2021: Resumen del año de MyHeritage

2021 ha sido un año emocionante y lleno de retos. Este año hemos visto a ciertos ciudadanos viajar al espacio, vacunas COVID administradas en todo el mundo, grandes eventos programados para 2020 que se celebraron con un año de retraso y problemas en la cadena de suministro mundial que han perturbado nuestras vidas. A través de todo esto, estos dos últimos años nos han enseñado que la flexibilidad y la resistencia son la clave.
Aquí en MyHeritage, hemos estado subiendo a la montaña rusa contigo y continuamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: innovar para mejorar tu experiencia en MyHeritage para que el descubrimiento de tu historia familiar sea más fácil y exitoso.
Hemos lanzado varias nuevas características de fotos, consolidando nuestra posición como el principal lugar para subir y compartir fotos familiares. Nuestra innovadora función Deep Nostalgia™ que anima rostros en fotos fijas se volvió completamente viral, con millones de animaciones creadas en sólo los primeros días después de su lanzamiento. Gracias a Deep Nostalgia™, la aplicación móvil de MyHeritage llegó a la cima de la App Store, ¡y fue la aplicación gratuita más popular en 22 países! También añadimos múltiples herramientas para hacer que las Coincidencias de ADN sean más útiles y fáciles de trabajar.

18 años después de nuestra fundación, MyHeritage fue adquirida por Francisco Partners, una firma de inversión global líder. Francisco Partners está perfectamente identificado con nuestra misión y juntos estamos trabajando tan duro como siempre para mejorar el futuro de la historia familiar.

MyHeritage se compromete a añadir registros históricos de todo el mundo para fomentar la investigación de la historia familiar. En agosto, adquirimos Filae, un servicio de genealogía líder en Francia. Los usuarios de MyHeritage ya han disfrutado del acceso a casi mil millones de registros históricos franceses exclusivos que se han añadido a MyHeritage como resultado de esta adquisición.

En 2021, nuestra oferta de webinars de genealogía gratuitos y en directo continuó a pleno rendimiento, incluyendo sesiones semanales de Pregunta al Experto y cientos de Facebook Lives en varios idiomas. ¡Celebramos el hito de 150 sesiones de Facebook Live solo en inglés desde 2020!

Aquí hay un resumen completo de 2021 en MyHeritage:

Enero

Los Grupos Genéticos han sido una de las aportaciones más importantes a nuestro test de ADN desde su lanzamiento. En enero, sólo unas semanas después del primer lanzamiento de la función de Grupos Genéticos, anunciamos mejoras significativas en los Grupos Genéticos: la adición de un Widget de Línea de Tiempo que permite seguir el patrón de migración de un Grupo Genético a lo largo del tiempo, y una sección más detallada de Lugares Principales, donde se puede ver dónde han vivido los miembros de un Grupo Genético durante un período de tiempo determinado.

Timeline animation for the Genetic Group “Mormons in USA (Utah and Idaho) and in Canada”

Animación de la Línea de Tiempo para el Grupo Genético «Mormones en EEUU (Utah e Idaho) y Canadá»

Nuestra primera herramienta fotográfica lanzada en 2021 fue la Restauración del Color, que restaura maravillosamente los colores de las fotos en color descoloridas. Es ideal para restaurar fotos escaneadas desde la década de 1950 hasta la década de 1990 que fueron tomadas originalmente en color, pero que se han desvanecido con los años. ¡Desde su lanzamiento, 16,4 millones de fotos han tenido sus colores restaurados en MyHeritage!

Foto Storyteller™ fue otro éxito. Esta función exclusiva para móviles le permite grabar las historias detrás de sus fotos familiares favoritas y adjuntar la narración de audio a las fotos utilizando la aplicación móvil de MyHeritage. Desde su lanzamiento, se han grabado 692 mil historias.

Febrero

En febrero, nuestros usuarios de ADN se alegraron cuando anunciamos una nueva actualización de la Teoría de la Relatividad Familiar™. Esta característica innovadora le proporciona pistas que pueden explicar la relación entre usted y sus coincidencias de ADN, basándose en los datos de toda nuestra colección de árboles genealógicos y registros históricos.

Antes del Día del Presidente en los Estados Unidos, MyHeritage lanzó un innovador anuncio que permite ver a Abraham Lincoln como nunca antes, mientras explora su historia familiar en MyHeritage. Esto fue un presagio de las innovaciones de MyHeritage basadas en la inteligencia artificial que pronto marcaría el comienzo de una nueva perspectiva de la historia familiar, dándole vida.

También en febrero, anunciamos algunas buenas noticias para los usuarios de Mac del Family Tree Builder con el lanzamiento de una nueva versión de nuestro querido software Family Tree Builder para macOS Big Sur.

Como parte de la tendencia de mejorar las características de las Coincidencias de ADN en MyHeritage, lanzamos un par de nuevas incorporaciones a las Coincidencias de ADN compartidas en MyHeritage que facilitan el acceso a la información esencial sobre las coincidencias compartidas. Esto incluye indicaciones de si las Coincidencias de ADN compartidas aparecen en un árbol familiar en MyHeritage, y si se han añadido notas a una coincidencia compartida – ambas incorporaciones solicitadas por nuestros usuarios.

A finales de febrero, anunciamos los ganadores de nuestro concurso de San Valentín #LoveInFullColor. Pedimos a nuestros usuarios que compartieran fotos de boda mejoradas, coloreadas y/o restauradas en color, y nos quedamos alucinados con todas las propuestas: ¡fotos tan impresionantes e historias tan fascinantes de todo el mundo!

Todo esto no fue más que un calentamiento para lo que vendría a finales de febrero, cuando el lanzamiento de Deep Nostalgia™ arrasó en todo el mundo. Se batió un récord de tráfico en nuestro sitio web, ya que millones de personas se apresuraron a animar sus fotos históricas y dar vida al pasado. MyHeritage obtuvo la licencia de la tecnología para animar fotos de D-ID, una empresa especializada en la recreación de vídeos mediante el uso de deep learning.

La innovadora función fotográfica que permite animar los rostros de tus seres queridos en fotos fijas se hizo inmediatamente viral.
Los usuarios respondieron con asombro y emoción: algunos se asombraron al ver a los antepasados que nunca conocieron -algunos de ellos de hace más de 100 años- moverse, parpadear y sonreír, mientras que otros se emocionaron hasta las lágrimas al ver a sus seres queridos perdidos en movimiento después de tantos años con solo fotos fijas para recordarlos.

Marzo

Deep Nostalgia™ siguió ganando impulso viral. A medida que se compartían más y más ejemplos de su uso en todo el mundo, alcanzamos los nuevos hitos de 26 millones, y luego 50 millones de animaciones creadas.
Este vídeo describe el fenómeno global en el que se ha convertido Deep Nostalgia™:
A finales de marzo, anunciamos otra incorporación a las Coincidencias de ADN en MyHeritage: la posibilidad de comparar sus Grupos Genéticos con los de las Coincidencias de ADN en la página de Revisión de Coincidencias de ADN.

Abril

En Abril organizamos el segundo maratón anual de seminarios web de genealogía de 24 horas en Legacy Family Tree Webinars. El evento fue un éxito rotundo. Puede ver las grabaciones en cualquier momento con una membresía de webinar en FamilyTreeWebinars.com, junto con todas las clases del año y muchos, muchos otros excelentes webinars.

Hemos ofrecido 10 animaciones adicionales para Deep Nostalgia™, que permiten a los usuarios animar las fotos con un espectro más amplio de gestos y emociones, como sonreír de todo corazón, lanzar un beso, asentir con la cabeza y mucho más.

Anunciamos que Francisco Partners, una firma de inversión global líder que se especializa en asociarse con empresas de tecnología, había adquirido MyHeritage. Estamos encantados con la oportunidad de acelerar nuestra visión de crecimiento en MyHeritage, lo que nos permite continuar nuestro camino y hacer lo que mejor sabemos hacer: poner a nuestros usuarios en primer lugar y darles experiencias enriquecedoras, y a veces que cambian la vida.

Otra mejora del sitio web ayudó a que la barra de navegación de MyHeritage fuera más intuitiva y fácil de usar.

Mayo

Para el Día de la Victoria en Europa, el equipo de Investigación de MyHeritage encontró algunas maravillosas fotos del Día de la Victoria de los usuarios de MyHeritage y se puso en contacto con ellos para descubrir esas historias. También las coloreamos y mejoramos utilizando las herramientas fotográficas de MyHeritage.
Cuando se estrenó el esperado episodio de reunión de la serie de televisión Friends, después de más de 17 años desde la emisión del último episodio, el equipo de investigación de MyHeritage profundizó en los árboles genealógicos del reparto y descubrió que Courteney Cox (Monica) y Matthew Perry (Chandler) son en realidad primos undécimos. La revelación causó un gran revuelo en los medios de comunicación de todo el mundo.

Junio

En junio, añadimos otra función de fotos a nuestra caja de herramientas de fotos y ofrecimos el Corrector de Fotos, que permite a los usuarios reparar automáticamente fotos rayadas y dañadas en MyHeritage.
El Corrector de Fotos repara automáticamente arañazos, roturas, agujeros, manchas y otros daños en las fotos históricas. Esto marcó otra exitosa colaboración con DeOldify. Desde su lanzamiento, 1,75 millones de fotos han sido reparadas en MyHeritage.

Julio

En homenaje al 4 de julio, el equipo de investigación de MyHeritage encontró algunas fotos históricas intrigantes tomadas hace 150 años. Las coloreamos y mejoramos para producir versiones impresionantes, a todo color y con gran nitidez, y luego nos dispusimos a conocer las historias detrás de las fotos.
También descubrimos la inspiradora historia de «The Star-Spangled Banner», y encontramos descendientes vivos tanto del hombre que escribió el himno nacional de Estados Unidos como de la mujer que hizo la bandera que celebra.
La principal actualización de características que introdujimos en julio fue la capacidad de confirmar o rechazar una Teoría de Relatividad Familiar™ en MyHeritage, permitiendo a los usuarios revisar sistemáticamente las teorías y marcar las que ya no son relevantes para que las nuevas sean más notorias. Esta funcionalidad fue ampliamente solicitada por nuestros usuarios de ADN, y fue muy bien recibida.

Agosto

En agosto, anunciamos la emocionante noticia de que MyHeritage había firmado acuerdos para adquirir Filae, un servicio de genealogía líder en Francia. La adquisición reforzó la posición de MyHeritage como el servicio líder de historia familiar para personas con raíces europeas.
Mejoramos la vista más popular para los árboles genealógicos en MyHeritage con un nuevo diseño, haciendo más fácil que nunca navegar por su árbol familiar y hacer nuevos descubrimientos. Junto con esta actualización, hemos ofrecido un nuevo diagrama de relaciones que hace más fácil que nunca trazar los caminos entre usted y sus parientes.

Hemos añadido un nuevo modelo de coloración para MyHeritage In Color™ que lleva los resultados de la herramienta de coloración a un nivel completamente nuevo. El nuevo modelo funciona especialmente bien en fotos que también han sido mejoradas usando el Reparador de Fotos de MyHeritage.

Septiembre

En septiembre, ofrecimos varias actualizaciones de la nueva y mejorada vista del árbol genealógico en respuesta a los comentarios de nuestros usuarios.
También organizamos Webtember on Legacy Family Tree Webinars, ofreciendo seminarios web gratuitos sobre genealogía y ADN que se celebraron cada viernes de septiembre, con 30 seminarios web en directo y pregrabados en total.

Octubre

En octubre, lanzamos el nuevo y mejorado sitio web de Legacy Family Tree Webinars. Ahora es más rápido, más fácil de navegar y más amigable para los móviles, y contiene varias páginas y características nuevas. Legacy Family Tree Webinars es un pionero mundial en educación genealógica en línea, y una de las adquisiciones más preciadas de MyHeritage. Presentado por Geoff Rasmussen, el sitio ha ofrecido más de 1.600 seminarios web en vivo y grabados hasta ahora, impartidos por los mejores expertos en investigación de historia familiar y disfrutados por genealogistas de todos los niveles de habilidad en todo el mundo.
También hemos llevado a cabo otra actualización de los datos de la Theory of Family Relativity™, que ha supuesto la incorporación de 19 millones de nuevas teorías.

Noviembre

En Noviembre anunciamos una emocionante asociación con Expedia para ayudar a los usuarios a planificar el mejor viaje de herencia y seguir los pasos de sus antepasados. Creamos el Heritage Travel Hub, un sitio web alojado en Expedia, para trazar un itinerario de viaje basado en los descubrimientos de la historia familiar de MyHeritage.
También en noviembre, lanzamos la primera fase de etiquetas para las coincidencias de ADN, proporcionando una forma conveniente de organizar las coincidencias de ADN en MyHeritage. Ahora puede etiquetar sus Coincidencias de ADN según los criterios de su elección con 30 colores diferentes. Cada color puede ser asignado para representar un grupo de interés diferente, ayudándole a revisarlas más eficientemente y a progresar mejor en su investigación de historia familiar.

Diciembre

Sólo unas semanas después del primer lanzamiento de las Etiquetas para Coincidencias de ADN en MyHeritage, la segunda fase se completó y las etiquetas de Coincidencias de ADN se añadieron en 3 lugares: la parte superior de la página de Revisión de Coincidencias, las Coincidencias de ADN compartidas y las exportaciones de Coincidencias de ADN.
MyHeritage alcanzó otro hito extraordinario para terminar el año, ¡superando el millón de suscriptores anuales! Para celebrar la ocasión, decidimos hacer una visita sorpresa a nuestra suscriptora número un millón en su casa en Bélgica y hablar con ella sobre su experiencia en MyHeritage. Lo celebramos con una banda de música, globos y una tarta. Vea el vídeo de la visita sorpresa.
Justo un día antes de terminar el año, el fundador y CEO de MyHeritage, Gilad Japhet, fue honrado con una invitación a la casa del Presidente de Israel en Jerusalén, donde el Presidente Isaac Herzog celebró la segunda reunión presidencial anual de la Biblia. El programa de la reunión de este año estuvo dedicado a las presentaciones de Gilad y su madre, la profesora Sara Japhet, de 87 años, galardonada con el Premio Israel en Estudios Bíblicos. Los Japhet fueron presentados por el Presidente al público y sus respectivas presentaciones establecieron una conexión entre la importancia de los árboles genealógicos en los tiempos bíblicos y su continua importancia en los tiempos modernos. Gilad cautivó a la audiencia con demostraciones de las últimas herramientas tecnológicas ofrecidas por MyHeritage para hacer que la investigación de la historia familiar sea divertida y emocionante hoy en día. Esto inspiró a los invitados del Presidente a hacer una resolución de Año Nuevo para explorar su historia familiar en 2022.

Historias fantásticas de nuestros usuarios

La experiencia de cada usuario es única, y cada viaje de descubrimiento es especial. Durante el año pasado, presentamos algunas historias increíbles de nuestros usuarios de todo el mundo.
Algunos describieron su uso de las herramientas fotográficas de MyHeritage, como Christina McKillip de los EE.UU., cuyo padre se emocionó al ver una foto de su abuela animada; Doris McQueen, que produjo todo un álbum de fotos para la tía de 91 años de su marido después de colorear y mejorar sus fotos familiares; o Eliška Potužníková, que identificó a sus parientes en una foto descolorida gracias a las herramientas fotográficas de MyHeritage.
El ADN de MyHeritage ayudó a Gina McClelland a encontrar y reconectar con sus hermanos que viven al otro lado del mundo, y a Stephanie Gutsys a descubrir a su misterioso abuelo biológico. Diane Ward descubrió la identidad de su madre biológica, pero también a una hermanastra viva que vive en Estados Unidos, gracias a una prueba de ADN que se hizo hace unos años en Navidad. Los resultados de ADN de Debra Biagini la llevaron a conocer a su padre biológico y a formar un fuerte vínculo con él a sus 90 años. Erna Rusi nunca perdió la esperanza, y una coincidencia de ADN del 3% la llevó a encontrar a su padre.
Linda Schmidt recibió una Coincidencia de Registro en MyHeritage que la llevó a un relato asombrosamente detallado de las experiencias de su abuelo sirviendo en el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y fue un resultado de Search Connect™ el que llevó al usuario Erick Löfdahl a descubrir los logros de su antepasado en la Segunda Guerra Mundial permitiéndole visitar la tumba del héroe en Bélgica por primera vez.
Hubo muchas historias que nos cautivaron y nos hicieron usar los pañuelos de papel. He aquí algunas de ellas:
El abuelo de Karolina Jurzky le había contado que su bisabuelo rescató a un par de hermanas de los nazis, y utilizando MyHeritage, pudo localizar y conectar con sus descendientes. Esta historia apareció recientemente en la CNN y captó la atención internacional, y no podríamos estar más agradecidos y orgullosos de haber formado parte de ella. Kara Miller, que fue dada en adopción cerrada cuando tenía dos días de edad, recibió una coincidencia de ADN de MyHeritage que la llevó a conectar con sus dos padres biológicos. Meses después, tanto su padre biológico como su padre adoptivo pudieron llevarla al altar el día de su boda. La madre de Clare Reay creía que había quedado huérfana en un campo de concentración y que nunca había conocido a su familia biológica. Cuando Clare se sometió a una prueba de ADN de MyHeritage, encontró a las hermanas de su madre que la habían estado buscando durante más de 50 años. Recientemente se reunieron en persona, como se recoge en este artículo del Washington Post.

Registros históricos

He aquí una pequeña muestra de algunas de las destacadas colecciones que se añadieron durante 2021:

Pernambuco, Brasil Nacimientos y Bautismos, 1800–1920; Marriages, 1800–1960

Francia, Nord Nacimientos, 1820–1915; y Nord Defunciones , 1820–1935

Censos Scotland, 1841–1901

Periódicos Históricos de EEUU y Canadá

Francia, Bautismos Iglesia y Nacimientos Civiles; Matrimonios; Entierros y Muertes civiles; 1872 Censo Francia; 1906 Censo Francia

Francia, 1901 Censo; Censo de Corrèze; 1911, Censo de Hérault; 1836–1936, Censo de Côtes-d’Armor, 1872–1906; Registros de Entierro de Cementerios en Paris; Militares y Conscriptos de Nord; y de Seine

Francia, Índice de Registros; Naturalizaciones, 1900–1963

Y las siguientes colecciones importantes se actualizaron con nuevos registros:

Alemania, North Rhine Westphalia, Índice de Fallecimientos 1874–1938 

Libros de Censo de Hogares de Suecia

El equipo de MyHeritage

A lo largo del año, cuando COVID lo permitió, pudimos celebrar ciertas ocasiones y continuar con las actividades de voluntariado.
Aquí están las fotos de algunos de nuestros eventos:

Health Week at the office

Semana y Salud en la oficina

Back to School pop-upVuelta al cole

Summer fun day concert

Concierto del Día de la Diversión del Verano

Damos las gracias a estos increíbles empleados que celebraron una década de trabajo en MyHeritage. Cada uno de ellos es una parte esencial de la familia de MyHeritage, ¡y esperamos muchos más años maravillosos juntos!

MyHeritage employees celebrating 10 years at the company.

Empleados de MyHeritage celebrando 10 años en la empresa.

Mirando hacia el futuro

2021 fue un año emocionante en MyHeritage, lleno de hitos y logros. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de nuestros usuarios por estar a lo largo del viaje, y darnos inspiración en cada paso del camino. Ustedes son la razón por la que seguimos creando y evolucionando.
Esperamos el año 2022 con mucha expectación: ¡hay muchas novedades interesantes en camino! Nos estamos preparando para un año de nuevos lanzamientos, con nuevas e innovadoras funciones, herramientas y actualizaciones. Publicaremos miles de millones de registros históricos de todo el mundo, lo que le permitirá avanzar aún más en su investigación genealógica. Esté atento.
Les deseamos a ustedes y a sus familias unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Etiquetas: ,

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • CV

    Carlos Vargas H

    enero 22, 2022

    El esfuerzo tecnológico, digital y de inteligencia emocional por parte de My Heritage es digno de un reconocimiento y agradecimiento de todos y cada uno de nosotros los apasionados por el pasado de nuestros ancestros y con ello de la posibilidad de dejar huella valiosa para el futuro de nuestros descendientes

    • SM

      Sonia Meza

      enero 24, 2022

      Muchas gracias Carlos, agradecemos tu comentario