el intercambio de una sola imagen que combina la foto original con la nueva versión coloreada una al lado de la otra, creamos una opción de «Descarga de Comparación» en marzo.

Desde el principio de la pandemia, todos los empleados de MyHeritage empezaron a trabajar desde casa. El cambio resultó ser sorprendentemente perfecto. Todos los equipos de MyHeritage continuaron trabajando normalmente y encontraron formas de aprovechar al máximo la situación mientras se mantenían seguros y saludables. Desde entonces, hemos seguido manteniendo el distanciamiento social y el trabajo desde casa.

Para dar un poco más de alegría a nuestros usuarios en un momento de desafío global, ofrecimos el uso gratuito e ilimitado de MyHeritage In Color™ durante todo un mes. Colorear sus fotos puede crear una conexión más profunda con su historia familiar y evocar cálidos recuerdos.

Abril

Basándonos en la maravillosa respuesta a MyHeritage En Color™, coloreamos toda la colección del Anuario de los Estados Unidos en MyHeritage, que incluye 290 millones de nombres en 36 millones de páginas del anuario, desde 1890 hasta 1979. Luego ofrecimos acceso gratuito a todos los Anuarios de E.E.U.U. en MyHeritage durante un mes completo, para que nuestros usuarios pudieran ver versiones coloreadas de las fotos de los anuarios de sus antepasados junto a las originales.

Mayo

En mayo actualizamos la Teoría de la Relatividad Familiar™, la característica que ayuda a sacar el máximo provecho de tus Coincidencias de ADN combinando la información genealógica de miles de millones de perfiles de árboles genealógicos y registros históricos para ofrecer teorías sobre cómo tus coincidencias de ADN podrían estar relacionados contigo. Los usuarios que han realizado una prueba de ADN de MyHeritage o han cargado los resultados de ADN en MyHeritage pueden recibir nuevas teorías que les proporcionan nueva información sobre las conexiones familiares.

Por primera vez, publicamos tres colecciones sustanciales de registros históricos griegos, incluyendo Matrimonios de Esparta 1835-1935, Registros Vitales de Corfú, 1841-1932, y Censos Electorales 1863-1924. Los registros de estas colecciones son ricos en detalles y contienen imágenes escaneadas de los documentos originales. Estas colecciones se pueden buscar tanto en griego como en inglés.

Publicamos una colección exclusiva de registros de fallecimientos del estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, de 1874 a 1938. La colección incluye 2.450.551 registros con bellas imágenes escaneadas de los registros originales del registro civil.

Junio

Cada día de junio, ofrecimos una colección de registros históricos diferente de forma gratuita. Las colecciones que elegimos fueron seleccionadas por su valor para los historiadores familiares e incluyen colecciones exclusivas de MyHeritage. En total, proporcionamos acceso gratuito a 2.000 millones de registros históricos durante todo el mes de junio.

Más tarde ese mes, anunciamos que nuestra Tecnología de Traducción Global de Nombres™ se amplió a Record Matches (Coincidencias de Registros) de forma automática y regular. Los usuarios ahora reciben Record Matches con registros históricos y perfiles de árbol genealógico en otros idiomas, y los nombres se escriben oportunamente en el idioma preferido del usuario. Esta actualización ayuda a los usuarios a localizar registros que de otra manera habrían sido muy difíciles de encontrar.

Añadimos 7 nuevos informes al test de Salud de MyHeritage, con lo que el número total de informes de salud asciende a 42. Los nuevos informes incluyeron una puntuación de riesgo poligénico para la obesidad y un alto IMC que se basa en miles de variantes genéticas, un informe de cánceres hereditarios BRCA significativamente mejorado, y 5 informes de situación de Portador.

Lanzamos el Restaurador de Fotos de MyHeritage: una potente función basada en la tecnología de la Inteligencia Artificial que enfoca con nitidez los rostros en cualquier foto. El Photo Enhancer produce resultados nítidos y bien definidos, complementando MyHeritage In Color™ que fue lanzado a principios de año.

Nuestro fundador y director general, Gilad Japhet, reveló nuevos avances durante una charla que dio en línea a la Asociación de Investigación de Genealogía de Israel (IGRA) el 23 de junio. Gilad ofreció un adelanto de las próximas características que MyHeritage está desarrollando en la genealogía y ADN.

El Reparador fotográfico de MyHeritage se convirtió rápidamente en una función muy popular en MyHeritage, y los usuarios estaban ansiosos por compartir sus fotos mejoradas y coloreadas en las redes sociales. Un par de semanas después de su lanzamiento, publicamos algunos ejemplos fantásticos que nuestros usuarios compartieron, y sus comentarios.

A finales de junio, después de un mes de duro trabajo, MyHeritage abrió un laboratorio local de pruebas COVID-19 en Israel por razones humanitarias. Si bien fue todo un reto, fue gracias al excelente equipo de MyHeritage que logramos esta hazaña casi imposible en un tiempo récord. Tras la validación y acreditación del Ministerio de Salud de Israel, el laboratorio comenzó a procesar muestras reales y se convirtió en uno de los laboratorios de pruebas de coronavirus más grandes del mundo. Lo hicimos porque creemos que las pruebas a gran escala son vitales para luchar contra la enfermedad, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas.

Vea cómo se construyó el laboratorio de pruebas de MyHeritage COVID-19 en este vídeo:

Julio

Ofrecimos acceso gratuito a todos los registros de nacimiento de MyHeritage, que contienen mil millones de registros históricos.

En julio, ampliamos el laboratorio de pruebas de COVID-19 y empezamos a hacer pruebas a todos el personal de los hogares de ancianos de Israel una vez a la semana. A través de este programa único, llamado «Magen Avot» o «Escudo de Padres y Madres», dirigido por el Prof. Nimrod Maimon, la mortalidad de COVID-19 en los hogares de ancianos de Israel se redujo del 50% de todas las muertes por COVID-19 (como en Europa) al 30%, salvando cientos de vidas en el transcurso de los meses siguientes.

Agosto

En agosto, anunciamos el rediseño de nuestro motor de búsqueda de registros históricos, haciendo la búsqueda más fácil e intuitiva. Los usuarios pueden ahora editar la búsqueda mientras ven los resultados, y ver más resultados en cada página.

Septiembre

Lanzamos el concurso de fotografía #MejoradoyColoreado y ofrecimos un plan completo gratis a 3 ganadores que compartieron sus fotos familiares mejoradas y coloreadas en las redes sociales. Disfrutamos ver las fotos familiares de nuestros usuarios cobrar vida gracias a nuestras herramientas fotográficas. Te invitamos a ver algunas de nuestras favoritas en esta entrada de resumen del blog.

Hemos actualizado los datos de la Teoría de la Relatividad Familiar™ de nuevo en septiembre y hemos dado a nuestros usuarios de ADN muchas más teorías que proporcionan importantes conocimientos sobre las conexiones familiares.

Octubre

En octubre, añadimos los Registros de la Iglesia de Noruega, 1815-1938. La colección consiste en 42,2 millones de registros indexados y escaneos de alta calidad de los documentos originales.

Lanzamos una nueva versión de nuestro software de árbol genealógico, Family Tree Builder, para usuarios de Mac con sistemas operativos Catalina y High Sierra. El software es disfrutado por millones de usuarios en todo el mundo, y combina tecnologías innovadoras con funciones de uso sencillo.

Lanzamos una nueva versión de nuestro software de árbol genealógico, Family Tree Builder, para usuarios Mac con sistemas operativos Catalina y High Sierra. El software es disfrutado por millones de usuarios en todo el mundo, y combina tecnologías innovadoras con funciones de uso sencillo.

Noviembre

A tiempo para las fiestas, introdujimos la membresía de regalo de MyHeritage para el plan Completo, permitiendo a los usuarios familiarizarse con el agradable mundo de la genealogía y ayudarles a descubrir su historia familiar.

Diciembre

Lanzamos un nuevo modelo de coloración para colorear fotos en blanco y negro con MyHeritage en Color™, que proporciona mejores resultados. Este modelo es actualmente el nuevo predeterminado para colorear fotos en blanco y negro.

Añadimos seis nuevos informes de salud a MyHeritage Health, incluyendo nuevos reportes de Puntuación de Riesgo Poligénico (PRS) para glaucoma y cáncer de próstata, una actualización del informe PRS para enfermedades cardíacas, así como 4 informes de estado de Portador.

Anunciamos la incorporación de dos nuevas colecciones de registros del Censo de Noruega – el Censo de Noruega de 1875 y el Censo de Noruega de 1870. Digitalizados en colaboración con los Archivos Nacionales de Noruega, los dos millones de registros de estas colecciones incluyen digitalizaciones de alta calidad de los documentos originales.

En diciembre, lanzamos una Vista de Linaje para árboles genealógicos en Family Tree Builder. La Vista de Linaje es la vista de árbol genealógico preferida por innumerables usuarios de MyHeritage que hacen investigaciones de historia familiar en sus sitios de la familia MyHeritage, y muchos han solicitado que ofrezcamos la misma funcionalidad en nuestro software de escritorio.

Por último, pero no menos importante, y justo a tiempo para la Navidad, lanzamos los Grupos Genéticos, una esperada mejora de los resultados étnicos en el ADN de MyHeritage. Con esta incorporación, la resolución del desglose étnico de MyHeritage aumentó significativamente a 2.114 regiones geográficas, proporcionando más profundidad y resolución que cualquier otra prueba de ADN disponible hoy en día, y complementando las actuales 42 etnias de primer nivel. Este es un gran hito para MyHeritage y seguimos perfeccionando esta característica y lanzando mejoras en los próximos meses.

Las estimaciones de los porcentajes de etnicidad están siendo actualizadas actualmente utilizando una mejor tecnología que se lanzará en 2021.

Terminamos el año con un especial de fin de año en Facebook Live donde se nos unieron los líderes de la industria y amigos de MyHeritage para reflexionar sobre el 2020 y mirar hacia el 2021. Los paneles de discusión fueron esclarecedores y nos mostraron a todos lo lejos que ha avanzado el mundo de la genealogía en el último año.

Registros Históricos:

En 2020 añadimos 2.150 millones de registros históricos de todo el mundo para un total de 12.700 millones de registros históricos en nuestra base de datos para los registros históricos.

Aquí están algunas de las destacadas colecciones que hemos añadido este año:

Historias Especiales:

En 2020, se descubrieron muchas conexiones familiares y las reuniones fueron posibles (algunas virtuales) gracias a MyHeritage. Aquí están algunas de las increíbles historias de este año:

MyHeritage descubrió la extraordinaria historia del héroe de guerra judío-alemán. Una foto icónica de 1933 del comerciante judío Richard Stern de pie desafiante frente a su tienda en Colonia, Alemania, despertó el interés del equipo de investigación de MyHeritage. Notaron la Cruz de Hierro en su solapa mientras un soldado nazi hacía guardia a pocos metros de distancia. Usando los árboles genealógicos de MyHeritage y nuestras colecciones de registros históricos, rastreamos la increíble historia personal de Stern de ese día en Colonia y al otro lado del Océano Atlántico, y fue presentada en la CNN.

El usuario de MyHeritage David «Dudi» Lenchner creció sabiendo que su abuela había sobrevivido al Holocausto, pero nunca mencionó a ningún otro miembro de la familia. Después de descubrir que al menos un primo de su abuela sobrevivió a la guerra, recurrió a MyHeritage para seguir buscando. Su viaje a MyHeritage le llevó a localizar registros históricos de una familia desaparecida hace mucho tiempo, y le ayudó a volver a conectar con miembros de la familia de todo el mundo.

Ludmila Benová compartió un descubrimiento asombroso que su abuela hizo usando MyHeritage. A los 86 años de edad, Květoslava Bechyňová encontró a sus hermanos utilizando la función de MyHeritage llamada Search Connect™, que permite a los usuarios conectarse con otros miembros de MyHeritage que han buscado los mismos antepasados.

Anne Angot nació en 1972 en Ho Chi Minh, Vietnam, y fue adoptada por una familia francesa a un año de edad. Creció sin saber nada de su familia biológica. Anne decidió hacerse una prueba de ADN con MyHeritage con la esperanza de encontrar a su familia biológica. Su coincidencia de ADN con MyHeritage la llevó a su padre biológico.

Todos sabemos que algunos de los verdaderos héroes de 2020 han sido profesionales de la medicina. Hoy en día, es especialmente importante recordar que no todos los héroes de guerra llevan el uniforme del ejército. Algunos de ellos usan uniformes. Nuestro equipo de investigación recurrió a las colecciones de los periódicos de MyHeritage para conocer el papel que tuvieron las enfermeras y los médicos durante la Segunda Guerra Mundial y cómo fueron aclamados en los medios de comunicación.

Marysia Galbraith – una antropóloga de Alabama – descubrió un sobre secreto perteneciente a su abuela con una vieja foto familiar en su interior. Con esta fotografía, Marysia se puso a trabajar en la búsqueda de su familia lejana en MyHeritage. Descubrió a un primo que tenía exactamente la misma foto en su poder. Están muy agradecidos por haberse conectado y hablar entre ellos regularmente.

Kim Ok Le fue abandonada en una iglesia católica en Daegu, Corea del Sur, cuando era bebé y fue adoptada por una familia italiana. Kim siempre tuvo curiosidad por su familia biológica. Meses después de hacerse una prueba de ADN de MyHeritage, recibió una notificación sobre una coincidencia de ADN con su hermana.

Cuando el hijo de Clare Reay compró una prueba de ADN de MyHeritage, esperaba descubrir algo sobre el origen étnico de su madre. Nunca imaginó que la prueba la llevaría a resolver el misterio de los orígenes de su madre y encontrar a las hermanas que la habían estado buscando durante más de 50 años.

La usuaria de Michigan Melissa Porter le dio la sorpresa de su vida a un veterano del ejército en Florida: era su hija. Después de una búsqueda de 23 años, finalmente se reunieron gracias al ADN de MyHeritage.

Cuando Seraine Danner tenía 7 años de edad, aprendió algo muy importante: tenía un padre biológico y no tenía ni idea de quién era. Después de casi 10 años de búsqueda, una coincidencia de ADN en MyHeritage finalmente la llevó a su padre biológico, y se encontraron por primera vez.

Thomas Edelmann, un usuario de MyHeritage de Alemania, contactó con nuestro equipo para pedir ayuda para localizar a los descendientes de una familia judía cuyo almacén fue confiscado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Thomas había comprado el negocio a los fundadores judíos cuando fueron forzados a venderlo, en 1938. Estaba decidido a encontrar a los descendientes para pedir una disculpa largamente esperada. La conmovedora historia fue presentada en la CNN.

El Equipo MyHeritage

A pesar de trabajar a distancia, el equipo de MyHeritage ha permanecido conectado, utilizando la tecnología para que todos los equipos puedan compartir ideas, colaborar en diferentes proyectos y recibir actualizaciones importantes.

En agosto, organizamos un «Ideathon» virtual interno. Invitamos a todos los empleados de todos los departamentos para que trajeran ideas nuevas e innovadoras para los productos y características de MyHeritage. Estamos ansiosos por compartir las ideas ganadoras con ustedes en los próximos meses.

En otoño, organizamos un hackathon remoto, un evento de velocidad en el que los empleados podían colaborar en el desarrollo de ideas innovadoras. El anterior hackathon nos llevó a la creación de la función de MyHeritage In Color™, y este evento demostró ser igual de exitoso. Numerosas ideas surgieron y han sido añadidas a nuestra hoja de ruta de productos.

Desde el cambio a trabajar desde casa en marzo, los empleados de MyHeritage han disfrutado de 60 conferencias virtuales y eventos que incluyen sesiones de expertos, demostraciones de cocina, charlas al estilo «TED», noches de Trivia y más.

200 empleados fueron contratados para trabajar en el nuevo Laboratorio de MyHeritage, además de los 72 empleados de MyHeritage contratados durante el año pasado. Las familias de nuestros empleados también crecieron – celebramos 4 bodas de MyHeritage y añadimos 47 nuevos bebés a nuestros árboles genealógicos.

Resumen

El 2020 fue un año que ninguno de nosotros podría haber previsto o preparado. Fue difícil para muchos, proporcionando nuevos desafíos y obligándonos a aceptar una nueva realidad. Estamos contentos de haber sobrevivido y esperamos que llegue el momento en que podamos mirar más allá de COVID-19. Todos tenemos la esperanza de que llegue el momento en que podamos volver a ver a nuestros seres queridos en persona, y sin restricciones.

Durante el año pasado, desarrollamos nuevas características útiles que proporcionan un enorme valor a la comunidad de la genealogía. Hemos trabajado duro para fortalecer nuestra comunidad, acercándonos un poco más a todos, y seguiremos haciéndolo el año que viene.

¡Les deseamos a todos un feliz y saludable año nuevo!